corsa 2002 automatico, no hace los cambios, ayuda!!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa 2002 automatico, no hace los cambios, ayuda!!!!
hola compañeros, les comento, mi carro tuvo unos dias parado por la bomba de la gasolina, se la cambie y todo perfecto, cuando sali a probarlo le costo para hacer el primer cambio, a la final lo hiso, cuando iva de regreso a casa frene en el semaforo y al arrancar no quizo hacer ningun cambio, ni manual los hace, da retroceso perfectamente y tiene buena arrancada, aplica y todo pero no hace ni un cambio (ni manual), le cambie el sensor TPS y nada, que puede ser?? me dijeron que puede ser el sensor gris que esta en la caja, ahora me pregunto, si es ese sensor tampoco los hace manual?? ayuda por favor...!!!!
Última edición por willcorsa el Mar, 30 Nov 2010, 16:26, editado 1 vez en total.
Re: CORSA 2002 AUTOMATICO NO HACE CAMBIOS!!! AYUDA POR FAVOR
si es un easytronic, te sugiero que uses el buscador (colocando esa palabra en el campo de búsqueda)
Además, te recomiendo pasar por la sección "Lo primero" aquí: viewforum.php?f=60
Cordiales saludos.
Además, te recomiendo pasar por la sección "Lo primero" aquí: viewforum.php?f=60
Cordiales saludos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Saludos compañero,
Mi corsa es un chic 2002 automatico, he buscado todo lo referente al caso y hasta ahora al parecer a nadie le ha dado esta falla.
Mi corsa es un chic 2002 automatico, he buscado todo lo referente al caso y hasta ahora al parecer a nadie le ha dado esta falla.
Le recomiendo que lea la sección que le indiqué, donde entre otras cosas, explica que los títulos en mayúsculas están reservados para administradores y moderadores. Siempre y cuando, claro, quiera evitar el borrado del tema.
Cordiales saludos
Cordiales saludos
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por la forma en que se expresa el amigo, supongo que puede ser mexicano.
En México los Corsas vinieron con caja automática, es decir, caja automática de verdad, no con el sistema Easytronic.
Si el caso es una caja automática de verdad, de cuatro velocidades, y va hacia adelante pero no hacia atrás, es casi seguro que se te jodió la caja, en especial el embrague de 1°. El embrague de 1° patina, el carro no toma velocidad y por no tomar velocidad, justamente, es que no entran el resto de los cambios.
Esto requiere el desarme de la caja y cambio de forros y discos de 1°, y "ya que estamos" se cambia el "master kit" de la caja de velocidades y te queda reparada a 0 km, el asunto es que cuesta mucho dinero y debe ser hecho por gente especializada en transmisiones automáticas.
Una salida del paso, que a veces resulta y a veces no, consiste en cambiarle el aceite a la caja, echándole junto con el caeite nuevo unos 100 Cm3 de líquido para frenos, que por tener propiedades desincrustantes tiende a desobstruir los pasajes de aceite en el cuerpo de válvulas. Peor, no le va a hacer, a lo sumo, va a seguir igual que ahora (sin funcionar hacia adelante) y tendrás que llevarla a reparar.
Saludos... Gabriel...
En México los Corsas vinieron con caja automática, es decir, caja automática de verdad, no con el sistema Easytronic.
Si el caso es una caja automática de verdad, de cuatro velocidades, y va hacia adelante pero no hacia atrás, es casi seguro que se te jodió la caja, en especial el embrague de 1°. El embrague de 1° patina, el carro no toma velocidad y por no tomar velocidad, justamente, es que no entran el resto de los cambios.
Esto requiere el desarme de la caja y cambio de forros y discos de 1°, y "ya que estamos" se cambia el "master kit" de la caja de velocidades y te queda reparada a 0 km, el asunto es que cuesta mucho dinero y debe ser hecho por gente especializada en transmisiones automáticas.
Una salida del paso, que a veces resulta y a veces no, consiste en cambiarle el aceite a la caja, echándole junto con el caeite nuevo unos 100 Cm3 de líquido para frenos, que por tener propiedades desincrustantes tiende a desobstruir los pasajes de aceite en el cuerpo de válvulas. Peor, no le va a hacer, a lo sumo, va a seguir igual que ahora (sin funcionar hacia adelante) y tendrás que llevarla a reparar.
Saludos... Gabriel...
Re: corsa 2002 automatico, no hace los cambios, ayuda!!!!
el carro da retroceso perfectamente, y si aplica en "D" (1ra.), arranca bien con buena velocidad pero no hace los cambios posteriores (2da, 3ra, 4ta) solo se queda en una sola velocidad (1ra., D)
Ej.
Detengo el auto, piso el acelerador y avanza bien el problema viene cuando tiene que hacer el primer cambio (10-15 Kmh. Creo) no lo hace, ninguno, el retroceso perfecto..
Ej.
Detengo el auto, piso el acelerador y avanza bien el problema viene cuando tiene que hacer el primer cambio (10-15 Kmh. Creo) no lo hace, ninguno, el retroceso perfecto..
Esas cajas nunca llegaron por acá, creo que son las AF-17.
Si no pasa de 1era a 2da pueden pasar varias cosas, la más probable es que alguna válvula hidráulica no está funcionando, entonces como no pasa a 2da tampoco pasa a 3era.
La otra es que se haya descalibrado el sensor de posición de la palanca selectora, entonces cuando ponés D piensa que está en "1" o no le está llegando la señal de "Shift" desde la computadora del motor.
Me parace que vas a tener que caer en un mecánico.
Si sos de Mexico, allá en tema de cajas automáticas de Corsa recomiendan a Alejandro Díaz Arzate director del Taller Nasa de Iztapalapa, telefono 56 12 53 69
Saludos
Si no pasa de 1era a 2da pueden pasar varias cosas, la más probable es que alguna válvula hidráulica no está funcionando, entonces como no pasa a 2da tampoco pasa a 3era.
La otra es que se haya descalibrado el sensor de posición de la palanca selectora, entonces cuando ponés D piensa que está en "1" o no le está llegando la señal de "Shift" desde la computadora del motor.
Me parace que vas a tener que caer en un mecánico.
Si sos de Mexico, allá en tema de cajas automáticas de Corsa recomiendan a Alejandro Díaz Arzate director del Taller Nasa de Iztapalapa, telefono 56 12 53 69
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
-
jesus escalona
- Nombre: jesus
amigos buenas noches tengo un corsa automatico 2001 pero cuando arranco hace 2 cambios en menos de 5 metros q puedo hacer
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Buscate algún foro en el que haya mayor participación de miembros que tengan Corsas automáticos...cuando arranco hace 2 cambios en menos de 5 metros q puedo hacer
Saludos... Gabriel...
-
williancorsa2003
- Nombre: willian
hola amigos tengo un corsa 2003 automatico, necesito ayuda pues la caja no hace el cambio se queda en primera! no pasa a segunda! y da retroseso sin problemas! que puede ser?