Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
Moderadores: reyleon, pastorio
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- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
Buenas tardes gente espero estén bien: voy al punto.. el classic andaba perfecto y un día derramó un poco de refrigerante del vaso expansor por que se rompió la tapa; la cambié por otra original y no toqué nada mas ya que el nivel seguía a la mitad del depósito osea perdió muy poco. El tema es que la temperatura empezó a llegar a la mitad (al medio) cosa que antes del derrame no lo hacía ni en verano (en Salta picos de 39 C), tránsito urbano a full con aire etc. JAMAS llegaba a la mitad, ni tocaba la marca que ya entraba el electro a full. Ahora en pleno invierno empezó a hacerlo, chequee todo lo "visible" pero nada ninguna novedad salvo una curiosidad: noto que detenido, regulando si pongo el aire para probar el electro forzándolo este demora casi 1 minuto en entrar (que yo recuerde prendía instantáneo) no se si depende de la temperatura que no alcanzó ni el primer cuarto por ej. por estar en invierno pero noto que a pesar de no arrancar el ventilador hace un ruido raro antes de activarse. Otra al andarlo alegre o picante al auto osea estirar la 2da o la 3ra como usando el motor de freno noto que curiosamente tiende a mantenerse fresco en vez de levantar temperatura mas rápido, incluso manteniendo los valores de antes (del derrame de refrigerante). ¿Alguna idea o sugerencia? creo desde ya que termostato no es definitivamente! gracias desde ya
Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
Cosas que yo revisaría en tu lugar:
Termostato trabado, fijate si circula bien el refri
Electro con los carbones mal
El módulo mapec que por lo que vi se habló mucho en el foro
Junta de tapa no creo, empezaría por descartar eso que decía
Termostato trabado, fijate si circula bien el refri
Electro con los carbones mal
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Junta de tapa no creo, empezaría por descartar eso que decía
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- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
gracias dami por tomarte un tiempito para responder, voy a mirar eso que me decísCosas que yo revisaría en tu lugar:
Termostato trabado, fijate si circula bien el refri
Electro con los carbones mal
El módulo mapec que por lo que vi se habló mucho en el foro
Junta de tapa no creo, empezaría por descartar eso que decía
Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
Tiene pinta a termostato, nose como estará también la tapa del deposito, donde enrosca.
Probaría tocando las mangueras inferior y superior para ver si están calientes. Y podes probar poner la calefacción al palo y fijarte si baja la temp, si lo hace es muy posible que se este trabando el termostato.
saludos
Probaría tocando las mangueras inferior y superior para ver si están calientes. Y podes probar poner la calefacción al palo y fijarte si baja la temp, si lo hace es muy posible que se este trabando el termostato.
saludos
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- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
hola! al poner la calefacción baja notablemente pero no entiendo si es la calefaccion sola que hay que poner o el aire acondicionado en "caliente". O no es frío/calor el aire del classic?. Si me desburran.... agrdeceré. un mecánico me dijo que el aire es para enfriar en verano y la calefacción para calentar Y DESEMPAÑAR EN INVIERNO: sin embargo la calefaccion sola no me desempaña; me veo obligado a poner el aire acondicionado en caliente!!??Tiene pinta a termostato, nose como estará también la tapa del deposito, donde enrosca.
Probaría tocando las mangueras inferior y superior para ver si están calientes. Y podes probar poner la calefacción al palo y fijarte si baja la temp, si lo hace es muy posible que se este trabando el termostato.
saludos
- gatul
- Mensajes: 7327
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
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Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
Tenés 2 circuitos (por así decir), uno el de calefacción que trabaja con el circuito de enfriamiento del motor, el otro el A/A acondicionado que es solo frío y trabaja con el compresor (como todo A/A).
Pueden trabajar juntos sin ningún problema,
Para desempañar siempre conviene encender el A/A (incluso con la calefacción activada) porque seca el aire y, por consecuencia, desempaña más rápido.
De hecho, en mi Corsa, hay en el parasol una etiqueta que indica justamente esto último.
Saludos
PD: Me faltó una parte de la respuesta.
No, no hace falta encender el A/A para ayudar a bajar la T del motor, solamente seleccionar máxima temperatura (o sea, rojo a tope) y si podes poner el ventilador al máximo, mejor. Obviamente, con entrada de aire externo, no recirculación.
El A/A acá no colabora, al contrario genera más carga al motor por ende más temperatura.
Pueden trabajar juntos sin ningún problema,
Para desempañar siempre conviene encender el A/A (incluso con la calefacción activada) porque seca el aire y, por consecuencia, desempaña más rápido.
De hecho, en mi Corsa, hay en el parasol una etiqueta que indica justamente esto último.
Saludos
PD: Me faltó una parte de la respuesta.
No, no hace falta encender el A/A para ayudar a bajar la T del motor, solamente seleccionar máxima temperatura (o sea, rojo a tope) y si podes poner el ventilador al máximo, mejor. Obviamente, con entrada de aire externo, no recirculación.
El A/A acá no colabora, al contrario genera más carga al motor por ende más temperatura.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
pero de resultar exitoso este procedimiento para bajar la temp, confirmaría que el termostato NO ES? o que SI ES que está trancado?
No, no hace falta encender el A/A para ayudar a bajar la T del motor, solamente seleccionar máxima temperatura (o sea, rojo a tope) y si podes poner el ventilador al máximo, mejor. Obviamente, con entrada de aire externo, no recirculación.
El A/A acá no colabora, al contrario genera más carga al motor por ende más temperatura.
Gracias Gabriel
- gatul
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- Nombre: Gabriel
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Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms
Con el motor a temperatura de trabajo, si el termostato estuviera cerrado, la manguera superior (o sea la que sale del termostato) estaría fría o tibia porque no circularía refrigerante por la misma. En cambio, si te quema los dedos (o casi) es porque el termostato está abierto.
Esa prueba no falla.
Saludos
Esa prueba no falla.
Saludos
Gabriel
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