Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
flacoarqueol
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 19 May 2011, 13:20
Nombre: osvaldo

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor flacoarqueol » Mié, 25 Sep 2013, 08:58

Gente, vuelvo a contar que evidentemente se soluciono mi problema ya que llegue a los 50000km y no volvi a tener problemas. Yo les diria que los que tuvieron problemas consulten en la agencia.
saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Sep 2013, 09:20

Gente, vuelvo a contar que evidentemente se soluciono mi problema ya que llegue a los 50000km y no volvi a tener problemas. Yo les diria que los que tuvieron problemas consulten en la agencia.
saludos
Recordanos un poquito tu problema y como lo solucionaste, por favor...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

bender victor
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 27 Mar 2014, 16:58
Nombre: victor

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor bender victor » Dom, 30 Mar 2014, 20:36

Hola alguien me podria decir si cuando aparece esta falla prende alguna luz en el tablero? soy nuevo en este foro tengo un fun 1.0 ke tiene los sintomas que detallan y prende la luz de motor y temperatura. AGRADECERIA QUALKIER AYUDA gracias.

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Lun, 31 Mar 2014, 09:37

Por lo menos en mi caso nunca prendió ninguna luz de advertencia.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor LT_Nach » Lun, 31 Mar 2014, 13:27

No debería encender luces, ojo que la de temperatura avisa de posible recalentamiento del motor! revisate que tenga refrigerante y que circule (no sea cosa que se haya jodido el termostato) El Fun 1.0 tiene indicador de aguja de temperatura? si es que tiene, en que rango funciona el motor?

Despues luz de anomalia de inyección sola, pueden ser muchos factores... el mas comun la sonda lambda, pero si se convina con el de la temperatura revisate como te dije, el tema del circuito refrigerante.

f74vio
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 18 Jul 2014, 13:50
Nombre: Flavio

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor f74vio » Lun, 08 Sep 2014, 11:02

Hola, les comento que compre hace poco un corsa 2009 y me vino con este problema, pero no pude conseguir la arandela KPA00272 en ninguna casa chevrolet, ni acá en mi ciudad (Comodoro Rivadavia), ni en Bs.As. Me dijeron que ya no se fabrica más, que esta fuera de circulación. Alguno sabe si comprando el cuerpo mariposa nuevo, tal vez venga sin ese problema?

halconnegro2006
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 04 Ene 2015, 23:16
Nombre: David

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor halconnegro2006 » Vie, 30 Ene 2015, 20:40

hola vengo del futuro a preguntar, SE SOLUCIONO DE FABRICA o no? porque ni fotos le quedo al post porque imageshack borro todo jeje

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor LT_Nach » Vie, 30 Ene 2015, 20:58

hola vengo del futuro a preguntar, SE SOLUCIONO DE FABRICA o no? porque ni fotos le quedo al post porque imageshack borro todo jeje
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 29#p466829

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 13#p450013

Saludos

gastonante
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 Nov 2014, 05:39
Nombre: gastonante

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gastonante » Mié, 16 Sep 2015, 03:36

Hola que tal yo tengo un classic 2013 con 30.000 km y eh notado primero que cuando lo enciendo en frio o ya caliente las revoluciones se bajan menos a 10.000 y despues se normaliza a veces se suben pasando los 10.000 y después vuelve a la normalidad como corresponde ...trabajando el cebador automático y segundo lo eh notado medio pobre cuando lo acelero medio achanchado pero voy hacerle una limpieza del cuerpo de la aceleración teniendo en cuenta los pasos a seguir ya leidos anteriormente espero que se solucione este pequeño problemita les agradezco algun comentario gracias

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor pana » Mié, 16 Sep 2015, 11:12

Hola que tal yo tengo un classic 2013 con 30.000 km y eh notado primero que cuando lo enciendo en frio o ya caliente las revoluciones se bajan menos a 10.000 y despues se normaliza a veces se suben pasando los 10.000 y después vuelve a la normalidad como corresponde ...trabajando el cebador automático y segundo lo eh notado medio pobre cuando lo acelero medio achanchado pero voy hacerle una limpieza del cuerpo de la aceleración teniendo en cuenta los pasos a seguir ya leidos anteriormente espero que se solucione este pequeño problemita les agradezco algun comentario gracias
Boeing, Airbus y Embraer lo solucionaron limpiando el tubo pitot.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Molerpa » Mié, 16 Sep 2015, 11:35

Correcto. Creo que era por un tema de calefacción de éste. Igualmente controlá que la luz de advertencia de falla en la resistencia calefactora (color ámbar) no se encienda. ¿Te pasa cerca de DORVO 5 o de SURBO 5? Puede ser por la sudestada.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

diegosikinger
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 11:31
Nombre: diegosikinger

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor diegosikinger » Sab, 28 May 2016, 14:17

gente ya lei bastante con el tema curpo mariposa acelerador electronico, a mi m paso cn mi classc 1.4 tanto a nafta como a gas q se queda sin fuerza, un mecanico me lo vio y m dijo se cago el cuepo de mariposa la reparacion calcula 1500 mangos, y solamente yo los reparo me dijo, fui a la casa de chevrolet y viene un kit de repacion nada dificil de cambiar, antes d comprar saque y limpie todo el cuerpo d mariposa y andubo joya 1 o 2 dias y volvio a tironear y a fallar, a alguien le paso esto ya y cambio ese kit?

