Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor walterD » Mar, 20 Mar 2012, 11:17

Gracias Germán muy buen aporte,es lo próximo que voy a revisar.Por otro lado como hago para llegar a tu casa de repuestos?yo vivo en Wilde (somos vecinos)

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Mar, 20 Mar 2012, 17:04

Si esa es la solución definitiva hay que hacerte un monumento! Si me vuelve a pasar voy a intentar cambiar lo posición de los engranajes. Por ahora después de la limpieza va bien.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

rian
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 20:58
Nombre: ricardo

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor rian » Mié, 21 Mar 2012, 20:33

:?: tengo el mismo problema en marcha constante,regula bien y acelera bien el problema es cuando el motor se alivia empieza a acelerar y desacelerar,lo tengo con gnc,en gas lo hace menos pero a nafta si es un problema lo hice enchufar y sale sobrecarga en el cuerpo de aceleracion

germanchevlf
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 09:36
Nombre: german

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor germanchevlf » Vie, 23 Mar 2012, 15:50

Hola walterd, si somos vecinos, la casa de repuestos la tengo en quilmes O. barrio La Florida, la direccion es Av 844 (ex jose lopez) casi esquina 875, aca les dejo la foto de la reparacion...


Imagen


saludos cualquier cosa que necesiten y los pueda ayudar, a su disposicion.

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor walterD » Sab, 24 Mar 2012, 02:24

Gracias German en cuanto pueda ando por ahí

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Jue, 05 Abr 2012, 23:12

Gente hice algo estupido, desarme el cuerpo de aceleracion de mi auto para cambiar los engranajes con el kit de reparacion, lo arme y como un gil le doy marcha sin tener conectado el cable que le da alimentacion al motor de la mariposa, si si un salame. Quedo regulando a 2000rpm y despues se apago. Ahi me di cuenta que estaba desconectado, lo conecto y no arranca. La mariposa se cierra apenas quiere arrancar y en el tablero me aparecen encendidas las luces de la llave y del inmobilizador. Que catzo hago?
El auto es el de mi firma.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor pana » Jue, 05 Abr 2012, 23:22

Desconozco el funcionamiento de la ECU de CII, pero antes de meter mas mano, ¿probaste desconectar la batería y puentear los cables de la bata para hacer un reset de la ECU?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Jue, 05 Abr 2012, 23:30

Desconecte la batería hace uno rato, estoy esperando para volverla a conectar. como es eso de puentear los cables?
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Jue, 05 Abr 2012, 23:45

Deje desconectada la bata por 20 minutos y nada...

Cuando le doy contacto no se apaga ni la luz del inmo, ni la del cheq ni la de presion de aceite. Hice el autodiagnostico y me tira

Mal funcionamiento en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A
Mal funcionamiento en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor B
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Vie, 06 Abr 2012, 00:09

Ya ta, arranco, gracias ;)
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor soyguris » Vie, 27 Abr 2012, 14:36

Yo le compre el cuerpo de aceleración nuevo, mi vecina que tiene un 2009 le empezó a hacer la falla.
Fue a Chexa (concesionaria) le cambiaron el cuerpo por uno nuevo y no jodió mas (10.000 km de uso).
Yo al auto lo vendi y sin presentar la falla (3000 km de uso).

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Vie, 27 Abr 2012, 15:57

Bueno después de jugar al mecánico y de haber cambiado los engranajes con el repuesto mi auto quedo regulando como el toto. No tironea pero las rpm fluctúan cuando regula. A veces si a veces no, depende del día, hoy esta terrible. Este finde desarmo de nuevo y sino sale cuerpo de aceleración nuevo y listo.
Alguien tiene el numero de pieza y el valor del cuerpo de aceleración que va?
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor soyguris » Vie, 27 Abr 2012, 17:18

Bueno después de jugar al mecánico y de haber cambiado los engranajes con el repuesto mi auto quedo regulando como el toto. No tironea pero las rpm fluctúan cuando regula. A veces si a veces no, depende del día, hoy esta terrible. Este finde desarmo de nuevo y sino sale cuerpo de aceleración nuevo y listo.
Alguien tiene el numero de pieza y el valor del cuerpo de aceleración que va?
Está unas pagnias mas atras con foto y todo.

veko10
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 12 Ene 2012, 14:01
Nombre: veko10

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor veko10 » Mar, 15 May 2012, 01:24

Son mucho los que andan el auto con la falla ( o tironeo) y lo toman como algo normal del andar del auto, ademas nunca falta el que dice: "el ashelerador eletrónico eh asi, es más nervioso"
Mecanicoloco, estas confirmando la idea que más temía pero a la que de a poco me voy acostumbrando, el tema no tiene solución definitiva, solo se puede cada 15 o 20 mil km calibrar de nuevo.


soy remisero de cordoba y mi corsa tiene 210.000 km y recien me empeso a fallar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Mar, 15 May 2012, 10:37


soy remisero de cordoba y mi corsa tiene 210.000 km y recien me empeso a fallar
A nasssta pura o tiene GNC?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Leo_79
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 07:44

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Leo_79 » Dom, 20 May 2012, 07:21

Yo andaba con el mismo problema, lo empece a notar con 25000 km. Tengo un Corsa Classic 3p tambien modelo 2009. Abri un post sobre lo que me venia sucediendo y termine aca. Ya lo habia llevado al mecanico y me habia dicho que seguro era la mariposa que estaba sucia pero que era al pedo sacarla por los pocos km que tenia el auto y si el problema no presentaba mayores incovenientes me iba a sacar plata al pedo. En mi caso el auto solo le costaba regular cuando lo encendia, no sentia tironeos en baja ni cuando iba a alta velocidad. Ayer saque el cuerpo de aceleracion (basandome en los paso a paso que tiraron aca en el foro) La desarme completa, los engranajes estaban impeclables, los lubrique un poco nada mas. Lo que si estaba muy sucio es el cilindrio donde gira la chapita esa. Tenia como un hollin que a mi parecer es producto de la misma grasa que tiene el eje en donde esta la chapita circular. Lo limpie bien con alcohol y la volvi a colocar, ahora quedo 10 puntos!! Lo que yo note es que cuando hacia mover la chapita de los costados salia grasa hacia dentro del cilindro y esa poca grasa con el tiempo y el calor se termina secando y forma ese hollin en las paredes del cilindro y en los bordes de la chapita. Capaz estoy flashando!

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Mié, 30 May 2012, 12:27

Dejo como aporte que el kit de reparación a mi no me funciono, los engranajes son de baja calidad y funciona mucho peor que con los originales. Ahora arme todo el cuerpo con los componentes originales, lubricados y por ahora va todo bien, pero vieron como es esto, va y viene.
El tema es que después de todo el manoseo que le metí me surgió un problema, las rpm en cualquier situación están estables como una roca saaalvo cuando le doy marcha con el motor caliente, en ese momento arranca, las rpm caen hasta 500 + o - y enseguida se estabilizan como siempre, con el motor frio no pasa, no se a que se debe...
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Astor2012
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 04 Jul 2012, 02:44
Nombre: astor

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Astor2012 » Mié, 04 Jul 2012, 04:48

hola, gente, soy nuevo en el foro, les cuento, estoy en juicio con GM por este tema del cuerpo de mariposa. Compre una meriva easytronic 2008, y tenia este problema, el tema es que ellos descubrieron la falla del sensor TPS en 2009 y lanzaron el boletin de servicio Boletín IT 018G/19 de GM donde dice que hay que colocar una arandela N| de parte KPA00272.

Cuando salio el boletin yo ya habia pasado los 20.000 km y por lo tanto nunca me cambiaron la pieza.

En ese momento el recambio me costó cerca de $1500 (año 2009) cambie el cuerpo y el TPS, tuve que esperar que llegaran las piezas reformadas de brasil, porque en ARG no habia.

Ahora estamos en el juicio, y la defensa de GM es insólita, dicen que el boletin ES FALSO.

Yo lo tengo en mis manos, una copia, pero ellos insisten en que nunca lo dieron y es un invento mio.

Alguien tiene alguna sugerencia para demostrar que estoy diciendo la verdad? realmente ya no se que hacer.
Saludos!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Jul 2012, 12:07

Estimado Astor, soy estudiante de abogacía y me interesa mucho lo que contás.

La manera de alzarte con ese boletín va a ser coimeando a algún servicio técnico oficial GM, explicandole para que lo querés, y avisándoles que no tenga ningún sellito o membrete del concesionario que te lo facilita, porque se estarían prendiendo fuego ellos mismos.

Voy a averiguar con cierta gente que conozco para ver si lo consigo, pero verdaderamente lo veo muy difícil.

Preguntas leguleyas:
¿Donde estás haciendo juicio? -> es decir, en Capital, Pcia. de Bs. As., o donde?
¿En que etapa procesal están?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Astor2012
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 04 Jul 2012, 02:44
Nombre: astor

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Astor2012 » Jue, 05 Jul 2012, 22:07

hola Gabriel, te cuento, fuimos a mediacion y dijeron que no iban a pagar nada. Ahora estamos en juicio, ya declararon los testigos, ahora no se que sigue. Ellos dicen que el boletín es falso. Yo tengo una copia de ese boletin, pero ellos dicen que lo inventamos.

Necesitaria algun boletin, aunque sea de otro auto, donde GM reconozca las fallas de fabrica, porque segun ellos los boletines no existen.
El juicio es en capital federal, la declaracion de testigos se hizo en tribunales.

Saludos!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados