¿Posible leva gastada?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
HeLuZar
Nombre: Lucas

¿Posible leva gastada?

Mensajepor HeLuZar » Jue, 19 Sep 2019, 21:52

Hola gente

Tengo un Classic 1.4 Spirit y hace un tiempo me anda mal, de manera irregular.
A veces arranca bien, y a mitad de camino empieza a andar mal. Tironea, falta de potencia, check engine...

Me tira P0300, P0301, P0302, P0303, P0304 y P0314. Todo relacionado a falla de ignición en todos los cilindros.

Hoy lo llevé a un mecánico, y me dice que anda a 3 cilindros y medio regulando, y que es con seguridad una leva gastada o válvula soplada.
A un mayor régimen anduvo bien cuando el lo aceleró. Pero me ha pasado que falla a mayor régimen y también me ha pasado que le cuesta arrancar (esto reciente).

También noto que cuando arranca a andar mal y con falta de potencia, titila el check engine solo cuando acelero. Si dejo de acelerar, no titila.
Y en otras ocasiones, cuando apago el auto y lo enciendo de nuevo (mientras voy circulando, 2da y embrague) empieza a andar bien de nuevo.
¿Puede ser realmente que el este mal el AdL?

Me tiene loco esto, por eso vengo acá. Perdón si les vuelco mi locura jeje.

Ya cambié bujías, cable bujías, filtro de aceite, filtro de aire, (todo buena marca), limpié cuerpo mariposa. Solo me falta limpiar inyectores, pero no se como sacar la chapa por la que pasan los caños de agua.

No encontré ningún post parecido con el buscador.

Gracias por leer mis problemas #-o

gatul
Nombre: Gabriel

Re: ¿Posible leva gastada?

Mensajepor gatul » Vie, 20 Sep 2019, 13:18

Hacé probar la bobina.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

HeLuZar
Nombre: Lucas

Mensajepor HeLuZar » Mar, 24 Sep 2019, 14:01

La bobina está bien al final.
Me dio que la presión del MAP era alta. No tira códigos pero está en 57 kPa, y creo que lo normal es más cerca de 30 kPa.
También notamos que una de las 4 bujías estaba quemando mal, más negra.

Podría ser múltiple de admisión quebrado o fuga de vacío por algún lado. ¿Por válvula? o volver al pensar en alguna leva mal.
¿Es fácil de abrir la tapa plástica de válvulas? o hay alguna manera simple de detectar fuga en el múltiple visualmente??

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 29 Sep 2019, 01:35

midió compresión?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Motor”