Página 1 de 1
pierde agua por la tapa del bidon
Publicado: Lun, 15 Nov 2010, 11:51
por diego corsa classic
hola a todos:
me pierde agua por la tapa del bidon, es muy poco, no llega a bajar el nivel del liquido refrigerante, solo filtra agua, la tapa esta biuen ajustada, que puede ser ????
saludos
diego.
Re: pierde agua por la tapa del bidon
Publicado: Lun, 15 Nov 2010, 11:55
por pana
Si pierde agua pierde presion y baja el punto de ebullicion.
Cambia la tapa.
Re: pierde agua por la tapa del bidon
Publicado: Lun, 15 Nov 2010, 12:22
por reyleon
Cuando esté en frío, asegurate de llenarlo hasta donde indica la flecha.
Saludos... Gabriel...
Re: pierde agua por la tapa del bidon
Publicado: Lun, 15 Nov 2010, 12:41
por diego corsa classic
me gusto mas la respuesta de ·"Pana" puede ser un problema de la tapa del bidon, es original y ya tiene 197.000 km. el problema no es que baja el nivel de liquido, solo que filtra y esta bien ajustada, voy a camiar la tapa como dice pana y sespues les cuento
saludos
diego.
Re: pierde agua por la tapa del bidon
Publicado: Lun, 15 Nov 2010, 13:03
por yorugua
La tapa tiene una válvula de seguridad que se abre cuando sube la presión en el circuito.
Te pueden estar pasando 2 cosas:
1) La válvula está mal ya por lo vieja.
2) Por algún motivo levanta presión excesiva el circuito de refrigerante y la válvula lo ventea por ahí.
Empezá por cambiar la tapa que es muy barata y si lo sigue haciendo, pasás a revisar el resto.
Slds
Re: pierde agua por la tapa del bidon
Publicado: Lun, 15 Nov 2010, 22:14
por soplanaspero
Cambiala por la original y por las dudas controlá que no tengas presion en el circuito...
Sdos,Manu.
Re: pierde agua por la tapa del bidon
Publicado: Mar, 16 Nov 2010, 15:45
por diego corsa classic
Cambiala por la original y por las dudas controlá que no tengas presion en el circuito...
Sdos,Manu.
perdon por mi ignorancia, como se controla que no tenga presion en el circuito ?????
saludos y gracias por las respuestas
diego.
Re: pierde agua por la tapa del bidon
Publicado: Mar, 16 Nov 2010, 21:54
por pana
EL circuito tiene presion porque es presurizado, lo que no tenes que tener es un exceso de presion.
Una prueba rapida *PERO NO 100% CONFIABLE* es con el motor en marcha y en rango de Tº de trabajo presionar las mangueras (guarda que queman) de refrigeracion estas deben ceder con la mano (deben estar mas duras que con el motor frio) si estan duras como un garrote entonces el circuito esta excedido de presion.