Palanca cambios se mueve hacia atras

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferchosalta

Palanca cambios se mueve hacia atras

Mensajepor ferchosalta » Lun, 13 Dic 2010, 11:53

Desde ya gracias a los que me den una mano: hace poco me di cuenta que al acelerar en cuarta para recuperar velocidad, la palanca de cambios "se tira sola para atras" y al soltar el acelerador regresa un toque hacia adelante. Antes no me daba cuenta quizas pero el pomito de la palanca ayer brillaba y de reojo me llamaba la atencion y ahi lo noté. No es una vibración es un desplazamiento seco hacia el sentido donde esta seleccionada (la 4ta) y luego regresa en coincidencia con la aceleracion/desaceleracion. No se si guardara relacion con la sacudida que pega devez en cuando el motor (la tipica coctelera) al salir en 1ra, aunque me dio que pesar el otro dia un familiar me lo retrocedio para hacer maniobras en un garage y me dijo que se le habia quedado sin traccion el corsa al retroceder pero que las rpms subian sin queel auto semueva (estoy en el horno?). Le pregunte si habia colocado bien la MA y me dijo que si pero no se acordaba o no le habia prestado atencion si la palanca saltó o se salio a PM, simplemente volvio a desembragar y colocar la MA nuevamente y de ahi en mas no se volvio a repetir esta curiosa situacion. ¿que puede ser? revise la pata de la caja y al parecer esta todo en su lugar: en realidad veo una sola pata la que va hacia adelante del bastidor/chasis por que para atras no veo nada. De vez en cuando el motor se sacude al arrancar.

Corsa classic sedan 4p 1.6 2006 23.000 kms

Emanuel_GL

Re: Palanca cambios se mueve hacia atras

Mensajepor Emanuel_GL » Mar, 14 Dic 2010, 13:33

por lo que decís, es alguna pata de motor o caja que ya no quiere mas, antes de que joda otra cosa, hacelo revisar con un mecánico de confianza y que te tire la justa...
Corsa 1.6 3 ptas GL STD con escape

arielz

Mensajepor arielz » Mar, 14 Dic 2010, 14:04

debe ser alguna pata del motor, no creo que la caja se alla roto con ese kilometraje?

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 14 Dic 2010, 17:41

Pata de la caja seguro.

Te recomendaría cambiarlas todas las patas, ya que si la de la caja está mal, las otras seguramente están blandas ya.

La vida útil de las patas de caja y motor no dependen del kilometraje solamente, sino de la forma de manejo y el estado del embrague también.
Si te pasás tirando cambios rápido y haciendo rebajes, las patas duran muchísimo menos, si el embrague trepida también.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Mar, 14 Dic 2010, 22:55

Ustedes les dicen patas,yo les digo tacos.
Taco de caja y motor 100% destroy,ese es tu problema.
El chino para los amigos

Imagen

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Jue, 16 Dic 2010, 12:50

ok gracias a los que contestaron. ayer le hice las pruebas que recomiendan por ahi de probar si el motor tiembla y la verdad que parece bien firme pero bueno en fin en parado acelerandolo a fondo ni se mueve el motor y la unica pata de la caja que veo sale hacia adelante y parece perfecta pero de cuando en cuando al salir en 1ra en subida temblequea todo pero eso puede haber aflojado las patas?

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 16 Dic 2010, 22:08

klj
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Volver a “Motor”