Ruido a caja classic 2010

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Ruido a caja classic 2010

Mensajepor corsanahuel » Mié, 13 Oct 2010, 13:26

Hola gente use el buscador pero no encontre nada jeje, resulta ser que vengo escuchando desde el primer dia que por ejemplo salgo segunda tipo 1500 rpm y se siente un ruido metalico como un crujido grrrrrr pasa las 2000 rpm y no lo hace mas menos en primera los hace en todos los cambios, me parace raro que sea ruido que proviene de la caja porque al superar las 2000 rpm automaticamente se va el ruido, uds que dicen? tengo 1300 km recien
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor gsala06 » Mié, 13 Oct 2010, 14:24

Había un post que se llama "0Km a nafta, ruidito a gasolero" que era del año 2009 pero parece que fue borrado, no lo puedo encontrar. Ahí se trataba este tema, y aparentemente el ruido sería provocado por el escape, pero no sería una deficiencia.
Yo lo siento desde el primer día, al igual que varios usuarios del classic 1.4 que también lo comentaron.
Al parecer es algo "normal" del motor, incluso leí algunas opiniones de usuarios brasileros del Agile que también lo manifestaban.
El ruido lo hace en todos los cambios, al acelerar entre las 1000 y 2000 RPM. En primera no se nota porque enseguida llegás a las 2000 RPM.
Saludos.

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor corsanahuel » Mié, 13 Oct 2010, 14:54

Exacto entre 1000 y 2000 rpm, hace un tiempo escuche un agile, en el estacionamiento de un super , que hacia ese ruido y dije mira que ruido a lata q hace ahora resulta que el mio lo hace tambien jajaj #-o
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

Avatar de Usuario
c3po
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 03:50
Ubicación: Zárate, Buenos Aires

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor c3po » Vie, 15 Oct 2010, 03:24

Buenas!!
Mi corsa es del 2005 y tambien lo hace. Unas de las cosas que hace ruido es una protección termica que esta agarrada con tornillos al piso del auto. Es una chapa de aluminio. A parte de esto este finde volvia de mendoza y a una cierta velocidad me hacia un ruido resonante a 100 aprox. Lo dejaba de hacer cuando apretaba en embrague. Incluso manteniendo las vueltas del motor en vacio igual q en traccion.
Si se clava la caja les aviso jajaja :mrgreen:
Saludos
--->Charly<---

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor soyguris » Vie, 15 Oct 2010, 09:08

Yo tambien la tengo a ese mismo problema (yo les dije que era el embrague que no asienta bien) igual que el cabeceo a velocidad constante que VOLVIO, vaya a la concesionaria.

Diga que NADIE le comentó que hacia ese ruido a lata este auto de mi****. Eso es un vicio oculto de acá a la China.
Que te importa 3 pedos si no le hace nada al auto ese golpeteo con el tiempo.
Vos queres un auto silencioso, no con ruidos raros a usado viejo.

Si te tratan de silenciar con el gran "ES NORMAL", decis las palabras magicas, me parece que buscan que uno les envie una carta documento derecho y escracharlos en internet (facebook, twitter, lo que sea) o por donde sea...

Esta en vos dormirte y tomarlo como "normal" algo que no lo es!

Como hace el 90% de los argentinos, que se dejan meter el dedo en la boca...
Despues pu** de la calidad de los autos y de todo en general, pero no hacen kilombo cuando tienen problemas...
Solo nos quejamos.

Saludos. (Hoy me levanté enculado)

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor corsanahuel » Vie, 15 Oct 2010, 09:24

Soyguris.. la verdad que con lo que pague este auto cero casi me compro un 206 xs 2006 (el que trae el techito :roll: ) pero opte por un cero, ya no queria mas problemas si bien este ruido ayer lo comprobe nuevamente que los hacen todos, hasta los agile, no se hasta que punto sera normal... pero es fija todos los 1.4 los hacen... voy a ir a chevromax (rosario) a ver que me dicen y les cuento... por suerte tironeos a bajas rpm no hace jejej
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor soyguris » Vie, 15 Oct 2010, 09:47

Soyguris.. la verdad que con lo que pague este auto cero casi me compro un 206 xs 2006 (el que trae el techito :roll: ) pero opte por un cero, ya no queria mas problemas si bien este ruido ayer lo comprobe nuevamente que los hacen todos, hasta los agile, no se hasta que punto sera normal... pero es fija todos los 1.4 los hacen... voy a ir a chevromax (rosario) a ver que me dicen y les cuento... por suerte tironeos a bajas rpm no hace jejej
NO LO TIENE QUE HACER... Anda a la concesionaria como te dije y plantate...
El mio empezó a los 2000 km a hacerlo mas fuerte!
Me dijieron que era porque lo sacaba muy de abajo, le dije... es el unico auto que e

Si lo hacen todos, es porque esos todos son unos dormidos que no se plantan para que le arreglen el problema en el auto...

