Motor hecho a nuevo consume aceite y nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eduardoa22
Nombre: Eduardo

Motor hecho a nuevo consume aceite y nafta

Mensajepor eduardoa22 » Jue, 14 Mar 2019, 00:33

Buenas gente, mi nombre es Eduardo y tengo un Corsa 1.6 al cual le hice el motor completo (pistones, metales, aros, tapa completa) hace 30000km y ahora me moja en la roscas de las bujías, más en la 1, también encontré el cuerpo de mariposa con aceite​. Arranca bien, de una, pero al dejarlo regulando lo hace a bajas vueltas ya que parece ahogado. Al salir de abajo acelerando despacio va bien, tranqui, pero si lo quiero sacar rápido se achancha y demora en reaccionar, como si estuviera ahogado. Hasta la 3° tiene buena reacción pero en 4° y 5° le cuesta reaccionar un poco más. Al traerlo a una RPM constante se siente como unas explosiones en el escape como si fallara una bujia. Al acelerarlo a fondo en vacío sale una humareda negra y después blanca. No quiero pensar en que sea un aro porque son nuevos. La Junta de la tapa de válvulas transpira (la voy a cambiar el finde). El consumo se me fue a las nubes. Puede ser un inyector trabado que me lave el cilindro??? O el aceite que viene de la transpiración de la tapa de válvulas que entra por la rosca de las bujías y se quema en el cilindro con la nafta????.....si pueden ayudarme se los gradeceré

pastorio
Nombre:  

Re: Motor hecho a nuevo consume aceite y nafta

Mensajepor pastorio » Vie, 15 Mar 2019, 19:56

Rectificaron los cilindros?
Me parece que hay dos dramas, uno que está pasado de NAFTA por eso el humo negro, y otro que está bajando aceite por los retenes/guías de válvulas, suponiendo que rectificaron cilindros y quedó bien. Otra cosa es que el aceite que uses sea sintético bien fino y en altas RPM siempre consume.
Cuánto aceite encontraste en la mariposa ? Porque lamento decirte que si lo usas por debajo de 5000rpm y encontrás aceite ahí (mucho aceite), no están sellando bien los aros.
Empezá chequeando la presion de NAFTA

cristian2080
Nombre: cristian2080

Re: Motor hecho a nuevo consume aceite y nafta

Mensajepor cristian2080 » Dom, 15 Mar 2020, 17:24

hola yo tengo un corsa 2 1.8 2007 le hice el motor nuevo y en un mes la varilla del aceite estaba vacia. le puse un litro y en dos semanas otra vez.el mecanico dice que este modelo no tiene valvula pcv.tiene 180000km.

Volver a “Motor”