bueno, estoy con una cadena de problemas y ya no qué revisar.
Andaba lo más bien uso GNC, yo lo compré como de 4º generación, después me entero que eso no existe, debe ser de 3º generación Tomaseto achile, en un momento me empieza a sonar una chicharra, un ruido, se paraba el auto o seguía andando a nafta. Miraba la llave del gnc y se pasaba, después del quilombo que hacía (la chicharra), a nafta. un par de veces lo hizo. Investigo en los foros que puede ser, todo indicaba poca "masa". Saco la llave, el terminal de cables muy recalentado, se me parte por lo reseco, desarmo la llave, algunas soldaduras un poco sulfatadas, repaso las soldaduras, los cables directamente los sueldo a los pines, no me voy a poner a buscar un terminal que no va a tener nadie. También mejoré los cables que llegan al solenoide y al manómetro, le hice una buena toma de masa, armé todo. Pruebo, no me pasaba a gas.
Voy al solenoide, le hago una prueba directamente con la batería y funciona, le doy marcha al auto, acelero y finalmente pasa a gnc. Me pongo a laburar.
Al rato empieza con las explosiones o contraexplosiones, no lo sé porque explotaba tanto adelante como atrás. y sale olor a humo fuerte después de explotar. Terminaba regulando muy mal, tanto a gas como a nafta. Me vuelvo a casa y a revisar. Tenía salida la manguerita desde la valvula del canister al motor, una cosa imposible. la coloco, enciendo el auto y funciona bien.
Al otro día salgo, joya. y al rato empieza a bajarse el ralentí del gnc, se paraba, en nafta anda bien. Pensando que debe estar sucio el regulador del GNC lo desarmo, estaba con aceite, lo limpio, lo armo y seguía igual, de casualidad me fijo y la manguerita del canister se había salido de nuevo.
Salgo ayer, funciona muy bien y empieza con las explosiones, ralentí malo a gnc, me vuelvo, reviso el funcionamiento del canister, ok. se me ocurrió probar como los viejos carburadores tapar la boca de entrada de aire, la tapo y se para, perfecto, no chupa aire por ningún otro lado, cambio de bujías y cables.
El auto me quedó regulando horrible, tiembla, anoche lo saqué a probar, cuando pisas acelerador levanta velocidad temblekeando. Olor malo a combustión.
Si fuese un coche viejo iría al distribuidor, como es un classic 2015 ya no sé para donde revisar, me enteré por los foros que puedo hacer un autodiagnostico puenteando los terminales 3 y 5, en los classic el terminal 3 está vacío. Leí en el foro que desconectando la batería por media hora pueden resetearse algunos valores, lo hice y no noto ningún cambio.
les pido un poco de orientación. Gracias
Fallas en ralentí y aceleración
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Fallas en ralentí y aceleración
Cuanto más conozco a los autos , más quiero a mi AMI8
Re: Fallas en ralentí y aceleración
Estaba en 3 cilindros, Es la bobina jodida.
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