gasoil en la computadora de arriba (sm)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
titoyso

gasoil en la computadora de arriba (sm)

Mensajepor titoyso » Mié, 15 Sep 2010, 00:29

Buenas noches
Estamos desesperados, tenemos un corsa II 2004 Diesel 1.7. La computadora de arriba(sm creo que se llama), se llena de gasoil, desde los conectores hasta el interior de la misma. Ya se estropeó y nos salió un dineral arreglarla ( en autotest arg., la metieron en un horno especial para secarla), no la quemaron en el concesionario de milagro. Ahora se sigue llenando de gasoil (secamos el conector regularmente).
Dé dónde sale el gas oil que la moja?, es un aparato cerrado hemético y lo único que se conecta a ella es el conector de un manojo de cables.
Por favor, tienen conocimiento de casos parecidos?, de donde sube el gasoil?, hasta ahora ningún mecánico ha sabido responder, es más, se sorprenden por lo inexplicable del caso...
En el concesionario lo único que pretenden es vendernos una computadora nueva. NO LA NECESITO, solo necesitamos que la que tenemos (o la nueva) no se llene de gasoil...
Desde ya, muchas gracias!!!

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Re: gasoil en la computadora de arriba (sm)

Mensajepor ragusti » Mié, 15 Sep 2010, 12:01

BIENVENIDO!!!!!!
Que disfrutes toda la información que tenemos, esperamos puedas participar con todos nosotros
La misma pasión por nuestros autos.

capaz si pones alguna foto se podra ver mas claro el problema.

no entendi ¿que se moja? el display donde vez la hora (tid) o otra parte del motor (ecu) computadora del proceso de gestion electronica del auto?

de ultima en nuestro sponsor esta JLP inyeccion es mecanico si estas apurado o desesperado contactate con el antes de seguir cambiando o arreglando cosas (es una sugerencia nada mas )

titoyso

Mensajepor titoyso » Mié, 15 Sep 2010, 23:51

Hola! Gracias por la sugerencia, ilustro que lo que se moja con gasoil es la parte que está en el motor, la ecu (arriba, al centro cuando abrís el capó). Esa famosa caja que solo tiene un conector con muchos pines y cuyo cuerpo es un manojo de cables (o cable de cables). Ese conector se llena de gasoil....¿?

titoyso

Mensajepor titoyso » Jue, 16 Sep 2010, 00:16

AHI VA LA FOTO
SI ALGUIEN ENTIENDE ALGO, POR FAVOR AGRADEZCO LA AYUDA

CUALQUIER DATO SIRVE...
Imagen

pana

Mensajepor pana » Jue, 16 Sep 2010, 11:56

Quizas sea una "guevada" pero, la unica que se me ocurre es que esten unidos una manguera de gasoil (pinchada o abrazadera floja) con el flexible que cables que va a la ECU y filtre por la presion de la manguera de gasoil...

La tiro asi, porque jamas vi un petrolero CII.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pana

Mensajepor pana » Jue, 16 Sep 2010, 20:36

Pana haga los Honores por Favor.
SU deseo MI capricho!
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 17 Sep 2010, 19:46

Esa no es la computadora, la computadora está puesta arriba del motor.
Ese es el Módulo de Control de la Bomba de Inyección, y va instalado contra el block, abajo de la bomba de inyección.

Esta es la computadora:
Imagen

Así es adentro:
Imagen

Este es el Módulo de Control de la Bomba:
Imagen

Así es adentro:
Imagen

Y acá abajo va instalado (No sé quién fué el bolu** que se le ocurrió meter electrónica ahí abajo donde se moja....)
Imagen

Volviendo al tema del Gasoil.
Hay un chicote de cables que va de la bomba de inyección al módulo de control, seguramente la bomba tiene una pérdida y el gasoil baja por el cable y termina en el módulo.
A pesar de que es complicado porque ese motor es muy apretado en ese lugar, habría que mirar ahí atrás con el motor andando para ver por donde es la pérdida.

La otra es sacar la bomba es revisar que tenga todos los sellos en buen estado, aunque eso no detectaría si la pérdida de gasoil es por la manguera de retorno, o por los conductos de salida de alta presión que van a los inyectores, o por la válvula de control.
Acá te marqué los posibles lugares de pérdida, pero puede haber más.
Imagen

El gasoil no se materializa de la nada, en algún lado hay un pérdida, y el gasoil chorrea sobre el módulo, o corre por los cables hasta llegar al módulo.
Me inclino a pensar que pierde por la válvula de control, porque justamente sale de allí un chicote de cables y va al módulo.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 18 Sep 2010, 13:43

La ECU de ese motor es híbrida, igual que las del nafta.
Se pueden mejorar las prestaciones de muchas maneras.
Por ejemplo se puede remapear la ECU para modificar la presión del turbo, o inyectar más gasoil, pero también hay otros cambios que se pueden hacer, como poner un turbo más grande y un intercooler.

Hay 3 versiones de ese motor, la Y17DTL que tiene un turbo de baja presión y genera 65HP, el Y17DT con un turbo un poco más grande y genera 75HP, y luego está el Y17DTH que tiene un turbo de alta presión y un intercooler que genera arriba de 100HP.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

titoyso

Mensajepor titoyso » Mar, 21 Sep 2010, 10:53

Gente, por demás agradecidos, les comento que somos de Mendoza, así que la mayoría de uds. nos quedan lejos....
Vamos a ir trabajando (observando) en base a los que nos están sugiriendo e iremos sacando fotos para contribuir y de paso instruirnos todos.
Imaginamos que como son autos relativamente nuevos, recién ahora empiezan con estos problemas.... hay que estar preparados y que nuestro caso sirva de precedente.
Gracias de nuevo y estamos en contacto.
Tito =D>

titoyso

Mensajepor titoyso » Mar, 21 Sep 2010, 22:24

les amplio el problema, la ecm la compu que se encuentra sobre la tapa de valvulas, tiene dos conectores de 30 pines aprox, uno de ellos, se llena de gasoil, ya desarme el manojo de cables, los limpie, limpie el conector, envolvi la mitad de la ecm con un nylon grueso cerrando toda posibilidad de que fuese una perdida en los inyectores y vaporizara sobre el conector, lo tuve cinco dias, cuando lo abri, tenía dentro del conector 3 mm de gasoil, se que parece ilogico, pero lo unico que me queda pensar es que el gasoil viene por los cables. Esta compu esta en alto, los cables suben al menos 10 cm desde el manojo principal. La otra compu la edu (detras de la bomba inyectora, cerca del habitaculo en la parte baja, para tener acceso hay que levantar el auto, tiene el mismo problema, los cables los reviso periodicamente y no se aprecia que baje por el manojo de cables. El problema mayor es en la ecm ya que va colocada con los conectores hacia arriba y el gasoil ingresa al módulo, en cambio la edu va coloda en forma veritical y gasoil escurre a travez del conector
Les comento la falla que tuvo el auto antes de tener que reparar la compu, el auto es un corsa 2 diesel 1,7 turbo, common rail, modelo 2004, tiene 125.000 km.
la primera falla, venia andando normalmente, se paró, pense que me había quedado sin gasoil, le heche gasoil y arrancó fallando, despues mejoro, anduve 5 km y se volvió a parar, despues de un par de horas arrancó. al dia siguiente anduvo bastante bien, me hizo un par de fallas como un pequeño corte, pero a la tarde se paró y no arrancó más, lo llevé al taller oficial de chevrolet (concesonario), al dia siguiente tuve que ir a buscar unos papeles al auto, y probe si arrancaba y arrancó. Me dijeron en el taller que la computadora que lleva arriba de la tapa de valvulas ecm, tenia liquido dentro, la destaparon para sacarle el liquido, y la volvieron a conectar y me dijeron que debo cambiarla, que sale $ 6.000, comentando con un amigo me dio el tel de un flaco que tuvo un problema parecido, me dijo que los sintomas eran los mismos, pero el problema estaba en la edu, me conto que gasto $ 12.000 en todos los mecanicos que le llevó el auto, me dio el tel de un tipo de Tandil, lo llame y de dijo que esa falla no era esa compu pero igual que le mande las dos compu (edu y ecm) se las envie, la ecm tenía el gel deteriorado por el gasoil, me reparo las dos compu, las coloque y quedo funcionando perfectamente.

Imagen

Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 22 Sep 2010, 09:04

Los manojos de cables que llegan a la ECM están protegidos por una tela enrrollada alrededor, seguramente en algún lado tenés una pérdida y la tela está actuando de "mecha", como si fuera un farol a kerosene.

Además de buscar la pérdida por supuesto, hacé lo siguiente.

-Soltá las gomas que cubren los cables que llegan a los conectores (las que marcan las flechas rojas en la foto).
-Al sacar las gomas vas a encontrar que los cables están cubiertos con una tela enrrollada, agarrá y sacá unos 5 cm de tela hacia atrás, o sea que se aleje del conector.
-Luego agarrá un precinto, colocalo alrededor de los cables bien apretado justo por delante donde termina la tela, y que quede una "colita" del precinto apuntando hacia abajo.
La colita del precinto debería quedar afuera de la goma para que el gasoil no se acumule adentro.
-Después poné la goma de nuevo, pero si querés hacele un tajito del lado de abajo, para que si se acumula líquido en ella, salga por allí y no se meta al conector.

En teoría, ahora si sube gasoil por los cables, al llegar al precinto, este debería actuar como una barrera y el gasoil debería gotear por la "colita" de este y no meterse en la ECM.

Imagen

Además con el motor andando y acelerándolo un poco, deberías verificar si no hay pérdidas en las toberas que te indico con las flechas azules, ya que ahí el gasoil llega a alta presión.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

titoyso

Mensajepor titoyso » Mié, 22 Sep 2010, 23:03

Gracias yorugua, mañana me pongo manos a la obra, despues te cuento como anduvo, gracias por todos los aportes

lacueva
Nombre: Claudio

Mensajepor lacueva » Jue, 13 Oct 2011, 13:58

Hola Titoyso, soy Claudio, el que te reparo esos modulos. Pudiste solucionar la subida de gasoil? Les cuento que despues de muchos intentos, detectado que subia incluso por el interior de algunos cables la solucion que funcionó fué pelar uno a uno y colocarle un pequeño lazo de tanza a modo de gotero a los cables que suben por el ramal Edu Bomba. Es recomendable revisar periodicamente los conectores de la ecu para verificar que no tengan gasoil ya que este se cuela al interior por el recoveco de los pines y hace desastres.

mauri197
Nombre: mauri

Mensajepor mauri197 » Mar, 13 Oct 2015, 13:19

Hola a todos! Tengo un corsa 2006 diesel q no arranca. Alguien me podria pasar el mecanico de tandil por favor. Mi mecanico sospecha de la ecu pero no sabe como se repara. Muchísimas gracias

lacueva
Nombre: Claudio

Re: Gasoil En La Computadora De Arriba (sm)

Mensajepor lacueva » Mar, 13 Oct 2015, 13:25

hola a todos! Tengo un corsa 2006 diesel q no arranca. Alguien me podria pasar el mecanico de tandil por favor. Mi mecanico sospecha de la ecu pero no sabe como se repara. Muchísimas gracias
hola. Podes enviar un mail a witakoarrobagmailpunto com.

Volver a “Motor”