No te puedo decir porque no sé si 0.5 ohms está bien: la cuestión en electrónica es que esa resistencia sea "baja", lo cual es relativo siempre al circuito eléctrico en uso... habría que comparar con la impedancia vista a la entrada del map, para ver si es considerablemente más baja. El tema es que en los autos algunas resistencias son tan bajas que no estoy acostumbrado a los valoresRevisé las masas y tengo en la del map 0.5 ohms de resistencia y en la del tps también. Esto esta dentro de lo normal ?
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
Para hacerlo más claro: típicamente los sensores del auto se alimentan con alguna fracción de los 12/14 V... Pueden ser 5v, o que se yo... y típicamente los sensores trabajan variando la tensión en algunas décimas de volt. Si este es el caso, y vos medis una tensión de algunos miliampers entre el terminal de masa y la referencia, entonces estás bien.
Cuando decís que la ecu manda un voltaje inferior, ¿dónde lo medís? ¿en el pin correspondiente a la ecu? ¿o en el extremo del cable cerca de la sonda? Si es este último caso, medilo en la ecu, y si te da diferencia debe ser que el cable está estropeado y tiene un alto valor resistivo causando una caída en la tensión de referencia de la ECU.Igual tengo un cabo suelto, no entiendo porque la ecu manda un voltaje un poco inferior a la sonda lamda. Ya hice el refuerzo de masa y no mejora.