Problemas con el cuerpo de aceleracion?
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Bueno no tiene relacion con lo del cuerpo de Aceleracion, pero por que no te dan otro auto estos chantas, Asi Yo tambien en algun momento le acierto , te falta cambiar el pack de cables completo y vamos descartando que hdP que son algunos !!!!!!!
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"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
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- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Bobina.
Saludos... Gabriel...
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Lo usé para probarlo y sigue igual!!!, esta mañana quedó de nuevo en el concesionario, van a ver si la nueva ECU ha detectado este error y lo pescan... una mi#&da esto!
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- Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
hola tengo un corsa tres puestas classic 2009 y siempre tuvo tironeos por lo cual lo lleve en garantia< y dijeron que era el cuerpo de aceleración y que se lo habían cambiado, pero al poco tiempo comenzo a fallar otra vez, pero en noviembrfe me pidieron 650 pesos solo por el respuesto mas la mano de obra no lo quisieron reconocer con el service de los 50 mil Km. lo deje igual pero ya el tirone es insostenible, me enteré que ahora le coloacan una arandela y no es necesario cambiar el cuerpo. Donde puedo hacerlo reparar y que no me arranquen la cabeza como en "kiara automotora La Plata" que fue donde lo compré. Silvia cirone lobos Pcia. de Bs. As.
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
hola tengo un corsa tres puestas classic 2009 y siempre tuvo tironeos por lo cual lo lleve en garantia< y dijeron que era el cuerpo de aceleración y que se lo habían cambiado, pero al poco tiempo comenzo a fallar otra vez, pero en noviembrfe me pidieron 650 pesos solo por el respuesto mas la mano de obra no lo quisieron reconocer con el service de los 50 mil Km. lo deje igual pero ya el tirone es insostenible, me enteré que ahora le coloacan una arandela y no es necesario cambiar el cuerpo. Donde puedo hacerlo reparar y que no me arranquen la cabeza como en "kiara automotora La Plata" que fue donde lo compré. Silvia cirone ´Lobos Pcia. de Bs. As.
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- Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Bueno no tiene relacion con lo del cuerpo de Aceleracion, pero por que no te dan otro auto estos chantas, Asi Yo tambien en algun momento le acierto , te falta cambiar el pack de cables completo y vamos descartando que hdP que son algunos !!!!!!!
A lo mejor fue así, ayer me entregaron el auto de nuevo , lo tuvieron una semana, por 5ta vez lo retiro por el problema de que se detiene en motor en baja, y en esta vez me dijo que le cambiaron inyectores y reles (vi varios cables y un caño cambiados), ¿para que sirven los inyectores y reles?. Lo anduve un poco, en viajes cortos, por la ciudad, no mas de 5 / 10 kms anduvo joya, mañana domingo me voy a hacer un viaje de 100 kms para probarlo, con el motor mas caliente y ver si ya no se detiene en semaforos, espero lo hayan solucionado esta vez...
- matusalen
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
La respuesta la encontras en el foro.¿para que sirven los inyectores y reles?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Estaría bueno saber bien de que fecha de fabricación es el mismo, patentado en Septiembre 2010. Tengo la hoja de la importación, pero no sé cuando fue fabricado. Saludos, y muy util la información. Un abrazo...Ese cable trenzado es la masa original de la ECU, dejalo puesto también.Buenas, tengo una consulta, ahi saque una foto donde iria conectado el cable de 10mm desde el borne negativo de la bateria, tambien saque el buloncito que conecta esa tipo cinta tranzada (es la que se ve que esta conectada al bulon) mi consulta es si una vez que saco ese buloncito y conecto el terminal con el cable de 10mm tengo que anular ese cablecito trenzado o lo tengo que dejar conectado como estaba junto con el cable de 10mm al mismo bulon?
Como veran tengo dos tuercas soldadas tambien donde llevaria dos buloncitos que no los tiene, mi consulta es si podria agregarle la masa que viene desde el borne negativo de la bateria a una de estas 2 tuerquitas agregandole un bulon o bien la agrego al buloncito que tiene conectado con un terminal ese cable tipo trenzado?
Ultima consulta, si o si debe ser de 10mm el cable de la masa porq solo consegui de 6mm si me dicen q no sirve esta tarde salgo a buscar de 10mm.
Desde ya muchas gracias y espero puedan despejar mis dudas
El cable de 6mm seguramente alcanza, ya que sólo le vas a dar masa a la computadora, ahora si también vas a poner un cable de masa al motor, ese conviene que sea de 10mm por las dudas.
Vos sabés que no conseguí el número de pieza del TPS, ya que me dijeron en una repuestera oficial GM que no viene como repuesto, que viene el cuerpo de aceleración completo.Yorugua, por casualidad no sabes cual es el numero de pieza del TPS que viene con el problema solucionado? Para ver que me conviene hacer, en una de esas me conviene comprar el TPS completo con la solucion en vez de varios parches para el que tengo.
Saludos
Yo que vos pregunto en un casa de repuestos Fiat (con una foto), ya que los Punto y los Palio, usan el mismo cuerpo de aceleración y tienen el mismo problema.
En Brasil sí consiguen el TPS por separado.
Anda vigilando el auto y cuando se esté por terminar la garantía, si notas que empeoró, pedí que te lo reparen.Yorugua, felicitaciones por tu impecable investigación y solución al problema con tip incluido.
Solo tengo una duda, que surge de este párrafo:En mi Classic con 4000 Kms. tengo todavía 6 meses de garantía y experimenté aisladamente los problemas, no es algo recurrente ni molesto. Me conviene reclamar que coloquen la arandela espaciadora o directamente que cambien el TPS (digo por el riesgo de que pongan uno "viejo" con el mismo defecto?De todas maneras, según la gente del Club del Palio de Brasil y del Corsa Clube do Brasil, la arandela espaciadora soluciona el problema durante unos 10.000km aproximadamente y luego se hace necesario cambiar el TPS completo por el nuevo modelo.
Saludos.
El mio a los 5000km lo hizo un vez, y luego no falló más, pero hace 1 mes con 13.500km empezó a ser muy molesto el tironeo, y el ralentí pasó a ser inestable, con lo cual no tuve más remedio que arreglarlo.
Si el auto fué fabricado después de octubre de 2009, es posible que venga con el TPS corregido, pero es raro, ya que los brasileros reportan el problema hasta con algunos 2010.bueno gente aca de nuevo, miren acabo de desarmar todo y me di cuenta que la piesa (tps) de mi auto es la "buena", es raro segun lo que decis porque el mio es mod 2009 motor 1.4. desarme el cuerpo de mariposa lo limpie completo y por ahora no volvio a saltar la falla ,estaba demaciado sucio capas tenga que poner un filtro de aire mejor muchas gracias por dar tanta info y hacernos las cosas un poco mas faciles
Seguro que es el TPS "bueno" el que tiene el tuyo??
Es muy importante el cambio del filtro de aire cada 5000 o 7500km, ya que si la mariposa se ensucia, el rozamiento adicional en el eje, produce los mismos síntomas que el la falla del TPS.
Capaz que tu problema era ese, y por eso se solucionó al limpiarlo.
Slds
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Pasó la prueba! Al parecer el problema se solucionó!!!, no se detuvo en ningún momento el motor, ni motor en frio, ni en caliente, parece que al reemplazar inyectores y reles, la cosa mejoró, ahora a seguirlo probando unos dias mas y comento cualquier cosa.La respuesta la encontras en el foro.¿para que sirven los inyectores y reles?
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Hola muchachos (vengo leyendo muchas páginas sobre este tema y no sé si mi problema corresponde a esto pero no quiero agrgar otro topic);haber si alguno de ustedes me puede dar una idea de lo que me está haciendo mi corsa 1.6,8 v,2008,gnc/nafta/taxi.Bueno,el tema es que cuando voy andando se pone medio pesado cada tanto(como si se ahogara un poquito)y a veces se prende la luz de check engine y si no acelero rápido tiende a pararse el motor;a veces lo hace cuando salgo de un semáforo(pongo primera y prende la luz y tironea o directamente tironea y se apaga;(me dá la sensación como que hubiera algún cable haciendo falso contacto porque la falla aumenta cuando doblo una esquina o cruzo una cuneta o atravieso una calle empedrada.Cambié bobina porque la anterior falló un pin;cambié cables y bujías;filtro de aire nuevo (la falla la hace tanto a nafta como a GNC).Me tiene desconcertado (alguien que me dé una ayudita por favor;gracias)
- reyleon
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- Nombre: Gabriel
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Estimado colega, la falla que decribís puede ser por 20 causas diferentes. Intentar un diagnóstico leyendo lo que escribiste es como jugar a la lotería.
Saludos... Gabriel...
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Sí es cierto reyleon (ahora voy a probar haciendo el autodiagsnostico de la ECU con el puentecito como indican ustedes y ver que códigos me tira);por otro lado les quiero hacer una consulta:estuve buscando el cable que sale de la ECU a la masa para reforzarlo con otro desde el negativo de la batería pero no sé donde se encuentra(me tiré abajo del auto y no lo encuentro (me podrían decir donde está ese cable?me falta buscar debajo del cobertor plástico del guardabarro pero no sé si está ahí!
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Este es la foto muchachos del cable de la ECU el cual no lo puedo hubicar en mi corsa 1.6 2008;se vé allí un extremo creo y un semieje pero no lo puedo encontrar;alguien que me diga exactamente su hubicación?graciasBuenas, tengo una consulta, ahi saque una foto donde iria conectado el cable de 10mm desde el borne negativo de la bateria, tambien saque el buloncito que conecta esa tipo cinta tranzada (es la que se ve que esta conectada al bulon) mi consulta es si una vez que saco ese buloncito y conecto el terminal con el cable de 10mm tengo que anular ese cablecito trenzado o lo tengo que dejar conectado como estaba junto con el cable de 10mm al mismo bulon?
Como veran tengo dos tuercas soldadas tambien donde llevaria dos buloncitos que no los tiene, mi consulta es si podria agregarle la masa que viene desde el borne negativo de la bateria a una de estas 2 tuerquitas agregandole un bulon o bien la agrego al buloncito que tiene conectado con un terminal ese cable tipo trenzado?
Ultima consulta, si o si debe ser de 10mm el cable de la masa porq solo consegui de 6mm si me dicen q no sirve esta tarde salgo a buscar de 10mm.
Desde ya muchas gracias y espero puedan despejar mis dudas
- reyleon
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
La ECU de esa foto es del motor 1.4. Lo que vos querés saber está explicado acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82#p307982
Este es la foto muchachos del cable de la ECU el cual no lo puedo hubicar en mi corsa 1.6 2008;se vé allí un extremo creo y un semieje pero no lo puedo encontrar;alguien que me diga exactamente su hubicación?gracias
Saludos... Gabriel...
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Gracias reyleon;recién estuve mirando la ECU para hacer una mejor masa con los cables pero veo que hay muchos cables que son marrones (algunos son marrones con linea amarilla otros marrones con línea verde;con línea azul;etc:pero hay un par que son marrones solamente (serán estos?)
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Claro, solo tendrian que ser los marrones sin colores extras.
Si no mal lo recuerdo el marron/rojo es el que va al rele de la bomba de nafta y con eso asi harias que este todo el tiempo activada la bomba xD
Si no mal lo recuerdo el marron/rojo es el que va al rele de la bomba de nafta y con eso asi harias que este todo el tiempo activada la bomba xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Ya adentro, me puse a ubicar los cuatro cables de masa que llegan a la ECU, que son los cables Nº A12, B10, C12 y D1. Todos ellos son marrones. Pueden ayudarse a ubicarlos con este esquema de las fichas de la ECU:Gracias reyleon;recién estuve mirando la ECU para hacer una mejor masa con los cables pero veo que hay muchos cables que son marrones (algunos son marrones con linea amarilla otros marrones con línea verde;con línea azul;etc:pero hay un par que son marrones solamente (serán estos?)
Imagen
En el esquema que pusiste dice otras letras y numeros de cables (cuales son los correctos?
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Bueno ya conecté masa en 4 cables marrones(previamente haber probado con el tester de que fuera el negativo por supuesto)habían otros cables marrones pero tenían betas de colores,probé uno de ellos y me daba negativo también pero no quise ponerles masa a esos;lo que me quedó la duda es que los cables a los que les agregué masa estaban carca unos de otros en la ficha y me pareció a mi que los cables que reyleon había mejorado estaban en puntas opuestas dentro de la ficha.
Al salir a probar el auto por ahora no ví que fallara pero lo anduve muy poco,mañana me voy a dar cuenta cuando salga a yirar con el taxi
Al salir a probar el auto por ahora no ví que fallara pero lo anduve muy poco,mañana me voy a dar cuenta cuando salga a yirar con el taxi
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- Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 09:36
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
hola gente como estan, tengo casa de repuestos GM (chevrolet) en quilmes, este es un problema muy muy comun en los corsitas, y se soluciona muy facil y con poco plata, la falla del cabeceo entre 1500 y 3000 rpm, es por un infimo juego en los engranajes de la transmicion entre el motor del cuerpo de aceleracion y la maripoza, la soluicon es sacar el cuerpo de maripoza, (son 6 tornillos tipo torck) sacarle la tapa lateral al cuerpo y cambiar la pasicion de los engranajes de la maripoza, en todo caso viene la reparacion, que son el juego de engranajes plasticos junto con el eje de la maripoza, que es un repuesto muy economico dentro de todo...esta falla se puede presentar a partir de los 6000 km.
Otra falla muy comun es que el auto tienda a apagarse, se acelere solo o que el motor no responda cuando aceleramos, esta falla generalmente es cuando se deteriora el sensor de posicion de la maripoza (tps) que es la pieza plastica que se encuentra ubicada en el lado posterior de los engranajes... saludos espero que puedan solucionar sus problemas
Otra falla muy comun es que el auto tienda a apagarse, se acelere solo o que el motor no responda cuando aceleramos, esta falla generalmente es cuando se deteriora el sensor de posicion de la maripoza (tps) que es la pieza plastica que se encuentra ubicada en el lado posterior de los engranajes... saludos espero que puedan solucionar sus problemas
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