Corsa Classic 4p 07' - Ruido excesivo en motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Patowski2019
Nombre: Pato

Corsa Classic 4p 07' - Ruido excesivo en motor

Mensajepor Patowski2019 » Mié, 16 Oct 2019, 13:35

Hola buenas tardes, hace un rato me presente con este nuevo usuario que tengo,
les queria consultar si me pueden orientar en algun taller o amigo forero que la tenga muy clara con el tema motor 1.6 del corsita 2007 y aledaños.

Resulta que hace un año se me pico la tapa, el auto me levanto temperatura porque empezo a evaporar agua y no llego a quemarla toda ni a entrar al cilindro pero llego a 3/4 del indicador de temperatura.

Lo lleve al taller, le rellenaron la tapa, hicieron plano+junta, y aprovechamos para cambiar el arbol de levas que segun me dijo estaba excesivamente gastado, como que habia andado con poca presion de aceite. Hicimos esto y salio andando, pero con un ruido como un golpeteo taca-taca todo el tiempo, lo hacia mucho mas en frio que en caliente.

Estas son las fotos antes del arreglo:
Imagen

Imagen

A los 6 meses ya apalabrado con el mismo mecanico de Villa Ballester donde vivo se lo volvi a llevar para que lo vea pensando que era un tema de tapa... que no habia quedado bien, que los zapatitos, etc.

El mecanico le puso el sensor de presion a la bomba de aceite a ver como andaba y cuando lo aceleraba levantaba por arriba de los 40 (PSI puede ser la unidad?) y aparentemente no era un tema de bomba de aceite->baja presion->botadores descargados->ruido

Entonces desarmo la tapa, me dijo que todo lo que era cilindros estaba bastante bien no estaban ovalados ni habia desgaste de camisas, la tapa la mando a que la vean y le hicieron la prueba hidraulica para ver si perdia bajo presion, chequearon valvulas, se puso arbol nuevo, botadores, zapatitos, todo. Me salio 16000 pesos en agosto, supuestamente precio amigo porque no habia quedado bien... Aclaro que en abril se corto la correa de distribucion y la cambie, de distribucion esta con 6 meses de uso nomas.

Lo prendemos en el taller y me dice "hace ruido, pero no es el mismo ruido que antes" (muy parecido al gag de guido kazca de "esta mal pero no tan mal" #-o ) y me da a entender que antes aparentemente hacia ruido de tapa mas un pistoneo de fondo y ahora solo le quedo el pistoneo pero la verdad a mi me hace un monton de ruido... Es verdad que cuando lo saque del taller hacia menos ruido que antes, pero el taca-taca de fondo lo vengo escuchando hace un monton y me da la sensacion de que cada vez lo hace mas.

No veo otros signos de deterioro del motor porque el auto nunca consume aceite, agua cada dos o tres meses le completo el deposito que nunca esta vacio, no calienta... no tiene un consumo excesivo de combustible... le hago 540 km por tanque de super.... en ciudad practicamente todo. Lo anto tranquilo porque no le confio a como esta... no lo paso de 90-100km/h por el ruido que obviamente aumenta su frecuencia con las rpm.

Voy a tratar de subir un video de youtube en frio y en caliente para que se den una idea a ver si me pueden orientar.

Yo el auto lo uso, lo necesito y me lo voy a quedar por lo menos un año mas... asi que necesito solucionar este problema!.

Alguien me podra orientar o sugerirme un taller donde lo puedan ver con criterio corsista?

Muchas gracias! que tengan excelente jornada y disculpen si me extendi demasiado. Pato

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Corsa Classic 4p 07' - Ruido excesivo en motor

Mensajepor gatul » Mié, 16 Oct 2019, 15:36

Llevaselo a reyleon sin dudarlo (fijate la sección "La clínica del Corsa")

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pastorio
Nombre:  

Re: Corsa Classic 4p 07' - Ruido excesivo en motor

Mensajepor pastorio » Mié, 23 Oct 2019, 03:49

Sin escuchar como suena imposible orientarte.

Coincido con gatul que si realmente queres solucionar el tema se lo lleves a Gabriel, hay un "taca taca" que es normal en estos motores, pero ojo no sea algún cojinete gastado y te salga volando alguna biela.

Para mi, ese mecánico cambiaba por cambiar (por supuesto que habría que haber visto el estado de las piezas para opinar pero...).
Los repuestos que le pusieron fueron originales? tenes los que le sacaron?

Volver a “Motor”