Buenas a todos. Mi nombre es Diego, soy de Lomas de Zamora y tengo un Corsa Classic 1.4 2009 con unos 104.000 kilometros. Recurro a ustedes para ver si pueden ayudarme a diagnosticar el problema que detallo mas abajo, ya que mi mecánico no a dado con el clavo y estoy un poco perdido.
Desde hace un tiempo el motor comenzo a hacer un ruido tipo a chillido en el momento de encender el motor. Este ruido se va cuando el motor llega a la temperatura normal, luego de unas 15 cuadras y lo vuelve hacer solo luego de enfriarse bien, por ejemplo de un día para otro.
Como es dificil definir como es el ruido, grabe un video enciendiendo el auto, lo pueden ver en el siguiente link de youtube.
Un tiempo antes le hicimos varias cosas, cambio de correa de distribución, tensor, bomba, termostato y cambio de correa de accesorios.
Espero que puedan darme una mano ya que estamos bastente perdidos.
Saludos a todos.
Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
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- reyleon
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Es cortísima la bocha: o armó algo mal referente a la distribución, o armó algo mal referente a la correa de servicios. Para saber eso, arremangá la correa del alternador y ponelo en marcha de nuevo y fijate si sigue haciendo el mismo ruido.
Seguramente lo va a seguir haciendo, ya que ese ruido es típico de haber tensado por demás el tensor de distribución.
Ahora bien, te diría que dejes de usarlo hasta tanto puedas llevarlo al taller (preferentemente en grúa) donde te hicieron ese desastre, ya que hay altas chances de que se corte la correa de distribución, con lo que vas a doblar válvulas.
Saludos... Gabriel...
Seguramente lo va a seguir haciendo, ya que ese ruido es típico de haber tensado por demás el tensor de distribución.
Ahora bien, te diría que dejes de usarlo hasta tanto puedas llevarlo al taller (preferentemente en grúa) donde te hicieron ese desastre, ya que hay altas chances de que se corte la correa de distribución, con lo que vas a doblar válvulas.
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Hola Gabriel, gracias por tu respuesta. Hay dos cosas referentes a lo que pasa que me llaman la atención, este ruido apareció unas cuatro semanas después de haber cambiado la distribución, no fue inmediatamente. Lo otro que me llama la atención es lo que comentaba, el ruido desaparece luego de hacer unas diez cuadras y no vuelve a aparecer hasta que esta completamente frío, por ejemplo al día siguiente.
Respecto a la correa de accesorios ¿Podrá ser el tensor de la correa de accesorios?, que no se cambio. ¿A que te referís exactamente cuando me mencionas "arremangar la correa?
Gracias.
Saludos!
Respecto a la correa de accesorios ¿Podrá ser el tensor de la correa de accesorios?, que no se cambio. ¿A que te referís exactamente cuando me mencionas "arremangar la correa?
Gracias.
Saludos!
- reyleon
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Puede ser, el tensor lleva un rodillito que se cambia sacando un bulón cabeza de 15. Cambiarlo es muy jodido, aunque lo veas ahí nomás, porque ese bulón es largo y cuando lo empezás a desenroscar, a la mitad de su recorrido ya choca contra la pata de motor, y no sale más. Para sacar el rodillo hay que sacar esa pata de motor, justamente, que es la parte jodida del asunto.Respecto a la correa de accesorios ¿Podrá ser el tensor de la correa de accesorios?, que no se cambio
A retirarla de la polea del cigüeñal, de modo que se pueda poner en marcha el motor sin que gire dicha correa, a efectos de desvincular todas las cosas "externas" del motor que giran con él (alternador, rodillo de polive, etc.).¿A que te referís exactamente cuando me mencionas "arremangar la correa?
Para arremangarla, tenés que usar una llave de 15 y girar (para el lado que aprieta) el bulón que sujeta el rodillo de polive, con lo cual (como está ajustado a tope) se vence el tensor, permitiendo cierta holgura en la correa polive y así poder retirarla. A la polive no la sacás del todo del motor, ya que da vueltas alrededor de la jodida pata de motor, atala con algún alambre o precintos de modo que no se enganche en la polea del cigüeñal para poder ponerlo en marcha.
Saludos... Gabriel...
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Gracias Gabriel. Voy a hacer la prueba y les comento los avances.
- gatul
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Estas preguntando por un Corsa o por la Rover?
Gabriel
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- reyleon
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Bueno, che, no seas tan malo... de repente el viejita vende cheats para juegos, viagra con descuento, pasaportes falsificados, te pasa el dato de ucranianas desesperadas por casarse con latinos, y le surgió esa duda...
Saludos... Gabriel...
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Estan aprendiendo cada dia mas y mejor estos bichos.
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Luego de un tiempo les comento la solución a este tema que me tuvo rompiendo la paciencia bastante tiempo. Luego de revisar el tema con otro mecánico recomendado, rápidamente confirmo lo que comentaba @reyleon en su respuesta. La correa de distribución estaba mal armada y mal tensada. Estaba tensada en exceso. Lo que hicimos fue reemplazar la correa por una nueva, a pesar de que no se veía en mal estado, y lógicamente se armo y se tenso correctamente.
El ruido desapareció y todo parece estar bien. Lógicamente, también cambie de mecánico.
Saludos.
Diego.
El ruido desapareció y todo parece estar bien. Lógicamente, también cambie de mecánico.
Saludos.
Diego.
Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
Gracias por dar la solucion de tu tema!!! La verdad sirve de mucho para quien busca algo similar.
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Re: Ruido tipo chillido de algo girando en el motor de mi Corsa
hola, muchachos, posteo aquí porque se trata del mismo tema y, si no corresponde espero sepan disculpar. Tuve el mismo problema que el Sr. diegobrusasca en mi Celta 1.4 / 2013, la respuesta del Sr. reyleon resultó 100% exacta con la diferencia que al comprar el nuevo kit me ofrecieron de la misma marca GM (Brasil) y el tensor ya rechinaba al girarlo con la mano. Puede ser una camada defectuosa de tensores?. Gracias desde ya por el espacio y el tiempo concedido. Saludos.
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