Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
foxhound
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 04 Oct 2010, 17:23
Ubicación: Martinez ,san isidro.

Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor foxhound » Mar, 19 Oct 2010, 08:41

Bueno muchachos necesito de su ayuda y espero que sean generosos.

Necesito que me pasen a que km hay que cambiarlas partes (son todas importantes) del motor: Por ej

Filtro de aceite
filtro de nafta,
correa de distribución
bomba de agua
cambio de aceite
etc...

Esto me pasa por comprar un auto el cual cuando le pregunto al vendedor no sabe cuando le hizo cada cosa.
El auto tiene 66.669 KM
Saludos
yo no corro ,vuelo bajito...

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor pana » Mar, 19 Oct 2010, 09:17

Esto me pasa por comprar un auto el cual cuando le pregunto al vendedor no sabe cuando le hizo cada cosa.
El auto tiene 66.669 KM
Pero flaco... aunque el vendedor te diga le cambiamos todo a los 64555 km, vos, ¿le vas a creer?

Ahorrate el dolor de cabeza y si te da el bolsillo cambia todo junto.
Si no te da, arranca por aceite y filtro, despues seguis.

Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
foxhound
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 04 Oct 2010, 17:23
Ubicación: Martinez ,san isidro.

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor foxhound » Mar, 19 Oct 2010, 09:28

bueno ese es mi problma porque yo si tengo palabra y si te digo una cosa es porque la hice aun sigo pecando por eso. pero bueh yo no voy a cambiar todo...lo que necesitaria saber es a que km se cambia cada cosa.


Saludos y mil disculpas. Solamente pido una ayuda.
yo no corro ,vuelo bajito...

hombrehumano

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor hombrehumano » Mar, 19 Oct 2010, 09:30

Fijate correas , bomba de agua, termostato. Lo de filtros cada poco tiempo tenes que cambiarlo, osea lo mas importante es lo que se cambia cada tanto.

Avatar de Usuario
foxhound
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 04 Oct 2010, 17:23
Ubicación: Martinez ,san isidro.

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor foxhound » Mar, 19 Oct 2010, 10:29

La pregunta es muy facil cada cuantos km se cambia??? :evil:

Saludos.
yo no corro ,vuelo bajito...

Avatar de Usuario
juanchoto
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 26 Ene 2010, 14:20

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor juanchoto » Mar, 19 Oct 2010, 11:47

Segun el manual, depende el uso que le des. Entre cada 10000Km y 15000km si lo usas en ciudad-ruta. Si es puramente en ciudad, haciendo recorridos muy cortos, hay que hacerlo antes de que se sumen 10000km.
Depende del estado del auto.
En el manual te dice en cada service, que hay que revisar-cambiar. Aceite y filtro por ejemplo es en todos los services. Las bujias creo que cada 30000km
Es lo poco que puedo aportar, no se de mecanica :(
Imagen
Corsita 2006

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Oct 2010, 11:54

Filtro de aceite
filtro de nafta,
correa de distribución
bomba de agua
cambio de aceite
etc...
Filtro de aceite, y cambio de aceite: cada 15.000 kms, pero si el coche está sometido a "uso severo", cada 7.500
Filtro de nafta: cada 30.000 kms.
Correa de distribución: cada 60.000 kms.
Bomba de agua: el manual del usuario no indica periodicidad en el cambio, es decir, se cambia cada vez que se rompe.
Todo eso es lo que dice el manual del usuario.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
foxhound
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 04 Oct 2010, 17:23
Ubicación: Martinez ,san isidro.

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor foxhound » Mar, 19 Oct 2010, 14:25

Gracias por la data no tengo el manual del auto sino lo estaria buscando calculo que en internet tendria que estar saludos.
Si alguien puede aportar el cambio de bujias y los cable. Estaria bueno Yo tambien me fije en la pag de chevrolet y casi siempre es Revisar y ajustar (solamente cambio de aceite y filtro) ahi hay algo que no me suena no es irrompible el auto :roll: . Alguien puede agregar algo mas?? Como el liquido refrigerante o el cambio de mangueras.etc

Maxi.
yo no corro ,vuelo bajito...

Avatar de Usuario
juanchoto
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 26 Ene 2010, 14:20

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor juanchoto » Mar, 19 Oct 2010, 19:03

Fijate en la seccion "Tips y Notas", me parece que hay un post con los manuales
Imagen
Corsita 2006

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Matenimiento al corsa 1.6 gl 2008

Mensajepor hernan45 » Mar, 16 Abr 2024, 16:01

¡Claro! Aquí tienes una guía general de mantenimiento y cambio de algunas partes importantes del motor basada en el kilometraje:

Filtro de aceite: Se recomienda cambiarlo cada 8,000 a 10,000 kilómetros o cada 6 meses, lo que ocurra primero.

Filtro de nafta: Si tu vehículo tiene un filtro de combustible, se recomienda cambiarlo cada 20,000 a 40,000 kilómetros.

Correa de distribución: La vida útil de la correa de distribución varía según el fabricante del automóvil y el tipo de correa. Generalmente, se recomienda reemplazarla cada 60,000 a 100,000 kilómetros o cada 5 a 7 años, lo que ocurra primero. Sin embargo, es importante verificar el intervalo específico de cambio en el manual del propietario del vehículo, ya que puede variar según el modelo y año del automóvil.

Bomba de agua: Si la bomba de agua está impulsada por la correa de distribución, se recomienda cambiarla al mismo tiempo que la correa de distribución. De lo contrario, la vida útil de la bomba de agua puede ser de alrededor de 100,000 kilómetros o más, dependiendo de las condiciones de funcionamiento y mantenimiento del vehículo.

Cambio de aceite: Se recomienda cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite cada 8,000 a 10,000 kilómetros o cada 6 meses, lo que ocurra primero. Sin embargo, algunos vehículos más nuevos pueden tener intervalos de cambio de aceite más largos según las recomendaciones del fabricante.

Además de estos elementos, es importante realizar un mantenimiento regular del vehículo, como verificar el nivel de líquido refrigerante, inspeccionar las mangueras y correas en busca de signos de desgaste, y revisar el estado de los frenos y neumáticos. Recuerda que estos intervalos de cambio son solo orientativos y pueden variar según el modelo y el año del vehículo, así como las condiciones de funcionamiento y el tipo de conducción.




___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados