cuando paro el auto el electro se apaga es normal?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cuando paro el auto el electro se apaga es normal?
hola mil disculpas no me acordaba que no se podia escribir con mayusculas yo ya me habia presentado hace tiempo soy andres de la plata . les quiero preguntar lo siguiente yo tengo un corsa clasic taxi 1.6 con gnc y aire y me sucede que cuando esta el electro funcionando y apago el auto el electro se apaga o sea no sigue funcionando y al darle marcha a los cinco minutos el electro comienza a funcionar nuevamente y la temperatura esta mas alta de lo normal . quisiera saber si esta funcionando bien xq cada seis meses se me rompe el radiador y estaba pensando que capaz es eso que hace juntar demasiada presion . en casi todos los autos que he tenido cuando paras el auto el electro sigue funcionando hasta que se enfrie . bueno muchas gracias ustedes siempre nos sacn todas las dudas.
Re: cuando paro el auto el electro se apaga es normal?
En el corsa el electro se apaga al sacar el contacto. Si rompes el radiador cada 6 meses algun problema tenes que tener. Como esta el termostato?
CORSA 2 / CD / 5P / 2010
- juan_corsita
hola..el electro funciona solo si el auto esta en contacto..cuando paras el auto con el electro funcionando este se apaga y al volver a encenderlo al poco tiempo es normal que en poco tiempo el auto lleg de vuelta a prender rapido el electro..pero no creo que nada tenga que ver esto con la rotura del radiador..yo empezaria a buscar por otro lado..
saludos..juan..
saludos..juan..
corsa wind 2001 1.6 mpfi..
suspencion espirales rm competicion
chip by powerboost
filtro conico
multiple 4a1 largo
llantas tvw con cub. 185 60 14r..
y voy por algo mas..
suspencion espirales rm competicion
chip by powerboost
filtro conico
multiple 4a1 largo
llantas tvw con cub. 185 60 14r..
y voy por algo mas..
Hola..! se habra soplado la junta? o algo por el estilo, digo por la presion de las mangueras...!
hola, cuando paro el auto el electro se apaga. lo tengo hace un año y siempre funciono así. Sople junta hace poco, lo arregle y funciona igual. Se apaga el electro cuando paro el auto. Que Opinan?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Que hablando de un Corsa 1.6 8v es normal. Igual, cuando hagas este tipo de consultas técnicas, es conveniente que indiques que auto tenés, año y motor que tiene.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Buenos dias Campirolo, cuando sacas el contacto el electro se apaga, por lo que por ese lado no es tu problema.
Ademas si paras el auto con el electro prendido, tambien es normal que siga subiendo la temperatura, ya que al dejar de circular el agua en el motor, y este (el motor) estar mas caliente que el agua seguira subiendo la temperatura del agua en el motor, sector donde se encuentra el Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerente.
Respecto a la rotura de radiadores tendrias que verificar si los radiadores colocados son originales o alternativos, nuevos o usados; ya que los alternativos dejan mucho que desear.
Saludos cordiales
Ademas si paras el auto con el electro prendido, tambien es normal que siga subiendo la temperatura, ya que al dejar de circular el agua en el motor, y este (el motor) estar mas caliente que el agua seguira subiendo la temperatura del agua en el motor, sector donde se encuentra el Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerente.
Respecto a la rotura de radiadores tendrias que verificar si los radiadores colocados son originales o alternativos, nuevos o usados; ya que los alternativos dejan mucho que desear.
Saludos cordiales
Perdon por no aclarar el modelo del auto.
Les cuento. Corsa Classic wagon modelo 2007_ 1.6 o valvulas. Con Gnc
Les cuento. Corsa Classic wagon modelo 2007_ 1.6 o valvulas. Con Gnc
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Como ya te dijeron, es normal que corte Tº. Como te explico pureja, cuando apagas el auto en el motor aumenta la Tº significantemente y por consiguiente aumentando la presión en el circuito.
Ahora te preguntas, ¿que regula la presión del circuito de refrigeración?
La tapa del reservorio del agua es la que regula la presión.
Cambia esa tapa por una original GM, no aceptes nada chino ni nada del otro mundo. De seguro tenes radiadores chinos y por eso se te tiran a romper (por el lado de los tapones) pero con la tapita nueva no tendrias que tener problemas de presion en el circuito.
El pensamiento del corte de corriente al electro es muy coherente, ya que al apagar el motor, no gira la bomba y no tenes circulacion de agua en el motor. El electro prende, primero por el contacto en los corsas y segundo por la Tº que acusa el sensor de Tº de refrigerante del motor ( que esta abajo del distribuidor). Si dejara el electro prendido solo bajaria la Tº en el radiador (y un poco la presion en el circuito) pero no en el motor, entonces te comeria la bateria intentando bajar la Tº y nunca lo lograria. Serviria solo si el sensor estuviera en el radiador, pero estando el sensor en el motor tiene un valor mas exacto de la Tº real que hay en el motor y no seria asi si estuviera en el radiador.
Ahora te preguntas, ¿que regula la presión del circuito de refrigeración?
La tapa del reservorio del agua es la que regula la presión.
Cambia esa tapa por una original GM, no aceptes nada chino ni nada del otro mundo. De seguro tenes radiadores chinos y por eso se te tiran a romper (por el lado de los tapones) pero con la tapita nueva no tendrias que tener problemas de presion en el circuito.