No puede ser que en una playa de estacionamiento, lo saques en 2º y haga ese ruido!
O le pongas en primera, lo dejas caer en vueltas, metes 2º y hace ese RUIDO!
No está en una pendiente...

NO TE DUERMAS! Una carta documento no es la muerte...

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor gsala06 » Vie, 15 Oct 2010, 09:57

voy a ir a chevromax (rosario) a ver que me dicen y les cuento... por suerte tironeos a bajas rpm no hace jejej
Yo consulté con un empleado bastante sensato de Chevromax (que tiene un servicio post-venta horrible), que es también usuario de un 1.4 y me dijo que ese ruido lo hacen todos los 1.4, debido al diseño del múltiple de escape.
No es un ruido a "lata", es un ruido (pero apenas perceptible) asimible al que hace un motor turbodiesel c-rail. Incluso escuché desde abajo un Siena 1.4 (otro motor totalmente distino) y también lo hacía.
Yo no me gastaría en reclamar por eso.
Los defectos más comunes que hay que reclamar en el Corsa Classic, son:
1) Sonda Lambda
2) Embrague
3) Cuerpo de Aceleración
Saludos.

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor soyguris » Vie, 15 Oct 2010, 10:00

voy a ir a chevromax (rosario) a ver que me dicen y les cuento... por suerte tironeos a bajas rpm no hace jejej
Yo consulté con un empleado bastante sensato de Chevromax (que tiene un servicio post-venta horrible), que es también usuario de un 1.4 y me dijo que ese ruido lo hacen todos los 1.4, debido al diseño del múltiple de escape.
No es un ruido a "lata", es un ruido (pero apenas perceptible) asimible al que hace un motor turbodiesel c-rail. Incluso escuché desde abajo un Siena 1.4 (otro motor totalmente distino) y también lo hacía.
Yo no me gastaría en reclamar por eso.
Los defectos más comunes que hay que reclamar en el Corsa Classic, son:
1) Sonda Lambda
2) Embrague
3) Cuerpo de Aceleración
Saludos.
Vicio oculto... otro mas que se duerme!

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor corsanahuel » Vie, 15 Oct 2010, 10:55

Exactamente eso me acaban de decir, es el multiple de escape, el que provaca el ruido, me dijieron que es "normal" que si fuese algo grave ya lo hubiesen soluciando, que no me preocupe ... en realidad no es algo tan grave , cada auto tiene su ruidito extraño, yo no creo que sea algo mas jodido.., siendo el auto mas vendido ya hace años vayan a resigna esa fama de auto noble.. despues no tengo mayores problemas, ni con el cuerpo de la mariposa, ni con zonda ni con nada por ahora! jaja estoy conforme con lo que pague el auto y lo que me retribuye, no voy a esperar que pique como un civic Si, ni que tenga el andar de un bm.. es un autito que dentro del sus competidores siempre fue el mejor.. lejos! el año pasado mi viejo renovo una flota de renault express , por kangoos, 1.6 16v.. de las 3, 2 con problemas de bobinas que se queman de la nada (tienen poco mas de un año, son 4 bobinas por kango salen casi 400 cada bobina... la garantia de ""RENO"" dice que se usan nafta mala! ?? ?? comprala vo la bobina macho te dicen..) y eso que la idea de renovar por cero fue no tener problemas.. asi estamos , dentro de tanta desidia por todo una carta documento no creo hagamos nada hay que cambiar la cosa de mas arriba!!!!
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor pana » Vie, 15 Oct 2010, 10:58

Si son muchos los usuarios damnificados me parece que deberian plantearse seriamente asesorarase y/o presentar una demanda colectiva en http://www.consumidor.gov.ar/ y ver que respuesta obtienen.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor corsanahuel » Vie, 15 Oct 2010, 11:12

Te comprendo pana , pero lo mio por lo menos es un ruido , no puedo hacerme el loco por un ruido que lo hizo desde siempre ahora el dia que me aparezca algun desgaste prematuro , rutura o alguna falla ahi si..
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor gsala06 » Vie, 15 Oct 2010, 12:41

El tema de ese ruidito del escape (que mucha gente ni siquiera se da cuenta) me parece que no da para un reclamo legal. En todo caso me parece mucho más grave la inestabilidad del auto o el pésimo frenado, ante una maniobra de emergencia en ruta eso afecta la seguridad. Y los corsas son inestables y frenan mal desde hace más de 15 años.

El reclamo colectivo si habría que hacerlo por el problema del cuerpo de aceleración.
Si pueden, lean este post del corsa clube do brasil. Fijense que el autor está por iniciar una demanda legal a GM y pone a disposición de los otros usuarios los escritos. También vean que el caso se trató en la prensa, incluso la revista AutoEsporte.
http://www.corsaclube.com.br/forum/view ... hp?t=66172

Saludos.

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor corsanahuel » Vie, 15 Oct 2010, 13:41

si es verda no frena ni a ganchos jajajaja parece q el pedal es de goma espuma , capas con unas pastillas mejores va
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

RODITO27
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 23:47
Ubicación: BELGRANO CAPITAL FEDERAL

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor RODITO27 » Vie, 15 Oct 2010, 21:07

Hola a todos .tengo un classic 1.4 lt con 1000 km y hace un par de dias me empezo a hacer ese castañeo cuando paso los cambios hasta que levanta revoluciones como si fuera gasolero me recuerda a mi viejo fiat uno que tuve que la caja hacia el mismo ruido ..lo saque a la ruta por primera vez este fin de semana pasado y lo note bastante inestable da un poco de miedo ..un conocido que tengo en car one me comento que a uno le reeplazaron los amortiguadores ..la semana que viene tengo que ir al predio de tortuguitas les voy a comentar lo del ruido a ver que me dicen..lo bueno que note es el consumo le llene el tanque el domingo cuando volvia a BS AS con 3 adultos a un promedio de 130 km poniendo el aire de a ratos para desempañar y recien le cargue hoy me rindio 550 km ..promedio de ruta el domingo un poco de autopista hasta tortuguitas y un poco de ciudad..muy conformr con eso
otra cosa que no me gusto es la mala terminacion y mucho ruido a viento en la ruta [-X

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor soyguris » Vie, 15 Oct 2010, 21:46

Claro, tenes que acostumbrarte a sacarlo acelerado!! Porque es "normal"... JA

A mi me solucionaron el problema del cabeceo por 2º vez, la 1º vez (cambiar el cuerpo de aceleracion) duró la solucion 400 km, espero que esta vez dure mas!

Pero ese castañeo, me lo van a solucionar! Ya me subi a varios Corsa de los nuevos taxis y no hacen eso! Grrrr

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor corsanahuel » Dom, 17 Oct 2010, 12:48

el mio vino falla o el corte es de esos que deja de levantar vueltas, ayer se me dio por tirar un corte y si bien corto a 6400 + o - no hizo el clasico pum pum pum pum
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor Molerpa » Lun, 18 Oct 2010, 08:33

lo hace imperceptiblemente, porque cierra la mariposa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor corsanahuel » Lun, 18 Oct 2010, 09:31

Gracias Molerpa! me imagine que la maripose electronica de mier.. tenia algo que ver con esto jaja, osea si alguno frena en un semaforo y me tira y corte no voy a poder responder de la misma manera jajaja... permuto classic 2010 por 1600 2008 jejej
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Ruido a caja classic 2010

Mensajepor hernan45 » Mar, 16 Abr 2024, 16:04

El ruido metálico que describes, especialmente al cambiar de marcha y en un rango específico de RPM, podría tener varias causas posibles. Aquí hay algunas cosas que podrían estar causando ese ruido:

Sincronización de la caja de cambios: Es posible que el ruido esté relacionado con la sincronización de la caja de cambios. Los sincronizadores son componentes que ayudan a igualar la velocidad entre los engranajes al cambiar de marcha. Si los sincronizadores están desgastados o dañados, podría causar ruidos metálicos durante los cambios de marcha, especialmente a bajas RPM.

Problemas en el embrague: Un embrague desgastado o defectuoso también puede causar ruidos metálicos al cambiar de marcha. Si el disco del embrague está desgastado o la presión del pedal del embrague no es suficiente, podría haber problemas de sincronización entre el motor y la caja de cambios, lo que resulta en ruidos al cambiar de marcha.

Componentes sueltos o desgastados: Otro posible origen del ruido podría ser algún componente suelto o desgastado en el tren de transmisión, como los soportes del motor, los ejes de transmisión, los cojinetes o las juntas universales. Si alguno de estos componentes está desgastado o mal ajustado, podría producir ruidos metálicos durante la operación del vehículo.

Problemas con el sistema de escape: A veces, los ruidos metálicos pueden ser causados por componentes sueltos en el sistema de escape, como el protector térmico del catalizador o el silenciador. Estos componentes pueden vibrar a ciertas RPM y causar ruidos metálicos que desaparecen a medida que aumenta la velocidad del motor.




___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados