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electro prendido en ruta

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 08:25
por emiliano_cm
Hola esta es mi primera vez sepan disculpar si no es aca donde debo postear pero este tema me tiene loco, les paso a comentar:

Tengo un corsa modelo 1995 1.4 nafta sin aire, el electro enciende llegando a los 90 (creo que es lo normal), pero en la ruta la temperatura no baja electro sigue encendido, no entiendo que puede ser, tengo varias opciones que si me pueden ayudar se los agradecieria.
1-el bulbo que va en el radiador es de baja temperatura, ocea que e auto anda bien pero el bulvo hace encender el auto, la solucion q no se si viene poner un bulvo que encienda a mayor temperatura.
2- el termostato
3-la bomba de agua

bueno no tengo mucha idea pero espero que me puedan ayudar

gracias

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 11:00
por nicomasfe
hola emiliano
no es normal lo que te pasa
yo comenzaria por ell termostato y radiador, tendrias que ver cuanto tiempo tiene el termostato y
que agua estas usando a veces se puede trancar semi abierto o no abrir del todo y no deja circular el agua como es debido
con respecto al radiador tendrias que asegurarte de que este limpio primero por fuera, ya que es normal que
se ensucien por fuera sobre todo cuando haces mucha ruta se van tapando los paneles con insecto y por dentro
depende del mantenimiento del agua, lo comprovas con un termometro laser por la diferencia de grados
entre la manguera superior e inferor, asegurate que no tenga quemada la junta de tapa de cilindros lo que te puede llevar a que trabaje mas caliente (revisa agua en el aceite o viceversa y que no burbujee el deposito de agua) recien ahi iria por la bomba
con respecto a la parte electrica si el medidor de temperatura esta acorde con el encendido del electro
no creo que tenga falla, por mas tranquilidad hacelo revisar por un electicista, si el bulbo es original y esta bien mejor no hacer adaptaciones o bien cambialo por el que lleva originalmente

saludos, nico

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 14:30
por reyleon
1-el bulbo que va en el radiador es de baja temperatura, ocea que e auto anda bien pero el bulvo hace encender el auto, la solucion q no se si viene poner un bulvo que encienda a mayor temperatura.
2- el termostato
3-la bomba de agua
En esa lista te faltó:
4) radiador medio tapado.
Tiene pinta de ser eso.
Saludos... Gabriel...

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 16:10
por jalucerol
IMHO, hay que poner algunas comas, y signos de puntuacion en general...
Al margen de eso, decime que al corsita no lo estas exigiendo a 160 kph es estos dias de calor...
Se me ocurre tambien que puede ser radiador sucio, como dice rey leon.

Edit: se viene la tanda de post por el mismo tema...

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 17:29
por nicomasfe
Perdón por no haber puesto puntos y comas, solo quería ayudar.
La próxima tendré mas cuidado. :oops:

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 17:38
por KMKAR
Al margen de eso, decime que al corsita no lo estas exigiendo a 160 kph es estos dias de calor...
:?:
Wait a minute. Es obvio que con días de excesivo calor el motor se comporta 'diferente'. Pero eso no implica que con calor o con frío hay que cambiar la forma de manejar. Si en ruta lo llevás a 160 parejo (y tenés termostato, radiador, mangueras, líquido y demás cosas en óptimo estado), te puedo asegurar que la temperatura se mantiene en los márgenes normales de funcionamiento tirando a baja.

[experiencia personal]
a) Todos los motores Renault diesel que manejé (1.9 y 1.9tdi) cuando más acelerabas, más subía la temp. Invierno o verano, sin diferencia.
b) Focus tdi y Focus tdci (ambos 1.8 ) siempre la aguja sobre los 90º, a 20, 60 o 180, invierno o verano.
c) Renault 21 2.2i: Siempre frio, MUY frio a altas velocidades. Régimen normal en ciudad. Invierno o verano.
d) Corsa 1.6 8v: Régimen normal en ciudad. Arriba del 1/4 de temp en ruta a velocidad constante (no importa cual), invierno o verano sin distinción.
[/experiencia personal]

Alguien varía el 'tratamiento acelerativo' a su auto basándose en si hacen 10º de ST o si hacen 35º? Yo, por lo pronto, no lo hice, no lo hago y no lo haré nunca.

Por cierto, intuyo que por el comportamiento que estás observando sobre el auto, la opción que dio reyleon es la que más se ajusta.

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 17:40
por jalucerol
Perdón por no haber puesto puntos y comas, solo quería ayudar.
La próxima tendré mas cuidado. :oops:
Todo bien querido...
sabes que pasa, a mi me mata leer cosas como esto:

1.- No esta bien.

que no es lo mismo que:

2.- No, esta bien.

Se entiende, requiere un gran esfuerzo mental (al menos de parte de un lelo como yo) tratar de entender lo que el otro quiso realmente escribir en funcion de lo que escribio...

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 17:45
por jalucerol
Al margen de eso, decime que al corsita no lo estas exigiendo a 160 kph es estos dias de calor...
:?:
Wait a minute. Es obvio que con días de excesivo calor el motor se comporta 'diferente'. Pero eso no implica que con calor o con frío hay que cambiar la forma de manejar. Si en ruta lo llevás a 160 parejo (y tenés termostato, radiador, mangueras, líquido y demás cosas en óptimo estado), te puedo asegurar que la temperatura se mantiene en los márgenes normales de funcionamiento tirando a baja.
Si, de acuerdo contigo. Pero tene en cuenta que el corsita es '95, o sea que puede que el radiador sucio y tenga otras pulguitas, no digo que este en mal estado.

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Vie, 15 Oct 2010, 07:54
por emiliano_cm
para los que me preguntaban, la temperatura se mantiene en ruta y en ciudad a 90, 93 por eso digo que prende en ruta porque vengo de la ciudad y nunca baja la temperatura.
Me voy a trabajar a las 6:00 am que no esta para nada caluroso y hago 20 cuadras y ya tengo el electro prendido, luego salgo a la ruta hago 25 km hasta llegar al trabajo, llego y el electro sigue prendido.Para esto son las 6:30 am donde la temperatura ambiente no llega a 20 grados

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Vie, 15 Oct 2010, 08:25
por divino
hola estoy de acuerdo con jose, hacer eso primero,es lo mas coerente, un abrazo p. tdos

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Vie, 15 Oct 2010, 12:54
por reyleon
Entonces, radiador tapado o termostato trabado, con más posibilidades de que sea lo primero. Pero ojo, antes de cambiar nada, por las dudas, hacé un buen diagnóstico de la cuestión.
Saludos... Gabriel...

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Vie, 15 Oct 2010, 16:28
por jalucerol
Muchachos, y si esta fuera de punto???. REcuerden que ese Corsa se pone a punto porque tiene distribuidor.

Lo que deberias hacer antes de ponerte a cambiar cosas, es hacerlo diagnosticar correctamente, porque quizas solo sea que el bulbo del electro este sucio ose haya puesto a masa y eso hace que no registre, por lo que enciende el electro. Y escaneandolo, te aseguras que la temperatura que esta registrnado el sensor sea la correcta.

Abrazo.
Puede ser che... recuerdo que el normamovíl (El Dodge 1500 de mi santa madre Norma) una vez que "intente" regular el equipo de gas y lo deje fuera de punto calentaba como negra en bailanta...

Pero con un coche modelo '95, y con esta descripcion:
para los que me preguntaban, la temperatura se mantiene en ruta y en ciudad a 90, 93 por eso digo que prende en ruta porque vengo de la ciudad y nunca baja la temperatura.
Me voy a trabajar a las 6:00 am que no esta para nada caluroso y hago 20 cuadras y ya tengo el electro prendido, luego salgo a la ruta hago 25 km hasta llegar al trabajo, llego y el electro sigue prendido.Para esto son las 6:30 am donde la temperatura ambiente no llega a 20 grados
Me inclino por tapado o sucio como Rey Leon...

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Vie, 15 Oct 2010, 18:23
por Molerpa
o sucio como Rey Leon...
Media pila, loco. El chabón ya va a ser boga y te va a meter una demanda. Entiendo que a veces lo veas así...
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Pero no da para encajarle semejante mote. Recomiendo intervenciones menos agresivas para la próxima, Jalucerol... Estimamos que el tipo se baña, eventualmente.

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Vie, 15 Oct 2010, 19:27
por pana
Me inclino por tapado o sucio como Rey Leon...
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No es que a veces hable en "dialecto boga dificil"... es que "chamuya inglé" !!!!

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Vie, 15 Oct 2010, 21:03
por Molerpa
Además del "prince charmin' " con quien ya le habíamos encontrado semejanzas (cuando tenía el pelo largo)

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Le veo también cierto dejo a ...

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(che, nos va a hacer juicio a todos)

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Sab, 16 Oct 2010, 00:11
por reyleon
jajajajajajaj me hacen ca*** de risa!!!!
Saludos... Gabriel...

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Sab, 16 Oct 2010, 10:27
por Molerpa
Bueno, menos mal. Por las dudas, mi nombre es Lucas Mola, si pensás mandar C.D.

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Sab, 16 Oct 2010, 16:04
por KMKAR
Lo bueno es que no acusó mandar la C.D.!!!
:mrgreen:

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 00:02
por jalucerol
Y todo esto por no poner "Sucio como dice Rey León"... me cacho que son jodidos...

Re: electro prendido en ruta

Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 08:31
por Molerpa
Y todo esto por no poner "Sucio como dice Rey León"... me cacho que son jodidos...
el jodido sos vos... nosotros tratamo de remarla para evitar consecuencias legales, que no serían buenas para vos.