Motor al llegar a una esquina y dejar de acelerar caen las Revoluciones y se para.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ibranavarro
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 22 Oct 2021, 21:14
Nombre: ibrahim

Motor al llegar a una esquina y dejar de acelerar caen las Revoluciones y se para.

Mensajepor ibranavarro » Vie, 22 Oct 2021, 21:35

Buenas Noches.
Hace poco adquirí un Corsa 1,6 Modelo 2008 con GNC.
les comento el problema que tiene a ver si alguien me puede orientar a ver de darle una solución.
El auto anda únicamente a GNC, en frío el auto arranca sin problemas, pero una vez andando a los 20minutos como mucho, el motor se vuelve inestable y empieza a fallar, y si dejo de acelerarlo simplemente cae en vueltas y se para, si lo intento arrancar en 2da utilizando el envion el auto arranca pero las fallas se mantienen, empieza a jalonear. una vez que el motor se para de imprevisto, tengo que esperar al menos 50minutos para que arranque nuevamente.
Hice lo del escaner con el clip y me marca error 13 15 19. por lo que pude ver el sensor de oxigeno, la zonda esta cortada, por eso la ECU no reconoce la señal de oxigeno, la ausencia de este sensor puede causar los problemas que ya mencione??? :C
Por lo de temperatura el error 15 "EL VOLTAJE DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE TEMPRARTURA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE ES DEMASIADO ELEVADA" supuse que cambiando el sensor se corregiría pero no, nose donde puede estar el problema, ya que la temperatura según el visor esta acorde a la temperatura de trabajo .
por el error 19 "señal incorrecta del régimen de revoluciones" cambie el Sensor de Cigueñal, pero me lo sigue marcando, corrobore que las conexiones estén en buen estado desde el "CONECTOR" hasta la ECU y tienen continuidad correctamente. verifique la masa del mismo y perfecto, pero me sigue marcando ese código de error. lo que me parecio sumamente extraño es que si mido en frío el voltaje en uno de los pines que viene de la ECU al sensor CKP me marca 5v aproximadamente, pero hoy lo medí en caliente, justo después de que presente la falla y me marcaba menos de 1v.
estoy desconcertado que puede ser lo que este fallando...
cabe resaltar que una vez remplazados los sensores desconecte la batería por unas 2 horas para borrar el CheckEngine del tablero.
AYUDA! :cry:
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

a_omar
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 24 Jul 2010, 17:29

Re: Motor al llegar a una esquina y dejar de acelerar caen las Revoluciones y se para.

Mensajepor a_omar » Vie, 22 Dic 2023, 08:54

Tuve un problema parecido. Era el sensor de temperatura del refrigerante, cuando llegaba a la temperatura que tenía que encender el electro hacia una falsa lectura y las regulaciones se volvían inestables y el motor se paraba. Para poder ver la falla lo tuve que monitorear con el escáner en tiempo real si no imposible darse cuenta. Saludos.

a_omar
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 24 Jul 2010, 17:29

Re: Motor al llegar a una esquina y dejar de acelerar caen las Revoluciones y se para.

Mensajepor a_omar » Vie, 22 Dic 2023, 08:54

Tuve un problema parecido. Era el sensor de temperatura del refrigerante, cuando llegaba a la temperatura que tenía que encender el electro hacia una falsa lectura y las regulaciones se volvían inestables y el motor se paraba. Para poder ver la falla lo tuve que monitorear con el escáner en tiempo real si no imposible darse cuenta. Saludos.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados