Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Rolf » Sab, 03 Mar 2012, 19:34

Bueno no tiene relacion con lo del cuerpo de Aceleracion, pero por que no te dan otro auto estos chantas, Asi Yo tambien en algun momento le acierto , te falta cambiar el pack de cables completo y vamos descartando que hdP que son algunos !!!!!!!
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Mar 2012, 19:45

¿Como se llama lo que está indicado en amarillo?, de alli salen capuchones (4 creo).

Imagen
Bobina.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor blanquitoclassic » Lun, 05 Mar 2012, 10:46

Lo usé para probarlo y sigue igual!!!, esta mañana quedó de nuevo en el concesionario, van a ver si la nueva ECU ha detectado este error y lo pescan... una mi#&da esto!

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor blanquitoclassic » Lun, 05 Mar 2012, 10:47

¿Como se llama lo que está indicado en amarillo?, de alli salen capuchones (4 creo).

Imagen
Bobina.

Saludos... Gabriel...


Gracias Gabriel

Olner
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 16:25
Nombre: Olner

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Olner » Mar, 06 Mar 2012, 19:02

hola tengo un corsa tres puestas classic 2009 y siempre tuvo tironeos por lo cual lo lleve en garantia< y dijeron que era el cuerpo de aceleración y que se lo habían cambiado, pero al poco tiempo comenzo a fallar otra vez, pero en noviembrfe me pidieron 650 pesos solo por el respuesto mas la mano de obra no lo quisieron reconocer con el service de los 50 mil Km. lo deje igual pero ya el tirone es insostenible, me enteré que ahora le coloacan una arandela y no es necesario cambiar el cuerpo. Donde puedo hacerlo reparar y que no me arranquen la cabeza como en "kiara automotora La Plata" que fue donde lo compré. Silvia cirone lobos Pcia. de Bs. As.

Olner
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 16:25
Nombre: Olner

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Olner » Mar, 06 Mar 2012, 19:03

hola tengo un corsa tres puestas classic 2009 y siempre tuvo tironeos por lo cual lo lleve en garantia< y dijeron que era el cuerpo de aceleración y que se lo habían cambiado, pero al poco tiempo comenzo a fallar otra vez, pero en noviembrfe me pidieron 650 pesos solo por el respuesto mas la mano de obra no lo quisieron reconocer con el service de los 50 mil Km. lo deje igual pero ya el tirone es insostenible, me enteré que ahora le coloacan una arandela y no es necesario cambiar el cuerpo. Donde puedo hacerlo reparar y que no me arranquen la cabeza como en "kiara automotora La Plata" que fue donde lo compré. Silvia cirone ´Lobos Pcia. de Bs. As.

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor blanquitoclassic » Sab, 10 Mar 2012, 14:15

Bueno no tiene relacion con lo del cuerpo de Aceleracion, pero por que no te dan otro auto estos chantas, Asi Yo tambien en algun momento le acierto , te falta cambiar el pack de cables completo y vamos descartando que hdP que son algunos !!!!!!!

A lo mejor fue así, ayer me entregaron el auto de nuevo , lo tuvieron una semana, por 5ta vez lo retiro por el problema de que se detiene en motor en baja, y en esta vez me dijo que le cambiaron inyectores y reles (vi varios cables y un caño cambiados), ¿para que sirven los inyectores y reles?. Lo anduve un poco, en viajes cortos, por la ciudad, no mas de 5 / 10 kms anduvo joya, mañana domingo me voy a hacer un viaje de 100 kms para probarlo, con el motor mas caliente y ver si ya no se detiene en semaforos, espero lo hayan solucionado esta vez...

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor matusalen » Sab, 10 Mar 2012, 15:12

¿para que sirven los inyectores y reles?
La respuesta la encontras en el foro.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

diegodamian
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 23:52
Nombre: Diego

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor diegodamian » Dom, 11 Mar 2012, 12:00

Buenas, tengo una consulta, ahi saque una foto donde iria conectado el cable de 10mm desde el borne negativo de la bateria, tambien saque el buloncito que conecta esa tipo cinta tranzada (es la que se ve que esta conectada al bulon) mi consulta es si una vez que saco ese buloncito y conecto el terminal con el cable de 10mm tengo que anular ese cablecito trenzado o lo tengo que dejar conectado como estaba junto con el cable de 10mm al mismo bulon?

Como veran tengo dos tuercas soldadas tambien donde llevaria dos buloncitos que no los tiene, mi consulta es si podria agregarle la masa que viene desde el borne negativo de la bateria a una de estas 2 tuerquitas agregandole un bulon o bien la agrego al buloncito que tiene conectado con un terminal ese cable tipo trenzado?

Ultima consulta, si o si debe ser de 10mm el cable de la masa porq solo consegui de 6mm si me dicen q no sirve esta tarde salgo a buscar de 10mm.

Desde ya muchas gracias y espero puedan despejar mis dudas ;-)



Imagen
Ese cable trenzado es la masa original de la ECU, dejalo puesto también.
El cable de 6mm seguramente alcanza, ya que sólo le vas a dar masa a la computadora, ahora si también vas a poner un cable de masa al motor, ese conviene que sea de 10mm por las dudas.

Yorugua, por casualidad no sabes cual es el numero de pieza del TPS que viene con el problema solucionado? Para ver que me conviene hacer, en una de esas me conviene comprar el TPS completo con la solucion en vez de varios parches para el que tengo.

Saludos
Vos sabés que no conseguí el número de pieza del TPS, ya que me dijeron en una repuestera oficial GM que no viene como repuesto, que viene el cuerpo de aceleración completo.
Yo que vos pregunto en un casa de repuestos Fiat (con una foto), ya que los Punto y los Palio, usan el mismo cuerpo de aceleración y tienen el mismo problema.
En Brasil sí consiguen el TPS por separado.
Yorugua, felicitaciones por tu impecable investigación y solución al problema con tip incluido.
Solo tengo una duda, que surge de este párrafo:
De todas maneras, según la gente del Club del Palio de Brasil y del Corsa Clube do Brasil, la arandela espaciadora soluciona el problema durante unos 10.000km aproximadamente y luego se hace necesario cambiar el TPS completo por el nuevo modelo.
En mi Classic con 4000 Kms. tengo todavía 6 meses de garantía y experimenté aisladamente los problemas, no es algo recurrente ni molesto. Me conviene reclamar que coloquen la arandela espaciadora o directamente que cambien el TPS (digo por el riesgo de que pongan uno "viejo" con el mismo defecto?
Saludos.
Anda vigilando el auto y cuando se esté por terminar la garantía, si notas que empeoró, pedí que te lo reparen.
El mio a los 5000km lo hizo un vez, y luego no falló más, pero hace 1 mes con 13.500km empezó a ser muy molesto el tironeo, y el ralentí pasó a ser inestable, con lo cual no tuve más remedio que arreglarlo.
bueno gente aca de nuevo, miren acabo de desarmar todo y me di cuenta que la piesa (tps) de mi auto es la "buena", es raro segun lo que decis porque el mio es mod 2009 motor 1.4. desarme el cuerpo de mariposa lo limpie completo y por ahora no volvio a saltar la falla ,estaba demaciado sucio capas tenga que poner un filtro de aire mejor muchas gracias por dar tanta info y hacernos las cosas un poco mas faciles
Si el auto fué fabricado después de octubre de 2009, es posible que venga con el TPS corregido, pero es raro, ya que los brasileros reportan el problema hasta con algunos 2010.
Seguro que es el TPS "bueno" el que tiene el tuyo??
Es muy importante el cambio del filtro de aire cada 5000 o 7500km, ya que si la mariposa se ensucia, el rozamiento adicional en el eje, produce los mismos síntomas que el la falla del TPS.
Capaz que tu problema era ese, y por eso se solucionó al limpiarlo.

Slds
Estaría bueno saber bien de que fecha de fabricación es el mismo, patentado en Septiembre 2010. Tengo la hoja de la importación, pero no sé cuando fue fabricado. Saludos, y muy util la información. Un abrazo...

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor blanquitoclassic » Dom, 11 Mar 2012, 17:01

¿para que sirven los inyectores y reles?
La respuesta la encontras en el foro.
Pasó la prueba! Al parecer el problema se solucionó!!!, no se detuvo en ningún momento el motor, ni motor en frio, ni en caliente, parece que al reemplazar inyectores y reles, la cosa mejoró, ahora a seguirlo probando unos dias mas y comento cualquier cosa.

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor walterD » Dom, 18 Mar 2012, 11:25

Hola muchachos (vengo leyendo muchas páginas sobre este tema y no sé si mi problema corresponde a esto pero no quiero agrgar otro topic);haber si alguno de ustedes me puede dar una idea de lo que me está haciendo mi corsa 1.6,8 v,2008,gnc/nafta/taxi.Bueno,el tema es que cuando voy andando se pone medio pesado cada tanto(como si se ahogara un poquito)y a veces se prende la luz de check engine y si no acelero rápido tiende a pararse el motor;a veces lo hace cuando salgo de un semáforo(pongo primera y prende la luz y tironea o directamente tironea y se apaga;(me dá la sensación como que hubiera algún cable haciendo falso contacto porque la falla aumenta cuando doblo una esquina o cruzo una cuneta o atravieso una calle empedrada.Cambié bobina porque la anterior falló un pin;cambié cables y bujías;filtro de aire nuevo (la falla la hace tanto a nafta como a GNC).Me tiene desconcertado (alguien que me dé una ayudita por favor;gracias)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Mar 2012, 13:03

Estimado colega, la falla que decribís puede ser por 20 causas diferentes. Intentar un diagnóstico leyendo lo que escribiste es como jugar a la lotería.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor walterD » Dom, 18 Mar 2012, 16:13

Sí es cierto reyleon (ahora voy a probar haciendo el autodiagsnostico de la ECU con el puentecito como indican ustedes y ver que códigos me tira);por otro lado les quiero hacer una consulta:estuve buscando el cable que sale de la ECU a la masa para reforzarlo con otro desde el negativo de la batería pero no sé donde se encuentra(me tiré abajo del auto y no lo encuentro (me podrían decir donde está ese cable?me falta buscar debajo del cobertor plástico del guardabarro pero no sé si está ahí!

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor walterD » Dom, 18 Mar 2012, 17:12

Buenas, tengo una consulta, ahi saque una foto donde iria conectado el cable de 10mm desde el borne negativo de la bateria, tambien saque el buloncito que conecta esa tipo cinta tranzada (es la que se ve que esta conectada al bulon) mi consulta es si una vez que saco ese buloncito y conecto el terminal con el cable de 10mm tengo que anular ese cablecito trenzado o lo tengo que dejar conectado como estaba junto con el cable de 10mm al mismo bulon?

Como veran tengo dos tuercas soldadas tambien donde llevaria dos buloncitos que no los tiene, mi consulta es si podria agregarle la masa que viene desde el borne negativo de la bateria a una de estas 2 tuerquitas agregandole un bulon o bien la agrego al buloncito que tiene conectado con un terminal ese cable tipo trenzado?

Ultima consulta, si o si debe ser de 10mm el cable de la masa porq solo consegui de 6mm si me dicen q no sirve esta tarde salgo a buscar de 10mm.

Desde ya muchas gracias y espero puedan despejar mis dudas ;-)



Imagen
Este es la foto muchachos del cable de la ECU el cual no lo puedo hubicar en mi corsa 1.6 2008;se vé allí un extremo creo y un semieje pero no lo puedo encontrar;alguien que me diga exactamente su hubicación?gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Mar 2012, 23:13


Este es la foto muchachos del cable de la ECU el cual no lo puedo hubicar en mi corsa 1.6 2008;se vé allí un extremo creo y un semieje pero no lo puedo encontrar;alguien que me diga exactamente su hubicación?gracias
La ECU de esa foto es del motor 1.4. Lo que vos querés saber está explicado acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82#p307982

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor walterD » Lun, 19 Mar 2012, 14:14

Gracias reyleon;recién estuve mirando la ECU para hacer una mejor masa con los cables pero veo que hay muchos cables que son marrones (algunos son marrones con linea amarilla otros marrones con línea verde;con línea azul;etc:pero hay un par que son marrones solamente (serán estos?)

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Mar 2012, 14:26

Claro, solo tendrian que ser los marrones sin colores extras.

Si no mal lo recuerdo el marron/rojo es el que va al rele de la bomba de nafta y con eso asi harias que este todo el tiempo activada la bomba xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor walterD » Lun, 19 Mar 2012, 14:51

Gracias reyleon;recién estuve mirando la ECU para hacer una mejor masa con los cables pero veo que hay muchos cables que son marrones (algunos son marrones con linea amarilla otros marrones con línea verde;con línea azul;etc:pero hay un par que son marrones solamente (serán estos?)
Ya adentro, me puse a ubicar los cuatro cables de masa que llegan a la ECU, que son los cables Nº A12, B10, C12 y D1. Todos ellos son marrones. Pueden ayudarse a ubicarlos con este esquema de las fichas de la ECU:

Imagen

En el esquema que pusiste dice otras letras y numeros de cables (cuales son los correctos?

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor walterD » Mar, 20 Mar 2012, 00:47

Bueno ya conecté masa en 4 cables marrones(previamente haber probado con el tester de que fuera el negativo por supuesto)habían otros cables marrones pero tenían betas de colores,probé uno de ellos y me daba negativo también pero no quise ponerles masa a esos;lo que me quedó la duda es que los cables a los que les agregué masa estaban carca unos de otros en la ficha y me pareció a mi que los cables que reyleon había mejorado estaban en puntas opuestas dentro de la ficha.
Al salir a probar el auto por ahora no ví que fallara pero lo anduve muy poco,mañana me voy a dar cuenta cuando salga a yirar con el taxi

germanchevlf
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 09:36
Nombre: german

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor germanchevlf » Mar, 20 Mar 2012, 10:27

hola gente como estan, tengo casa de repuestos GM (chevrolet) en quilmes, este es un problema muy muy comun en los corsitas, y se soluciona muy facil y con poco plata, la falla del cabeceo entre 1500 y 3000 rpm, es por un infimo juego en los engranajes de la transmicion entre el motor del cuerpo de aceleracion y la maripoza, la soluicon es sacar el cuerpo de maripoza, (son 6 tornillos tipo torck) sacarle la tapa lateral al cuerpo y cambiar la pasicion de los engranajes de la maripoza, en todo caso viene la reparacion, que son el juego de engranajes plasticos junto con el eje de la maripoza, que es un repuesto muy economico dentro de todo...esta falla se puede presentar a partir de los 6000 km.
Otra falla muy comun es que el auto tienda a apagarse, se acelere solo o que el motor no responda cuando aceleramos, esta falla generalmente es cuando se deteriora el sensor de posicion de la maripoza (tps) que es la pieza plastica que se encuentra ubicada en el lado posterior de los engranajes... saludos espero que puedan solucionar sus problemas


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados