Buenos días Corseros.
Mi nombre es Gerardo y si bien hace 6 años que pertenezco al club y leo bastante de la información, creo que es la primera vez que hago una consulta.
Tengo un Classic 2013 desde 0Km (hoy tiene 110.000) y nunca había tenido graves problemas (salvo que hace unos años se me quemo el famoso modulo que está en la fusiblera y comanda "casi todo" lo eléctrico del auto) hasta hace un par de meses que comencé a tener problemas con el circuito de refrigeración.
Primero se reventó un caño colector plástico que está detrás del motor.
Lo cambiamos y por prevención, el mecánico me recomendó sacar el termostato ya que notaba que las mangueras se ponían demasiado duras.
A la semana empezó a perder una pipeta que esta en el costado izquierdo del motor (al costado de la bomba de agua).
Cambiamos esa pipeta (y al mismo tiempo aprovechamos a hacer el cambio de la distribución)
Unos días después noto que sigue bajando el refrigerante y, al sacar el tapón del bidón largó todo hacia afuera. Junta de tapa. No cabía otra.
El mecánico me cambió la junta e hizo revisar la tapa (por las dudas).
Todo joya durante 4 días, cuando comienza a bajar agua a razón de 1 litro cada 50 km.
El tema es que no veo pérdidas por ningún lado, por lo que sospecho que tal vez esté pasando de vuelta a los cilindros.
Después de todo esto, lo que más me llamó la atención es que mirando bién noté que entre el block y la tapa de cilindros salía la rebaba de un sellajuntas (flexible como si fuera Fastix pero color gris).
Si bien no soy mecánico, de joven he realizado algunas "manualidades" en coches que tuve y NUNCA vi que se pusiera sellajuntas en la tapa de cilindros.
Preguntas:
-Es correcto que se coloque sellajuntas en este sitio?
-En caso de que no se deba colocar, sería posible que este se carbonice dejando unas centésimas de milímetro por las cuales el agua pase a los pistones?
Desde ya, pido disculpas por lo extenso de la nota y agradezco los comentarios que me puedan aportar.
Saludos
Gerardo
Sellajuntas en tapa de cilindros
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- pastorio
- Nombre:
Re: Sellajuntas en tapa de cilindros
No, no se pone sellajuntas entre block y tapa de cilindros, pero si te hizo dejar el auto sin termostato no me cabe duda que le haya puesto.
Revisa que no tengas perdida de refrigerante por las abrazaderas del radiador de calefacción,radiador, por detrás de la bomba de agua, por la bomba de agua, o en algún lugar que caiga sobre el caño de escape.
Si no encontras la perdida, tocara cambiar la junta de la tapa, pero con alguien que trabaje bien..
A los 110 000, era para cambiar la junta así nomas y quedaba.
Que le revisaron a la tapa? le hicieron prueba hidráulica? fronteado?
El termostato original no se lo coloques, pero ponele uno de renault de 89º en la salida de la pipa.
Revisa que no tengas perdida de refrigerante por las abrazaderas del radiador de calefacción,radiador, por detrás de la bomba de agua, por la bomba de agua, o en algún lugar que caiga sobre el caño de escape.
Si no encontras la perdida, tocara cambiar la junta de la tapa, pero con alguien que trabaje bien..
A los 110 000, era para cambiar la junta así nomas y quedaba.
Que le revisaron a la tapa? le hicieron prueba hidráulica? fronteado?
El termostato original no se lo coloques, pero ponele uno de renault de 89º en la salida de la pipa.