ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jonhy_corsita
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 22:05

ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor jonhy_corsita » Jue, 07 Oct 2010, 18:08

Hola a todos, les comento que el otro dia me tenia que ir a la costa y cuando voy a poner el auto en marcha me fallaba mallllll cuando regulaba, me di una vuelta y seguia fallando demaciado parecia que tenia una leva re cruzada, lo que hice fue desenchufar la bateria unos 5 min y cuando lo puse en marcha no hacia tanto la falla por lo tanto me fui para la costa, pero en la ruta venia a 120 o 130 a cualquier velocidad y cuando sacaba el pie del acelerador el auto quedaba acelerado unos segundos hasta que empesaba a bajar las velocidad, pero cuando lo volvia a acelerar para sobrepasar a algun auto no aceleraba estaba como muerto, no hacia nada , por lo tanto lo mantenia acelerado y en unos segundos empesaba a acelerar, alguien sabe que puede ser. le hice el chip al corsa pero no es eso ya lo conectamos de nuevo, pero la falla empeso hacerla desde ese momento, puede ser filtro de bomba de nafta ,sensor de cigueñal????
Desde ya muchas gracias
Imagen

madcosta
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:30

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor madcosta » Jue, 07 Oct 2010, 22:25

la luz chek engine esta prendida?

jonhy_corsita
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 22:05

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor jonhy_corsita » Jue, 07 Oct 2010, 22:52

si y no se apaga ni a palos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Oct 2010, 00:24

2 + 2 = 4
Si antes de cambiar el chip no jodía, cambiaste el chip y empezó a joder, creo que no hay mucho para ponerse a investigar...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

madcosta
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:30

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor madcosta » Vie, 08 Oct 2010, 20:26

si reyleon esta en lo cierto urgente scaner para ver codigos de falla cuales tiene y ver en tiempo real q te anda fuera de parametros, seguramente le habran dado mucho tiempo de inyeccion en el mapeo del chip

jonhy_corsita
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 22:05

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor jonhy_corsita » Mar, 12 Oct 2010, 14:27

el chip lo hizo un amigo que la tiene clarisima, en el otro corsa que tengo el le hizo el chip y no hubo ningun problema, es mas le pusimos los mismos valores , pero buen mañana lo llevare para verificar. Tmb me dicen que puede ser del filtro de la bomba, que opinan de eso?? el auto es 2005 y yo no le cambie nunca el filtro desde que le tengo.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor Molerpa » Mar, 12 Oct 2010, 14:38

¿Y qué te dijo tu amigo que la tiene clarísima?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

jonhy_corsita
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 22:05

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor jonhy_corsita » Mar, 12 Oct 2010, 20:20

Mira lo hable con el y mañana me voy a hacer un tiempito asi lo vemos con el, asique si es por el chip mañana estara solucionado.

jonhy_corsita
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 22:05

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor jonhy_corsita » Mié, 13 Oct 2010, 22:51

Bueno les comento que el chip estan bien los valores que le pusimos, el problema estubo en el sensor TPS, ya esta solucionado y el corsita va como trompadas.

saludos

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor Rolf » Jue, 14 Oct 2010, 14:48

Como te dijo madcosta, y lamentablemente nadie pregunto porque se suponia que lo habias hecho, preguntaste con la luz de check prendida y ni siquiuera la habias hecho un autodiagnostico, sabiendo que hay un lugar en este mismo Foro donde explica como hacerlo, Digo, para que le ponen esa Funcion a la ECU, si igual se pregunta en el Foro #-o ............(Llamen a GM y que le saquen esa Funcion asi abaratan costos #-o )
Bhue esta solucionado, muy bien por el mecanico que Diagnostico....... :roll:

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

jonhy_corsita
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 22:05

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor jonhy_corsita » Vie, 15 Oct 2010, 22:43

le comento que yo lo conecte la ecu para ver los valores y desp de chequear que estaban bien, me fije los sensores y me encontre con el tps que estaba mal, asique solucione el problema. Igual agradesco su buena onda.

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: ayuda, falla rara en corsa classic 1.6

Mensajepor hernan45 » Mar, 16 Abr 2024, 16:05

Parece que estás experimentando varios problemas diferentes con tu Corsa. Permíteme abordar cada uno de ellos:

Falla al regular después de arrancar: La falla al regular después de arrancar podría ser causada por varios factores, incluidos problemas en el sistema de combustible, el sistema de encendido o el sistema de admisión de aire. Podría ser útil verificar el estado y la limpieza del filtro de aire, el estado de las bujías y los cables de encendido, así como también revisar si hay alguna fuga de vacío en el sistema de admisión.

Aceleración irregular en la ruta: La aceleración irregular, especialmente cuando levantas el pie del acelerador y luego vuelves a acelerar, podría indicar problemas con el sistema de control electrónico del motor (ECU) o con los sensores del motor, como el sensor de posición del acelerador (TPS) o el sensor de velocidad del vehículo (VSS). También podría estar relacionado con problemas en el sistema de combustible, como un filtro de combustible obstruido o una bomba de combustible defectuosa.

Dado que mencionas que recientemente hiciste un cambio en el chip del Corsa, podría ser una buena idea verificar si se produjo alguna modificación incorrecta durante la instalación del chip o si hay alguna conexión suelta o cableado dañado relacionado con el sistema de inyección de combustible o el sistema de control electrónico del motor.




___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados