Cambie junta de tapa de cilindros

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Alfredo12
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Cambie junta de tapa de cilindros

Mensajepor Alfredo12 » Dom, 20 Ago 2023, 18:07

Luego de cambiar la junta, sin cambiar bulones, ni hacerle plano a la tapa de cilindros cerré el motor y apreté todo como se debía. Luego de andar por 3 días y exigir un poco el motor se paró y no volvió a encender. No hay aceite en el agua y agua en el aceite. Se pudo haber soplado la junta? O que pudo haber pasado? Para que se detenga y no vuelva a encender.

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DClassic
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Re: Cambie junta de tapa de cilindros

Mensajepor DClassic » Mié, 06 Sep 2023, 17:29

Revisate sacando bujía por bujía si no pasó refrigerante a algún cilindro.

Siempre que desarmes tapa de cilindros además de cambiar la junta, se debe controlar plano de tapa, hacerlo si está fuera de tolerancia, y cambiar bulones/tornillos (los viejos se estiran y ya no van los valores de torque originales, imposible de saber con los tornillos usados cuanto par darle)

Con las tapas de aluminio, casi siempre terminan dando un plano porque es bastante común que se deformen con el uso, te diría que las únicas que zafan son las que por X motivo al poco de armar habiéndoles dado el plano antes hay que reabrir motor (ej jtc fallada o no cambiar tornillos de tapa, se sopla la jtc y hay que volver a abrir) Igual para no caer de nuevo, por las dudas se lo controla. Una mínima disparada de temperatura y hay alta chance de que se revire. Antes con las de fundición era menos común que se reviraran aunque tenías el problema mayor de fisuras, siempre tenés puntos a favor y en contra.

Una lástima porque perdés tu tiempo al gas y los materiales que hoy en día no son nada baratos.


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