Valvula de Alivio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
el_ra
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 22 Ago 2010, 22:01

Valvula de Alivio

Mensajepor el_ra » Jue, 30 Sep 2010, 03:13

hola muchachos
queria saber si al cambiar la valvula de alivio , el turbo ya tendria que andar con normalidad , o hay q recetear la computadora??

ADVERTENCIA
Título Editado por el Moderador
Los Títulos escritos en Mayúsculas van contra el Reglamento del Foro

el_ra
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 22 Ago 2010, 22:01

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor el_ra » Vie, 01 Oct 2010, 02:52

por favor , necesito despejarme esa dudaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor yorugua » Vie, 01 Oct 2010, 09:23

Si cambiaste la válvula por la original, y no hay ninguna otra cosa que esté fallando, hay que desconectar la batería un rato para borrar los errores acumulados en la ECU.
Si pusiste una válvula no original, o hay algún otro sensor funcionando mal, no va a funcionar el turbo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

el_ra
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 22 Ago 2010, 22:01

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor el_ra » Vie, 01 Oct 2010, 12:06

puse la original
pero no compre nada , le puse la del auto de mi hermano q tiene el mismo
pero claro , tambien hay otros errores en la ecu , como el modulo de los precalentadores
no pensaba cambiarlo , pero veo q no me queda otra no?
gracias por la respuesta yorugua , me tas dando una mano gigante

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor yorugua » Vie, 01 Oct 2010, 21:38

Si la falla es de los precalentadores no debería afectar el turbo.
La verdad no sé si afecta o no, pero no debería, en general el turbo te lo anula cuando falla algún sensor que puede poner en riesgo el motor, como por ejemplo el MAF o el sensor de presión del turbo, pero los precalentadores no deberían afectar.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

el_ra
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 22 Ago 2010, 22:01

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor el_ra » Vie, 01 Oct 2010, 22:02

jota , entonces le cambio eso , y receteo la ecu a ver q dice , yo le desconecte la bateria , pero capas q no alcanzo con eso , seguiremos en la lucha, probando , gracias vecino............sos muy amable

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor yorugua » Sab, 02 Oct 2010, 12:19

Ojo que el problema puede ser otra cosa y la ECU interpreta que es la válvula.
Por ejemplo, si el sensor de presión del turbo está mandando una presión errada pero dentro del rango posible, la ECU puede interpretar que es la válvula que no abre o cierra y te tira un error por ahí, cuando en realidad el problema es la lectura errada del sensor.
También podría llegar a ser el turbo que no está levantando presión, y la ECU piensa que es la válvula trabada abierta.
Así puedo seguir un rato.

Como ejemplo, en el que yo tuve que arreglar de mi primo, también me tiraba por momentos que la válvula de blow off estaba mal, pero mirando con el scanner en tiempo real, me dí cuenta que la lectura del sensor de presión del turbo era cualquier cosa, me decía que tenía 200KPa con el motor en ralentí, entonces saqué el sensor, lo probé y andaba bien, por lo cual salí a revisar el cableado y encontré que el sensor no tenía masa, cerraba el circuito por la ECU y por eso medía cualquier cosa.

A lo que voy es que hay que diagnosticar un poco y no ponerse a cambiar piezas.

Armate el siguiente circuito
Imagen

Los +12V los conectás al pin 16 del conector de diagnóstico (está abajo de los controles de la calefacción)
La masa es el pin 4 del conector de diagnóstico.
La línea de datos es el pin 7 del conector de diagnóstico.

Imagen

Luego bajate el siguiente soft:
http://www.megaupload.com/?d=YXWO14SU

Cada vez que entrás al soft, tenés que ir a la configuración y setear el puerto COM, decirle que la interfase es la RS232/V24 y cambiar el idioma a Original Daten EN.
Ponés el auto en contacto, en el soft seleccionás el año, modelo del auto (Corsa C), Engine, Y17DTL, y ahí podés ver las fallas y los parámetros de funcionamiento del motor en tiempo real.
Con un poco de sentido común, podés ver qué es lo que funciona mal.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

el_ra
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 22 Ago 2010, 22:01

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor el_ra » Mar, 19 Oct 2010, 14:07

yorugua
de donde sacas los codigos de los errores
por q en la planilla q yo tengo me dice hasta el 0999
y el auto me tira digitos de mas de 1000 , por ej 1624
vos en otro topic me dijiste que querian decir esos digitos
pero me gustaria tener la tabla de los errores , donde la puedo conseguir???
muchas gracias

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor yorugua » Mar, 19 Oct 2010, 19:10

Los códigos esos los saqué del programa del escaner OP-COM, pero asumo que si buscás en internet por "Y17DT Trouble Codes" o "Y17DT DTC" encontrás alguna tabla con los códigos.

Slds.
PD: P1624 indica una falla de la alarma de fábrica.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Valvula de Alivio

Mensajepor hernan45 » Mar, 16 Abr 2024, 16:00

Cambiar la válvula de alivio del turbo, también conocida como válvula de descarga o válvula de descarga del turbo, puede resolver ciertos problemas relacionados con el funcionamiento del turbo, como por ejemplo los problemas de sobrepresión o subpresión. Sin embargo, no siempre es necesario resetear la computadora del vehículo después de cambiar esta válvula.

La función de la válvula de alivio del turbo es regular la presión del aire en el sistema de sobrealimentación del motor, liberando el exceso de presión cuando es necesario para proteger el turbo y el motor. Si la válvula de alivio está defectuosa o desgastada, puede causar problemas de funcionamiento del turbo, como pérdida de potencia, ralentí inestable o sonidos inusuales.

Al reemplazar la válvula de alivio del turbo, es importante asegurarse de instalar una válvula nueva y de alta calidad que sea compatible con tu vehículo. Una vez instalada correctamente, la nueva válvula debería permitir que el turbo funcione con normalidad, siempre y cuando no haya otros problemas subyacentes en el sistema de sobrealimentación.

En cuanto a si es necesario resetear la computadora del vehículo después de cambiar la válvula de alivio del turbo, esto dependerá de si la computadora registró algún código de error relacionado con el mal funcionamiento de la válvula anterior. En algunos casos, la computadora puede ajustar automáticamente su funcionamiento para adaptarse a la nueva válvula sin necesidad de un reinicio. Sin embargo, si la computadora registró un código de error, es posible que necesites borrar ese código utilizando un escáner de diagnóstico para evitar que la luz de advertencia del motor permanezca encendida.




___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados