Buenas noches les comento algo me tiene loco y no doy en la tecla.
Tengo un corsa 1.6 mpfi 98 y resulta que al andarlo en nafta y exigirlo se siente un ruido como si golpearan una lata.
El ruido aumenta cada vez que acelero a fondo, pero si la velocidad es constante no se siente. Tampoco se siente en punto muerto solo cuando esta en velocidad.
El tema es que solo lo hace en nafta ya que en gnc no se siente para nada por mas que lo acelere al mango siempre estando en velocidad el auto.
Busque por ahi el tema y la mayoria habla del catalizador del escape pero el mio no tiene.
Tiene aros y metales nuevos hechos hace 9 meses mas o menos.
El auto reacciona de 10 pero tiene ese ruido que es insoportable de lo fuerte que se siente.
Alguna chapa no es porque como les digo lo hace solamente en nafta y no en gnc.
Espero que me puedan ayudar para descartar que sea algo jodido.
Ruido raro al acelerar con velocidad en nafta pero no en gnc
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
CORSELPLATA
- Nombre: PABLO
- pastorio
- Nombre:
Re: Ruido raro al acelerar con velocidad en nafta pero no en gnc
Podría estar pasado de avance para gnc, y en nafta pistonea ?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
CORSELPLATA
Gracias por sus mensajes.
El ruido a pistoneo que dicen puede ser, no lo hace cuando lo acelero en punto merto.
O sera que solo con el motor haciendo fuerza lo haga?
Ahora me dejaron pensando si sera eso.
Como puedo hacer para atrasarlo un poco?
El ruido a pistoneo que dicen puede ser, no lo hace cuando lo acelero en punto merto.
O sera que solo con el motor haciendo fuerza lo haga?
Ahora me dejaron pensando si sera eso.
Como puedo hacer para atrasarlo un poco?
- pastorio
- Nombre:
Exacto, cuánta más carga tiene el motor más pistonea.
No sé bien cómo es el tema del GNC porque acá no ha llegado, pero no tenes un variador de avance o algo así ?
Ojo porque vas a reventar algo si es eso y le das palo
No sé bien cómo es el tema del GNC porque acá no ha llegado, pero no tenes un variador de avance o algo así ?
Ojo porque vas a reventar algo si es eso y le das palo
-
CORSELPLATA
Puede ser que el pistoneo se de por cable de bujia malos ya que las bujias estan negras?
O los inyectores malos?
Porque capaz le modifico el punto y siga haciendo lo mismo.
O los inyectores malos?
Porque capaz le modifico el punto y siga haciendo lo mismo.
- pastorio
- Nombre:
Que los inyectores estén re tapados podría llegar a ser una causa, pero no creo que venga por ahí el tema.
Para mí es algo con la instalación del GNC , que está avanzando el motor para que responda mejor a GNC y en nafta no lo atrasa, fíjate cómo es tu instalación si no tiene un variador de avance.
No sé de dónde toma señal el variador, pero mientras pone la ficha de octanaje en A
Para mí es algo con la instalación del GNC , que está avanzando el motor para que responda mejor a GNC y en nafta no lo atrasa, fíjate cómo es tu instalación si no tiene un variador de avance.
No sé de dónde toma señal el variador, pero mientras pone la ficha de octanaje en A
-
CORSELPLATA
Muchachos ya encontre el problema.
Resulta que verifique las marcas de la leva como cigueñal y estaban correctas en su posición.
El tema es que cuando verifique la polea o rueda fonica la mueca donde topa la chaveta estaba mas grande de lo normal como si lo hubieran hecho para adelantar o atrasar el punto.
Y para mi el sensor del cigueñal tomaba mal las lecturas de los dientes de la polea.
Entonces lo que hice fue dejarlo con la marca original de dicha polea y lo saque a probar.
Es una seda al arrancar no tironea y no se siente el maldito ruido a lata que me rompia las bolas.
Espero que se haya entendido lo que escribi y muchas gracias a los que me dieron su punto de vista.
Saludos Pablo de Mendoza.
Resulta que verifique las marcas de la leva como cigueñal y estaban correctas en su posición.
El tema es que cuando verifique la polea o rueda fonica la mueca donde topa la chaveta estaba mas grande de lo normal como si lo hubieran hecho para adelantar o atrasar el punto.
Y para mi el sensor del cigueñal tomaba mal las lecturas de los dientes de la polea.
Entonces lo que hice fue dejarlo con la marca original de dicha polea y lo saque a probar.
Es una seda al arrancar no tironea y no se siente el maldito ruido a lata que me rompia las bolas.
Espero que se haya entendido lo que escribi y muchas gracias a los que me dieron su punto de vista.
Saludos Pablo de Mendoza.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Le habran hecho eso por el GNC?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Que locura! Ojo que ahora no te queda mas que conseguir una polea nueva asi no se te corre mas.
Nuevos horizontes!