Temperatura Motor Corsa Diesel 2001 1.7D

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Temperatura Motor Corsa Diesel 2001 1.7D

Mensajepor nicobonis » Mié, 20 Oct 2010, 22:22

Hola a todos, cómo estan?.

Bueno antes que me digan. Usé la lupita!!! y encontré mucha info, pero igual quiero armar el post para hacer una consulta porque estoy bastante preocupado.

Como muchos saben tengo un Diesel 1.7, más que un auto un tren. Indestructible.

El lunes le hice freno.. y verifique el liquido del radiador, estaba bien, pero se escuchaba un "silbido". Suave, pero se escuchaba.. no le di mucha bola...
hace ya varios días notaba que la temperatura se disparaba.. se arrimaba a los 100 y luego bajaba.. y así estuvo durante un par de días...

Uno de esos días.. la maldita aguja se atrevió y cruzo los 100, para tocar la ultima raya blanca.. y luego volver a bajar..
hoy... estaba usando el auto.. ya preocupado.. Analizando todo.. y sin dar con la falla.. y frené un toque con el auto.. y se escuchaban 2 silbidos... mire el agua.. y "Walla" no había más agua... la temperatura se encontraba en unos 99 aprox!...
lo deje reposar.. fui a una estación de servicio.. Maneje unos 600mts... tranqui le puse agua.. y pum salia por algun lugar por detras del block, no se si en EL block, pero si se por detrás. Leí bastante.. y parece ser un motor bastante rebelde con el tema de la temperatura...

Ahora está en el mecánico y yo esperando. La pregunta concreta es... Puedo haber lastimado al motor? habiendo pasado un toque los 100. y luego trabajando en 100 grados yendo y viniendo? Nunca llegó a la “zona roja” normalmente estaba en unos... 97grados... pero que toco los 100 y una vez los paso.. lo tengo que reconocer.. (me asusto mucho, porque antes tenia un fiat uno, un misil todo recontra tocado, y cagandolo a palos.. despacio, rápido, con o sin transito con o sin calor casi ni prendía el electro.. y eso es el polo opuesto!).

Es peligroso?. para el motor?.
cuando se lo dejé al mecánico en la puerta toda el agua se había ido, quedaban chorritos nomás y el motor se escuchaba bien... pero que se yo!. uno nunca sabe..

para fundirlo a cuanta temperatura hay que ponerlo?

Gracias a todos y saludos!!!!
Nico!

Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Temperatura Motor Corsa Diesel 2001 1.7D

Mensajepor Molerpa » Mié, 20 Oct 2010, 22:26

Se escribe "Voilá" y se pronuncia "vualá"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Temperatura Motor Corsa Diesel 2001 1.7D

Mensajepor nicobonis » Mié, 20 Oct 2010, 22:35

Se escribe "Voilá" y se pronuncia "vualá"

Me haces reir, siempre que leo tus respuestas me haces matar de risa. Te voy a invitar a mi cumpleaños! posta posta. jajaja.
Busqué en internet.. para cag... pero.. me econtré con esto. y no pude dejar de compartirlo...

"Walla is a word used by retarded Americans who don't know any foreign languages and barely know their own. The correct word they are looking for is "voila", which loosely translates as "here it is", "there you go", or similar meanings. "
Paaa teeee tiiii cooo.. ajajajajjaja.

Igual como rompebolas oficial no respondiste mi pregunta!!! tanto post!!! al pepe.

Saludos Molerpa.!!!
Nico!

Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Temperatura Motor Corsa Diesel 2001 1.7D

Mensajepor Molerpa » Mié, 20 Oct 2010, 23:21

Porque la respuesta está como mínimo 15 veces en los primeros resultados del buscador.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Temperatura Motor Corsa Diesel 2001 1.7D

Mensajepor hernan45 » Mar, 16 Abr 2024, 15:58

Entiendo tu preocupación, pero vamos a intentar tranquilizarnos y analizar la situación.

Primero que nada, es importante destacar que los motores diésel suelen ser más resistentes al sobrecalentamiento que los motores de gasolina debido a su construcción robusta y a la relación de compresión más baja. Sin embargo, eso no significa que puedan soportar temperaturas extremas sin sufrir daños.

Cuando un motor alcanza temperaturas cercanas a los 100 grados Celsius, como lo describe tu situación, es ciertamente preocupante, pero no necesariamente catastrófico de inmediato. Es posible que el motor haya experimentado un sobrecalentamiento debido a una fuga de líquido refrigerante, como parece ser el caso en tu situación.

Lo importante es que actuaste con prontitud al notar la temperatura elevada y rellenaste el líquido refrigerante. Esto ayudó a evitar que el motor se sobrecalentara aún más y podría haber reducido el riesgo de daños graves.

En cuanto a si el motor podría haber sufrido daños, es difícil decirlo sin realizar una inspección más detallada. Algunas de las posibles consecuencias de un sobrecalentamiento prolongado incluyen daños en la junta de la culata, deformación de las piezas metálicas y desgaste prematuro de los componentes internos del motor. Sin embargo, esto no sucede de inmediato y puede depender de la duración y la gravedad del sobrecalentamiento.

Lo mejor que puedes hacer es dejar que el mecánico inspeccione el motor para determinar si hay algún daño y realizar las reparaciones necesarias. Si actuaste rápidamente al notar el problema y detuviste el vehículo antes de que el motor sufriera un daño grave, es posible que no haya sufrido daños significativos.

En cuanto a tu pregunta sobre a qué temperatura se puede fundir un motor, eso puede variar dependiendo del diseño y los materiales del motor, pero en general, los motores de gasolina y diésel suelen fundirse a temperaturas superiores a los 150-200 grados Celsius.

Espero que esta información te haya sido útil y que tu motor no haya sufrido daños graves. ¡Mantente optimista y espera el diagnóstico de tu mecánico!




___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados