falla en ralenti

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 15 Ago 2013, 10:57

Hola Carolina, no he podido aportar mucho hasta ahora, pero tengo un par de comentarios ahora que espero te sirvan:
Revisé las masas y tengo en la del map 0.5 ohms de resistencia y en la del tps también. Esto esta dentro de lo normal ?
No te puedo decir porque no sé si 0.5 ohms está bien: la cuestión en electrónica es que esa resistencia sea "baja", lo cual es relativo siempre al circuito eléctrico en uso... habría que comparar con la impedancia vista a la entrada del map, para ver si es considerablemente más baja. El tema es que en los autos algunas resistencias son tan bajas que no estoy acostumbrado a los valores :P. Lo que yo haría, que no sé si es parte del procedimiento de chequeo normal, sería chequearlo "en funcionamiento" (no necesariamente el motor encendido, pero sí el circuito encendido... entonces medís la tensión entre el terminal de masa y la referencia de masa (idealmente un pin de masa de la ecu), y comparás ese valor con la caída de tensión en el propio map, y con las variaciones típicas del sensor en funcionamiento.

Para hacerlo más claro: típicamente los sensores del auto se alimentan con alguna fracción de los 12/14 V... Pueden ser 5v, o que se yo... y típicamente los sensores trabajan variando la tensión en algunas décimas de volt. Si este es el caso, y vos medis una tensión de algunos miliampers entre el terminal de masa y la referencia, entonces estás bien.
Igual tengo un cabo suelto, no entiendo porque la ecu manda un voltaje un poco inferior a la sonda lamda. Ya hice el refuerzo de masa y no mejora.
Cuando decís que la ecu manda un voltaje inferior, ¿dónde lo medís? ¿en el pin correspondiente a la ecu? ¿o en el extremo del cable cerca de la sonda? Si es este último caso, medilo en la ecu, y si te da diferencia debe ser que el cable está estropeado y tiene un alto valor resistivo causando una caída en la tensión de referencia de la ECU.

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 15 Ago 2013, 21:38

la tensión de la sonda la medí en la ficha de la ecu y es la misma. Lo que hice fué desconectar la ficha y medir en el conector de la ecu con el auto en contacto y el valor era muy superior. Lo que hace suponer que la ficha conectada hace distribuir la corriente de otra forma cuando están todos los cables conectados. Desconozco la ecu y en el foro no hay mucho material para leer. Tal vez la ecu este rota. Tal vez este recibiendo mal una señal de algún sensor y por eso manda poca tensión por la sonda.De todas formas se aprende mucho y eso es bueno.gracias =D> =D>

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 15 Ago 2013, 22:03

Es normal en un circuito eléctrico, sobre todo de los automotrices que manejan corrientes altas, que la tensión de circuito abierto sea superior a la tensión "bajo carga". Yo de lo que más me preocuparía es si hay diferencia de tensión en ambos extremos del cable, con todo conectado, es decir con el circuito cerrado. No se sí me explico. Igual lo que digo es muy general, no se sí aplica 100% al circuito de la sonda porque nunca medí las corrientes que circulan no nada.

En unos días tengo que medir mismo da por un problema, y si bien mi auto es 16v, no creo que el circuito de sonda cambie mucho. Si puedo destapo la cubierta de la ECU y te cuento lo que mido ;)

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Jue, 15 Ago 2013, 23:34

Me parece que el otro día leí que eran 0.6v en ralenti, pero no estoy seguro ni donde fue :!:

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Vie, 16 Ago 2013, 18:55

Es normal en un circuito eléctrico, sobre todo de los automotrices que manejan corrientes altas, que la tensión de circuito abierto sea superior a la tensión "bajo carga". Yo de lo que más me preocuparía es si hay diferencia de tensión en ambos extremos del cable, con todo conectado, es decir con el circuito cerrado. No se sí me explico. Igual lo que digo es muy general, no se sí aplica 100% al circuito de la sonda porque nunca medí las corrientes que circulan no nada.

En unos días tengo que medir mismo da por un problema, y si bien mi auto es 16v, no creo que el circuito de sonda cambie mucho. Si puedo destapo la cubierta de la ECU y te cuento lo que mido ;)
Bueno, gracias :wink:

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Lun, 19 Ago 2013, 08:28

Tengo una duda sobre los cables de la bobina. El mecánico le puso cables champion. Son Malos ? tienen 10 mil km, no tienen pérdidas de corriente. La bobina es nueva y las bujías ngk nuevas

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: falla en ralenti

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Ago 2013, 10:01

Respecto del planteo de la marca de cables de bobina, sigo el siguiente razonamiento, en base a experiencias propias y a otras experiencias recogidas en este mismo foro:

- GM: excelentes.
- Delphi: excelentes.
- NGK: muy buenos.

¿Para que experimentar con otras marcas?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mar, 20 Ago 2013, 20:49

Respecto del planteo de la marca de cables de bobina, sigo el siguiente razonamiento, en base a experiencias propias y a otras experiencias recogidas en este mismo foro:

- GM: excelentes.
- Delphi: excelentes.
- NGK: muy buenos.

¿Para que experimentar con otras marcas?

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel !!! Hoy estuve mirando los valores de resistencia de los cables y son el doble de lo quepublicaste en otra ocasión . El cable más largo tiene 5,5 k. No tienen fuga pero son bastante más resistivos que los originales. Espero comentarios. Saludos

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 29 Ago 2013, 19:56

El lunes lo llevo a un taller para un diagnóstico con escaner. Vamo a ver que pasa.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 29 Ago 2013, 20:25

No pudiste con el? :(

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Sab, 31 Ago 2013, 12:40

No pudiste con el? :(
Me superó.

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Lun, 02 Sep 2013, 21:52

Lo lleve a hacerle un diagnóstico por escaner . Todos los parámetros son adecuados. la semana que viene le limpian los inyectores con ultrasonido y la iac también. Y ya está. Quede como quede. Así lo voy a usar.

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: falla en ralenti

Mensajepor Axlguns » Lun, 02 Sep 2013, 22:04

A los taller que he llevado la pickup me dicen que es normal la vibracion en ralenti :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: falla en ralenti

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Sep 2013, 22:56

A los taller que he llevado la pickup me dicen que es normal la vibracion en ralenti :shock:
No es normal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Mar, 03 Sep 2013, 01:58

Dosacoplenle el caño de escape a ver si sigue vibrando :!:

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mar, 03 Sep 2013, 07:21

En mi caso la vibración la hace por una falla .El sonido del motor no es monótono tiene variables en el sonido. Me explico?
El mecánico me lo recomendó el alineador del barrio. Fuí y me pareció serio. Claro que ahora voy con más idea sobre el auto. Difícil que me chamuyen. Esto gracias al foro. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Mar, 03 Sep 2013, 13:54

En mi caso la vibración la hace por una falla .El sonido del motor no es monótono tiene variables en el sonido. Me explico?
El mecánico me lo recomendó el alineador del barrio. Fuí y me pareció serio. Claro que ahora voy con más idea sobre el auto. Difícil que me chamuyen. Esto gracias al foro. Muchas gracias.
Luego contanos como te fue con la limpieza de inyectores :!:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Lun, 09 Sep 2013, 01:13

Hechas nafta en petrobras :?:
Como te fue luego de la limpieza :?:

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 12 Sep 2013, 22:42

Hechas nafta en petrobras :?:
Como te fue luego de la limpieza :?:
No en Ancap. Bueno, limpiaron los inyectores y la iac con ultrasonido, cambio de microfiltros y orrins. Quedó igual, o sea no modera parejo. la Hipótesis del mecánico es que tiene una válvula. que no cierra bien. Es posible, pero ya no me importa, andaré así . No es nada grave. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Jue, 12 Sep 2013, 23:50

Tocara medir compresión para verificar eso :?:

A mi me pasa igual, pero las válvulas las esmerile todas y quedaron cerrando de 10.

Ahora le eche un par de limpia inyectores de 88$ tienda inglesa y cargo en ancap, mejoro un poco pero no del todo, yo creo que algo más debe haber...


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados