Corolla humo azul al arrancar en frio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferchosalta

Corolla humo azul al arrancar en frio

Mensajepor ferchosalta » Lun, 03 Sep 2018, 15:34

Buenas gente otra duda del corolla. Hace unos meses le cambiaron el aceite y una que otra vez le miré la varilla: para mi estaba medio pasadito de la marca maxima.. en fin. Ayer lo hago arrancar en frio y me larga una bocanada enorme de humo entre azul y gris hasta que baja las rpms a los segundos y se normaliza a color blanco y vapor mas que nada por el frío intenso. Mas tarde probé y ya no se repitió esa cantidad de humo ni el color tampoco pero me entró la duda por el aceite (me acordé que lo había visto pasadito) entonces le miré la varilla y oh sorpresa me marca ese leve exceso que ya lo observaba antes pero además una larga estela mas fina hasta casi la mitad de la varilla. Que podrá ser? el auto tiene 24.000 kms! Se habrán pasado de rosca en el llenado del aceite nuevo? el auto no tiene mucho uso pero a la semana le hago unos 40 kms promedio para que se mantenga activo digamos. Lo que nunca cambié fueron bujías pero nunca me lo sugirieron en la concesionaria tampoco por el kmtraje seguro pero en años es 2012 osea tiene 6 años ya!

Gracias desde ya

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Corolla humo azul al arrancar en frio

Mensajepor LT_Nach » Lun, 03 Sep 2018, 15:52

El aceite nunca debe exceder el max. llevalo donde le hiciste el cambio y que le saquen el excedente. Es mas si lees el manual en casi todos los autos te desaconsejan eso, justamente porque lo consume (o asi dicen) y termina jodiendo el catalizador.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Sep 2018, 18:06

Y las bujías, por lo menos en el mío, sa cambian cada 40.000 kms, eso no envejece por el paso del tiempo. Fijate lo que indica tu manual del usuario.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 10 Sep 2018, 16:55

Ok gente muchas gracias a tod@s

Volver a “Motor”