Cambio de liquido Refrigerante [Duda]
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cambio de liquido Refrigerante [Duda]
Hola,como va corseros?.Recurro a ustedes haber si me pueden dar una mano. Tengo un corsa , mod 99 ,1.6 gls. Le quiero cambiar / Limpiar el circuito del liquido refrigerante del sistema,ya que esta bastante sucio,y tiene un refrigerante malisimo.
La salida del radiador de que lado esta .. ?? Abajo a la izquierda , mirando el auto de frente ?
Por lo que leei le tengo que sacar el tapon inferior del radiador, y ponerle una manguera de agua para limpiar el circuito.
Luego de poner la manguera inferior del radiador de vuelta, agregarle el liquido refrigerante que debe ir etc....
Ahora viene mi gran duda.:
COMO PURGO EL SISTEMA,??????? ya que todo el mundo me dice que pueden quedar burbujas de aire. etc ..etc.,
Cual es el metodo mas facil para que no quede aire en el sistema al cambiar el liquido refrigerante..
Espero sepan entender mi ignorancia sobre el tema. Espero su respuesta.
Muchas Gracias.
La salida del radiador de que lado esta .. ?? Abajo a la izquierda , mirando el auto de frente ?
Por lo que leei le tengo que sacar el tapon inferior del radiador, y ponerle una manguera de agua para limpiar el circuito.
Luego de poner la manguera inferior del radiador de vuelta, agregarle el liquido refrigerante que debe ir etc....
Ahora viene mi gran duda.:
COMO PURGO EL SISTEMA,??????? ya que todo el mundo me dice que pueden quedar burbujas de aire. etc ..etc.,
Cual es el metodo mas facil para que no quede aire en el sistema al cambiar el liquido refrigerante..
Espero sepan entender mi ignorancia sobre el tema. Espero su respuesta.
Muchas Gracias.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Cambio de liquido Refrigerante [Duda]
El radiador no tiene tapón de descarga.
El refrigerante viejo lo sacás quitando las mangueras que puedas y soplando para que salga lo más posible que se pueda de adentro del motor y calefactor. Con esta operación, con mucha suerte podés llegar a sacar tres litros de refrigerante. Conectás las mangueras de nuevo.
Esperás a que enfríe y completás con agua desmineralizada hasta 3/4 del botellón. Usás el auto normalmente, y cuando llegás a casa repetís la maniobra de sacar el refigerante que puedas.
Así, varios días hasta que notes que el agua desmineralizada que pusiste el día anterior ya sale aceptablemente (para tu criterio) limpio.
A sabiendas de que la capacidad del circuito de refrigeración es de 6,5 litros de capacidad, le agregás dos litros de refirgerante rojo GM y completás hasta 3/4 botellón con agua desmineralizada. Usás el auto normalmente.
Al día siguiente revisás el nivel de refrigerante y vas a notar que está unos dos centímetros por debajo del mínimo. Llevalo a su nivel.
Al otro día vas a ver que está un centímetro por debajo del mínimo. Llevalo a su nivel.
Tarea finalizada.
Saludos... Gabriel...
El refrigerante viejo lo sacás quitando las mangueras que puedas y soplando para que salga lo más posible que se pueda de adentro del motor y calefactor. Con esta operación, con mucha suerte podés llegar a sacar tres litros de refrigerante. Conectás las mangueras de nuevo.
Esperás a que enfríe y completás con agua desmineralizada hasta 3/4 del botellón. Usás el auto normalmente, y cuando llegás a casa repetís la maniobra de sacar el refigerante que puedas.
Así, varios días hasta que notes que el agua desmineralizada que pusiste el día anterior ya sale aceptablemente (para tu criterio) limpio.
A sabiendas de que la capacidad del circuito de refrigeración es de 6,5 litros de capacidad, le agregás dos litros de refirgerante rojo GM y completás hasta 3/4 botellón con agua desmineralizada. Usás el auto normalmente.
Al día siguiente revisás el nivel de refrigerante y vas a notar que está unos dos centímetros por debajo del mínimo. Llevalo a su nivel.
Al otro día vas a ver que está un centímetro por debajo del mínimo. Llevalo a su nivel.
Tarea finalizada.
Saludos... Gabriel...
El radiador tiene 3 mangueras que entran. Una arriva a la izquierda , derecha y otra q es la de exedente de agua del reservorio.
Las saco todas ???
Como soplar.??? Por donde va a salir el agua, si las mangueras del radiador estan dispuetas arriva del mismo.
Y Depues de que haya salido el refrigerante y le ponga agua destilada. Pueden quedar burbujas de aire o que ???
Desde ya muchas garcias.Espero tu respuesta.
Las saco todas ???
Como soplar.??? Por donde va a salir el agua, si las mangueras del radiador estan dispuetas arriva del mismo.
Y Depues de que haya salido el refrigerante y le ponga agua destilada. Pueden quedar burbujas de aire o que ???
Desde ya muchas garcias.Espero tu respuesta.
esta bien todo lo q te puso rey pero agrego tenes q sacar el termostato xq si esta cerrado queda el block lleno de agua sucia x eso las maquinas de limpiesa lo hacen con agua caliente
ademas al agua desmineralisada conviene ponerle algun aditivo anticorrosivo de buena calidad tipo bardhal tir ,para estirar la vida util de la tapa de cilindros
por lass dudas revisa la te de plastico q va al reservatorio xq si esta tapada no purga el sistema se purga automatico saludos
ademas al agua desmineralisada conviene ponerle algun aditivo anticorrosivo de buena calidad tipo bardhal tir ,para estirar la vida util de la tapa de cilindros
por lass dudas revisa la te de plastico q va al reservatorio xq si esta tapada no purga el sistema se purga automatico saludos
-
sanjuanino
Hola Soy de San Juan, tengo un corsa, modelo 97, motor 1.6, y quiero saber que liquido refrigerante debo echarle y si lo debo mezclar con agua destilada y cuanta es la proporcion..Saludos Sanjuanino
- reyleon
Usá el original GM, es rosa, y el manual del usuario indica diluirlo con agua desmineralizada al 50%.Hola Soy de San Juan, tengo un corsa, modelo 97, motor 1.6, y quiero saber que liquido refrigerante debo echarle y si lo debo mezclar con agua destilada y cuanta es la proporcion..Saludos Sanjuanino
Saludos... Gabriel...
-
sanjuanino
Ok Gracias por la respuesta....
Sanjuanino
Sanjuanino
Hola, yo tambien tengo que hacerle una limpieza al circuito y cambiar los fluidos; que REFRIGERANTE - ANTICONGELANTE recomiendan, original? por que los colores?? o alternativos, yo antes usaba este en mi antiguo auto, lo puedo usar en el corsa??:
Molykote® TR 4 : preserva las mangueras de goma del sistema de refrigeración del motor y mantiene lubricada la bomba de agua. Es indicado para todo tipo de radiador y está especialmente recomendado para motores de block y tapa de aluminio.

Molykote® TR 4 : preserva las mangueras de goma del sistema de refrigeración del motor y mantiene lubricada la bomba de agua. Es indicado para todo tipo de radiador y está especialmente recomendado para motores de block y tapa de aluminio.

-
elangeldelamuerte
Yo le mete anticongelante con agua destilada por que es lo que me recomienda el mecanico ya que los liquidos refrigerantes tendran lindo color pero son malos y mas con la pruebas que vi en un programa el otro dia xD
- javier_tejedor
- Contactar:
Cada cuanto habria que cambiarlo tiempo / km (5 años / 150.000 km) ?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
-
pibetuerca22
hola yo tengo un corsa 3 p modelo 2000 mpfi y quiero ponerle liquido refrigerante , lo que sucede que el mecanico le agrego agua comun y me lo mando a casa, la verdad que no lo quiero ni andar al corsa sin antes cambiar el liquido, me podrian decir como lo hago desde ya muchas gracias.
P/D: que capacidad de liquido tiene y si es que tengo que sacar el termostato como dicen mas arriba?
Hago como dicen mas arriba de sacar la manguera y soplar y demas o es distinto lo que debo hacer . dede ya muchas gracias por su ayuda soy muy nuevo en esto y quiero aprender.
P/D: que capacidad de liquido tiene y si es que tengo que sacar el termostato como dicen mas arriba?
Hago como dicen mas arriba de sacar la manguera y soplar y demas o es distinto lo que debo hacer . dede ya muchas gracias por su ayuda soy muy nuevo en esto y quiero aprender.
-
pibetuerca22
Muchisimas gracias si me sirvio, te lo agradezco. lo voy a hacer yo para de paso aprender, eso si no le pego una con los mecanicos.
- born to be shit
Uno para recomendar a ojos cerrados, sale $38 la botellita de 1L tambien, siempre se uso en los autos de la flia. ya que un quimico amigo de mis viejos trabajaba haciendo pruebas de calidad de productos automotrices y este fue el unico que cumplio todas las normas.

no entiendo como lo compra la gente

Y si lees la calco del frente dice cambiar completamente cada 20 mil kmun bidon de agua con ese liquido verde que no se que sera, vale $ 30.
Abrazo.

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
El radiador no tiene tapón de descarga.
Tarea finalizada.
Saludos... Gabriel...
Gracias maestro!
Abrazo,
Germán
-
roberto gustavo
- Nombre: pepe
hola a todos, con respecto al cambio de liquidos y purga del sistema, me comentaron q luego de sacar el liquido le pusiera agua destilada sola y q lo anduviera asi por una semana y luego le agregara el agua con el refrigerante, yo todavia no lo hice pero se puede usar agua destilada sola gracias saludos
- reyleon
En el Classic no hay manera de purgar el sistema. Tampoco hay necesidad.hola a todos, con respecto al cambio de liquidos y purga del sistema
Saludos... Gabriel...
hola necesito saber como se hace para cambiar el liquido refrigerante de corsa wind 2000 1.7, se me rompio un manguera y me la arreglaron pero me lo llenaron con agua comun y ahora no se de donde se saca la manguera para llenarlo con refigrerante. gracias si alguien me puede responder
-
roberto gustavo
- Nombre: pepe
gracias gabriel, pero creo q no puse bien q auto tengo, el mio es mod. 2000 3ptas 1.6 mpfi, lo compre hace un mes y me parece q le estaban poniendo agua comun, lo estoy por limpiar para ponerle el refrigerante y me dijero q le colocara agua destilada sola lo anduviera una semana y luego le colocara el agua con el refrigerante, mi duda es si se puede andar con agua destilada sola gracias saludos
- reyleon
Si el auto no circula por zonas donde la temperatura ambiente baje de 0°C, no vas a tener problema.mi duda es si se puede andar con agua destilada sola gracias saludos
Saludos... Gabriel...
Habia escuchado que para purgar, con todo armado se saca la tapa del bidoncito, se agrega agua y se da marcha, agregando agua hasta que el motor deje de necesitar, o sea, arrancan, el bidon se vacia y ustedes agregan hasta que deje de bajar. Luego Tapan el bidon y controlan si baja. Siempre revisando que no aumente la temperatura mas de lo normal y una vez tapado el bidoncito esperan hasta que prenda el electro siempre con un ojo en el indicador de temrpatura que no se dispare!
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009
GLS 2009