Humo Negro y gasto de Mucho combustible

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
vernom

Humo Negro y gasto de Mucho combustible

Mensajepor vernom » Jue, 11 Nov 2010, 06:24

Hola, soy nuevo, me llamo josué y posteo desde méxico.

Mi vehiculo es un Corsa 2003, siempre le di los servicios en la agencia y hasta que expiro su garantia siempre he sido puntual en las afinaciones y respectivos cambios de aceite, mi vehiculo anda en los 95600 KM, su ultimo cambio de aceite le tocaba a los 93700 y se lo di a los 95020 por problemas economicos, empecé a notar que desde un poco antes de darle ese ultimo cambio de aceite estaba hechando mucho humo gris o negro, decidi darle una afinación completa en mi taller habitual y dejo de hechar el humo, sin embargo unos 200 kilimetros después empecé a percatarme que el humo volvió cuando lo acelero rapidamente o hago cambios bruscos, tambien el consumo de más combustible de lo nornal sigue precente.

¿Alguna idea?

acá les dejo una foto de la nave
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pana

Re: Humo Negro y gasto de Mucho combustible

Mensajepor pana » Jue, 11 Nov 2010, 07:46

Bienvenido Jose.

El motor es Diesel o Nafta?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Nov 2010, 12:57

Puede que tenga jodido algunos de los siguientes sensores:

- De temperatura de motor.
- Sonda lambda.
- MAP.

Lo triste de la cuestión es que no tienes manera de evaluar el desempeño de dichos sensores si no cuentas con un escáner...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

vernom

Mensajepor vernom » Jue, 11 Nov 2010, 15:24

Bienvenido Jose.

El motor es Diesel o Nafta?
Nafta.

Gracias por los comentarios.

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Jue, 11 Nov 2010, 16:44

IMHO, falla en la EGR, segun la experiencia de otros post :wink:
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

ferwest

Mensajepor ferwest » Mar, 16 Nov 2010, 00:03

Revisa el caño de goma que va desde el multiple de admision al map, si esta cortada o floja, la ecu al detectar una caida en el vacio cree que estas acelerando y entrega mas nafta.Suerte

matiassosa

Mensajepor matiassosa » Sab, 20 Nov 2010, 04:38

y esta andando mal e map se engorda el auto... fijate en eso
No corremos para morir, corremos para que la muerte no nos alcance

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 20 Nov 2010, 09:39

Revisa el caño de goma que va desde el multiple de admision al map, si esta cortada o floja, la ecu al detectar una caida en el vacio cree que estas acelerando y entrega mas nafta.Suerte
No tiene caño de goma, en el Corsa 2 el Sensor de Presión del Multiple de Admisión (MAP) va montado directamente en el cuerpo de aceleración.
y esta andando mal e map se engorda el auto... fijate en eso
También si falla la sonda lambda, o los inyectores no cierran bien, o si la presión de nafta es excesiva, o si funciona mal el TPS.

Tendrías que hacer escanear el auto en modo continuo para ver si hay algún parámetro fuera de rango, de esa forma vas a poder identificar qué es lo que funciona mal y lo vas a poder solucionar.
Sino te vas a pasar cambiando piezas hasta que se solucione y te va a salir carísimo.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

PEA
Nombre: PEA

Mensajepor PEA » Dom, 20 Mar 2016, 23:02

Queridos amigos amantes del Corsa:
Tengo un problema con mi Corsita, es un monopunto , naftero , modelo 95; hace 15 dias aprox le tuve que cambiar la bomba de nafta porque la que tenia ya no funcionaba (en frio funcionaba, pero cuando calentaba dejada de mandar nafta)
Pero hace unos dias note que me esta tirando humo negro cuando acelero y la colita deportiva de aluminio del caño de escape esta toda negra llena de ollin, y note que la nafta no me dura nada, me esta consumiendo mucho combustible...
Ademas cuando ando por la ruta y comienzo a acelelar y a subir de cambios, al llegar a 4ta el coche es como si se "empachara" y falla y no tiene salida...
Sera que la bomba nueva le esta mandando mucha nafta?? SI es asi, hay alguna forma de regularla??
Gracias hermanos fierreros!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Mar 2016, 23:33

Porque le pusiste la bomba de nasssta del MPFI, que levanta como 6 bar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PEA

Mensajepor PEA » Dom, 20 Mar 2016, 23:45

Ah..y que tendria que cambiarla???yo le puse una bosh!por eso tira ese maldito humo negro y consume mucho??
Abrazo!!

pana

Mensajepor pana » Lun, 21 Mar 2016, 00:54

Ah..y que tendria que cambiarla???yo le puse una bosh!por eso tira ese maldito humo negro y consume mucho??
Abrazo!!
Según recuerdo el monopunto lleva un regulador en cuerpo de aceleracion de 0.75 bar. Habría que ver si funciona...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

PEA

Mensajepor PEA » Lun, 21 Mar 2016, 08:51

Abrazo!!
Según recuerdo el monopunto lleva un regulador en cuerpo de aceleracion de 0.75 bar. Habría que ver si funciona...
Con la bomba vieja, no tenia ese problema de consumo...es mas hice 800 kilometros con un tanque, y no tiraba nada de humo..Al cambiarle la bomba, el regulador habra dejado de funcionar? o comenzo a funcionar mal? que recomiendan para solucionar este problema???

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Mar 2016, 09:47

Es que la bomba para el MPFI levanta mucha más presión, no creo que el regulador dé a basto a reducirla...

Saludos... Gabriel...

PEA

Mensajepor PEA » Lun, 21 Mar 2016, 10:27

Es que la bomba para el MPFI levanta mucha más presión, no creo que el regulador dé a basto a reducirla...

Saludos... Gabriel...
Ok!entonces no me va a quedar otra que cambiar la bomba no??y poner la que le corresponde a mi auto...
Y prender fuego la casa de repuestos donde la compre...jajaja, no hablando de enserio, en la casa de repuestos le explique bien y le di todos los datos de mi coche, al parecer me vendieron lo que ellos quisieron..el error mio fue no haber llevado la bomba vieja para que me vendan la misma..vamos a ver como sigue esto...gracias a todos!! me voy ya a la casa de repuestos!!despues le cuento como fue..

PEA

Mensajepor PEA » Lun, 21 Mar 2016, 10:37

Saludos... Gabriel...
Ok!entonces no me va a quedar otra que cambiar la bomba no??y poner la que le corresponde a mi auto...
Y prender fuego la casa de repuestos donde la compre...jajaja, no hablando de enserio, en la casa de repuestos le explique bien y le di todos los datos de mi coche, al parecer me vendieron lo que ellos quisieron..el error mio fue no haber llevado la bomba vieja para que me vendan la misma..vamos a ver como sigue esto...gracias a todos!! me voy ya a la casa de repuestos!!despues le cuento como fue..
Llame a la casa de repuestos...el tipo nose si me esta chamullando o nose...me dice que las bombas para el corsa son todas iguales,que todas tiran lo mismo,me dice que tengo que cambiar el regulador de nafta, voy a consultarlo con mi mecanico...

PEA

Mensajepor PEA » Lun, 21 Mar 2016, 13:26

Saludos... Gabriel...
Llame a la casa de repuestos...el tipo nose si me esta chamullando o nose...me dice que las bombas para el corsa son todas iguales,que todas tiran lo mismo,me dice que tengo que cambiar el regulador de nafta, voy a consultarlo con mi mecanico...
Me quieren cobrar 500 pesos para escanearlo y medir la presion de nafta...Segun el resultado, dice que talvez se solucione cambiando el regulador de nafta...realmente nose que hacer...talvez consulte con otro que solo me mida la presion, o es necesario escanearlo tambien???

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 21 Mar 2016, 15:47

Che, tenes la bomba vieja??? Si la tenes, ponele a la bomba nueva el regulador de la vieja y fíjate. Si es el regulador, con eso debería quedar solucionado.

PEA

Mensajepor PEA » Lun, 21 Mar 2016, 16:20

Che, tenes la bomba vieja??? Si la tenes, ponele a la bomba nueva el regulador de la vieja y fíjate. Si es el regulador, con eso debería quedar solucionado.
MMM...Pero creo que la bomba y el regulador estan en lugares diferentes, es decir, yo le cambie la bomba de nafta que se encuentra debajo del asiento trasero; y el regulador se encuentra debajo del capot, en donde se encuentra el inyector..
Talvez el regulador que yo tengo funcionaba bien con la bomba vieja que mandaba menos nafta, y ahora con esta bomba nueva, la cual al parecer manda mas nafta(capaz por eso el humo negro con olor a quemado y gran el gran consumo de combustible) el regulador no cumple su funcion correctamente y quizas tenga que ponerle un regulador nuevo...
Son todas teorias,y seria ideal darle en el clavo...me canse de que mecanicos chantas me saquen la guita, me hagan comprar cosas que no sirven y que el problema siga o empeore...Abrazoo

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Mar 2016, 19:59

Me quieren cobrar 500 pesos para escanearlo y medir la presion de nafta..
Estamos del marote, no puede ser que te cobren eso por escanar y medir presión de nafta. No necesitás pagar para que te digan "está todo perfecto, caballero", pagá lo que te cobren, pero que te solucionen el problema.

Insisto, te vendieron la bomba equivocada, con un 99% de chances...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”