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 26 Jul 2016, 07:50

gente ya lei bastante con el tema curpo mariposa acelerador electronico, a mi m paso cn mi classc 1.4 tanto a nafta como a gas q se queda sin fuerza, un mecanico me lo vio y m dijo se cago el cuepo de mariposa la reparacion calcula 1500 mangos, y solamente yo los reparo me dijo, fui a la casa de chevrolet y viene un kit de repacion nada dificil de cambiar, antes d comprar saque y limpie todo el cuerpo d mariposa y andubo joya 1 o 2 dias y volvio a tironear y a fallar, a alguien le paso esto ya y cambio ese kit?
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p573585
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

osvaldox
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 02:41
Nombre: osvaldo

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor osvaldox » Dom, 31 Jul 2016, 02:01

tengo un corsa 2002 la version europea viene con el tps sellado se puede cambiar el tps? si es asi cual me recomiendan o a fuerza seria todo el cuerpo de aceleracion

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 03 Ago 2016, 04:57

Deberias presentarte primero, y leer un poco mas, antes de realizar consultas sobre temas que ya fueron tratados.

Mas alla de esto, tu problema no deberia estar en el tps, al parecer si tiene acelerador (a cable = mecanico) lo mas probable es que tenga valvula I.A.C (comunmente llamada paso a paso), ese dispositivo es el controlador de la marcha lenta, o ralenti.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

sergiodj
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 21 Oct 2016, 09:23
Nombre: sergio

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor sergiodj » Vie, 21 Oct 2016, 11:54

hola que tal una consulta si cambio la tps por otro nuevo tengo que resetear la ecu o no necesito hacer mas nada?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Vie, 21 Oct 2016, 12:06

No sería necesario, igual, hacerlo es gratis...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

zopa22
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 03:43
Nombre: zopa22

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor zopa22 » Mar, 29 Nov 2016, 00:23

HOLA como estan veo q es un tema bastante viejo yo soy juan tengo un chevrolet classic 2010 comprado hace poco y empece a notar una falla particularmente parecida, la diferencia es q solo se acelera hasta las 1300 o 1500 rpm y solo se desacelera si freno a 0 el auto, no se si se entiende , pero por mas q lo dejes en punto muerto o lo q sea no se va...espero ayudaa gracias

diegosikinger
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 11:31
Nombre: diegosikinger

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor diegosikinger » Mar, 29 Nov 2016, 21:28

yo ya lo solucione con una desgracia, me robaron el corsa no aparecio el seguro me pago mas que bien algo que no esperaba, puse 20lukas arriba y me compre una suran 2012 con 28mil una seda....,,,

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor cacho paladini » Mié, 19 Abr 2017, 23:32

Hola reviviendo el tema , y tratando de aportar algo a solucionar las penurias de quienes tenemos un auto con el bendito sistema de cuerpo de aceleracion con maripoza motorizada , les paso a contar mi experiencia : Hara un par de dias mi prisma 1.4 empezo a hacer la gracia de no acelerar y quedar regulando en 2mil vueltas ,lo paraba ,volvia a andar bien un rato y de nuevo lo mismo . Mi mecanico me presto un tps de una meriva ,con lo cual pudimos determinar que era ese el problema. Ahora voy y compro el tps original , delphi ,y me encuentro con que tiene 3 agujeros para los tornillos en vez de los 4 del original ,la pieza por catalogo tiene el mismo nro de serie y de hecho es el mismo repuesto , solo que con un agujero menos ............¿Por que ? ..........Bueno lo pone el mecanico y al rato empezo a joder de nuevo ..... Asi que me dice , traelo mañana y revisamos todo ......Esa noche me puse a desarmar y me encontre con que cuando el tps esta un poco ajustado , hace que todo el mecanismo trabaje un poco mas pesado , asi que lo deje un poquito mas flojo y sali a probarlo y no jodio mas . por lo menos hasta el dia de hoy , ya con 200 kms recorrido no volvio a joder ......Sera que hacen tan mal estas cosas ,que fallen por una cosa tan simple ......


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados