Error 22

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
unicoreytetra
Nombre: jorge gustavo ortega
Contactar:

Error 22

Mensajepor unicoreytetra » Dom, 31 Oct 2010, 12:51

Hola a todos! Hoy comenzó a quedar encendida la luz de la inyección. Muchas veces, anteriormente, me ocurrió, pero se apagaba sola o después de apagar y reencender el motor.
Bueno, hoy, como dije antes, no se apagó nunca.
Procedí a realizar el autodiagóstico, y resultó el Error 22, TPS: sensor de posición de la mariposa, Tensión alta. Mi pregunta es respecto a la ubicación de este sensor, y que problemas puede acarrear el uso del auto bajo estas condiciones, o si es conveniente resolver el problema antes de continuar utilizando el vehículo.
Ruego a los dioses del Olimpo Corsero acudan en mi ayuda, oigan mis lamentos, y me guíen en una pronta solución a este desgraciado problema...
Desde ya gracias a todos =D> -

Molerpa

Re: Error 22

Mensajepor Molerpa » Dom, 31 Oct 2010, 12:59

buscador ===> TPS
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Dom, 31 Oct 2010, 19:53

Querido Molerpa, apenas leí la respuesta me dirijí a Buscador, TPS, y a que no sabés cual fué el resultado???
Claro, seguro que en tu grandeza ya lo debés estar imaginando...
Bueh, "NO SE ENCUENTRAN COINCIDENCIAS", pero por suerte luego de enviar la pregunta al foro, no me quedé esperando y comencé a ver en Google y encontré el mencionado sensor, y para mi sorpresa, la ficha desconectada, así que conecté y solución al problema.
Autodiagnóstico como Ud enseñó, y listo !!! Sin fallas.
:oops: Sí, ya sé, soy un pescado, alarmista y desesperado.
De todos modos Gracias por la pronta respuesta. =D>

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 31 Oct 2010, 20:40

Es muy raro que siempre digan que usaron el buscador y nunca da resultado..........
Yo puse TPS en el Buscador del Foro, que usa Google Search y me aparecen más de 10 páginas de resultados, y como se puede ver son todos resultados del foro porque el link abajo es "www.corsa-club.com.ar"....
Acá pongo sólo la 1er página.

Imagen
Imagen

A ponerse las pilas y no poner excusas, el Buscador funciona perfecto y todo el foro está indexado.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Lun, 01 Nov 2010, 06:19

Es muy raro que siempre digan que usaron el buscador y nunca da resultado..........
Yo puse TPS en el Buscador del Foro, que usa Google Search y me aparecen más de 10 páginas de resultados, y como se puede ver son todos resultados del foro porque el link abajo es "www.corsa-club.com.ar"....

Imagen
Imagen

A ponerse las pilas y no poner excusas, el Buscador funciona perfecto y todo el foro está indexado.
Querido amigo y consejero, hice referencia al "BUSCADOR DE TOPICS", luego me fuí al buscador de Google, como bien tú dices aparecen muchas referencias. Por favor LEER minuciosamente el texto de agradecimiento anterior, y verás que es así. De todos modos es muy valiosa su apreciación,observación y acotamiento, pués `para gente de como yo de CI100 a veces es muy cómodo preguntar y repreguntar lo mismo sin ejercer ningun esfuerzo en independizarse.
Que tengamos todos un excelente día. [-X

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Lun, 01 Nov 2010, 06:28

Imagen
Imagen

Querido amigo y consejero, hice referencia al "BUSCADOR DE TOPICS", luego me fuí al buscador de Google, como bien tú dices aparecen muchas referencias. Por favor LEER minuciosamente el texto de agradecimiento anterior, y verás que es así. De todos modos es muy valiosa su apreciación,observación y acotamiento, pués `para gente de como yo de CI100 a veces es muy cómodo preguntar y repreguntar lo mismo sin ejercer ningun esfuerzo en independizarse.
Que tengamos todos un excelente día. [-X
Es más, en mi resavio de sangre vasca, acabo de intentar nuevamente y el resultado es el mismo anterior "NO HAY RESULTADOS"...
Quizás es mi servidor de internet, pués con la AFIP me pasa lo mismo, hay pasos en que no me redirecciona.
Vale aclarar que, como dije antes, cuando lo busqué por Google, aparecieron los resultados.
Gracias a todos, vó.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 01 Nov 2010, 11:26

Fijate la ficha del sensor de posición del acelerador a ver si encontrás algo raro, como ser:
- mugre.
- daño (que linda palabra para un futuro abogado).
- Cables cortados / pelados / chamuscados / etc.
Si es así, corregilo y fijate si sigue prendiendo el testigo.
Si encontrás todo más o menos normal, fijate que hay tres cables: uno de ellos es azul. Pelalo un cachito, poné en contacto (motor apagado), y medí el voltaje en ese cable con respecto al borne (-) de la bata.
Sin tocar el acelerador, debería estar entre 1 a 1,2 volts, aprox. Luego vas acelerando paulatinamente (con la mano) y deberías comprobar que el voltaje suba en forma parejita, hasta alcanzar unos 4,8 volts a plena aceleración. Si esto no sucede, deberías encontrar la causa y corregirla.
Si esto es así, hacé este mismo trabajo, pero desde el cable que llega al pin B8 de la ECU.
Por favor, no dejes de comentarnos cómo te ha ido con estos consejos...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

patito

Mensajepor patito » Lun, 01 Nov 2010, 20:32

hola rey leon, fijate que el amigo en el segundo texto aclara que lo pudo solucionar, que era una ficha desconectada solamente.
saludos

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Lun, 01 Nov 2010, 20:40

Fijate la ficha del sensor de posición del acelerador a ver si encontrás algo raro, como ser:
- mugre.
- daño (que linda palabra para un futuro abogado).
- Cables cortados / pelados / chamuscados / etc.
Si es así, corregilo y fijate si sigue prendiendo el testigo.
Si encontrás todo más o menos normal, fijate que hay tres cables: uno de ellos es azul. Pelalo un cachito, poné en contacto (motor apagado), y medí el voltaje en ese cable con respecto al borne (-) de la bata.
Sin tocar el acelerador, debería estar entre 1 a 1,2 volts, aprox. Luego vas acelerando paulatinamente (con la mano) y deberías comprobar que el voltaje suba en forma parejita, hasta alcanzar unos 4,8 volts a plena aceleración. Si esto no sucede, deberías encontrar la causa y corregirla.
Si esto es así, hacé este mismo trabajo, pero desde el cable que llega al pin B8 de la ECU.
Por favor, no dejes de comentarnos cómo te ha ido con estos consejos...
Saludos... Gabriel...
Gracias Reyleón, colega admirabilísimo.
Es importante tu aporte, pero ya está, la ficha se desconectó. Resulta que estuve metiendo manitos para ver cómo desmontar el alterna y parece que a raíz de esto desconecté la fichita.
Mi torpeza es inconmensurable... :oops:
Por otra parte, te comento que aún no desentraño la manera de sacar el alternador, si tenés algún consejo, bienvenido

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 02 Nov 2010, 00:22

Por otra parte, te comento que aún no desentraño la manera de sacar el alternador, si tenés algún consejo, bienvenido
No hay ningún consejo: empezar a sacr lo que moleste y listo. No estoy diciendo que sea fácil: la jodida admisión molesta, y mucho, pero quiero decir que no hay ningún secreto especial.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 02 Nov 2010, 06:56

No hay ningún consejo: empezar a sacr lo que moleste y listo. No estoy diciendo que sea fácil: la jodida admisión molesta, y mucho, pero quiero decir que no hay ningún secreto especial.
Saludos... Gabriel...
Gracias, me voy a yirar...

luisc1.3
Nombre: luis carrero

Mensajepor luisc1.3 » Mié, 30 Ene 2013, 00:36

22 Voltaje de señal demasiado reducida del potenciómetro de la mariposa del acelerador. A que se deve esto me queda la luz de chetk encendida en el tablero y el carro me cuesta para acelerar y esta botando mucho humo x el escape en minimas revoluviones en alta se le quita! Que pasa ayuda!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 30 Ene 2013, 12:45

apretá la tecla PageUp o bien "RePág" de 12 a 15 veces, o mantenela pulsada varios segundos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

mariocarina
Nombre: marioviejo

Mensajepor mariocarina » Dom, 30 Jun 2013, 19:41

buenas tardesamigos me pueden ayudar como corregir el codigo 22 tension de señal demasiado reducida del potenciometro de la mariposa del acelerador gracias,esta todo conectado el sensor nuevo americano ,me dicen que es falta de tierra esta bien ayuda

Volver a “Motor”