El pensamiento del corte de corriente al electro es muy coherente, ya que al apagar el motor, no gira la bomba y no tenes circulacion de agua en el motor. El electro prende, primero por el contacto en los corsas y segundo por la Tº que acusa el sensor de Tº de refrigerante del motor ( que esta abajo del distribuidor). Si dejara el electro prendido solo bajaria la Tº en el radiador (y un poco la presion en el circuito) pero no en el motor, entonces te comeria la bateria intentando bajar la Tº y nunca lo lograria. Serviria solo si el sensor estuviera en el radiador, pero estando el sensor en el motor tiene un valor mas exacto de la Tº real que hay en el motor y no seria asi si estuviera en el radiador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
consultas_clientes
- Nombre: FMT
Me pasa lo mismo con mi corsa, cuando apago el auto sube la temperatura (ventiladores apagados) mi opinon y mas alla de que muchos digan que sea normal, deberian continuar los ventiladores hasta que la temperatura baje los 90 grados aprox. son 1 o 2 minutos aprox, como tienen otros autos.
Que hago yo? Cuando apago el auto, lo dejo en contacto y siguen los ventiladores enfriando..( 1 o 2 min como max.) Y listo.
El excesivo calor desgasta cables, mangueras, etc etc
Que hago yo? Cuando apago el auto, lo dejo en contacto y siguen los ventiladores enfriando..( 1 o 2 min como max.) Y listo.
El excesivo calor desgasta cables, mangueras, etc etc
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Por mas tiempo que lo dejes en contacto, no va a bajar la temperatura, lo unico que vas a hacer es causar un desgaste prematuro a la bateria, el electro y hasta el circuito y los cables que mencionas... Si el auto esta quieto, no entra aire fresco, haces recircular el mismo aire caliente del que te estas quejando.El pensamiento del corte de corriente al electro es muy coherente, ya que al apagar el motor, no gira la bomba y no tenes circulacion de agua en el motor.
Si queres que baje mas rapido la temperatura, estacionalo a la sombra y levantale el capot, que me parece algo absurdo... Por algo lo diseñaron asi, si bien la temperatura de trabajo del corsa es algo elevada; si no tiene ningun problema mecanico, todo anda a las mil maravillas...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- emilianoworldcup
- Nombre: emiliano
como dijeron arriba si esta todo controlado y funcionando como debe ser...ni te preocupes, asi fue pensado y listo olvidate estos genio de daewoo lo hicieron calenton nomas no queda otra.
ami me pasa q lo paro asi hirviendose pobre 97 grados...5 minutos prendo y los electros a full pero no pasa 1 o 2 minutos y se apagan...
ami me pasa q lo paro asi hirviendose pobre 97 grados...5 minutos prendo y los electros a full pero no pasa 1 o 2 minutos y se apagan...
Tucuman corsa club sede.......
Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....
Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
buenas
Aca vengo con el anormal jejeje, el mio corsa 2 1.8 8v 2004 queda prendido hasta 5 minutos de reloj, la unica forma de pararlo es dejar pasar un minuto poner contacto y sacarlo, he escuchado que otros tambien les queda prendido. No se si alguien metio mano o ya vino de fabrica, igual la primera ves pense que se habia quedado pegado, ya que en autos anteriores mas de 30 segundos no quedaba, y tome el tiempo una ves que estaba al dope y tardo cuatro minutos. No se si sera normal o no, pero el auto nunca recalento, todo lo contrario, normalmente la aguja se mantiene en el primer cuarto y si agarro ruta (el cual hay bastanta aca en bariloche) baja a casi 0.
Saludos
Aca vengo con el anormal jejeje, el mio corsa 2 1.8 8v 2004 queda prendido hasta 5 minutos de reloj, la unica forma de pararlo es dejar pasar un minuto poner contacto y sacarlo, he escuchado que otros tambien les queda prendido. No se si alguien metio mano o ya vino de fabrica, igual la primera ves pense que se habia quedado pegado, ya que en autos anteriores mas de 30 segundos no quedaba, y tome el tiempo una ves que estaba al dope y tardo cuatro minutos. No se si sera normal o no, pero el auto nunca recalento, todo lo contrario, normalmente la aguja se mantiene en el primer cuarto y si agarro ruta (el cual hay bastanta aca en bariloche) baja a casi 0.
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
damy26, tendrias que mandar unos cables y robar la señal que manda la ECU al relay de los electros y ver si quedan prendidos porque la ECU le manda voltaje. Si no le manda voltaje es obvio que se estan quedando pegados.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Voy a probar cuando tenga tiempo, igual muy pocas veces queda prendido porque no es normal que levante temperatura, pero andando cuando prende el electro se apaga a los 20 segundos, lo cual me parece que si se quedarian pegados tambien lo tendrian que hacer en ese momento. Tambien lei algunos usuarios que le quedaban prendido pór ese tiempo, aunque en la mayoria de los usuarios de corsa apaga cuando apagan el auto.damy26, tendrias que mandar unos cables y robar la señal que manda la ECU al relay de los electros y ver si quedan prendidos porque la ECU le manda voltaje. Si no le manda voltaje es obvio que se estan quedando pegados.
Cuando tenga tiempo probare a ver si son los relay, pero como comente me imagino que no, porque si no al prender estando en marcha tambien tardaria en cortar, obviamente la bomba mueve el agua y por eso tambien no esta tanto tiempo prendido, cosa que al estar parado no lo hace, pero como si prendo el auto 10 segundos y lo apago ya no vuelve a prender (siempre que deje 1 minuto el electro, sino vuelve a prender). Lo que me pone a pensar que si no se quedan pegados los relay y no es asi de fabrica alguien metio mano en algun momento y modifico esto.
Saludos
Buenas te comento que tengo un corsa2 y me hace lo mismo paro el auto y si este venia con temperatura estos prenden luego de parar el auto yo no le doy bolilla pense que hera normal!!!buenas
Saludos
se fue el corsa Gl 3p-----vino el corsa ii CD 4ptas 2006,gnc- espirales progresivos rm, medio equipo escape