corsa no enciende check engine, tampoco el motor, GNC
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
nicolasivca
corsa no enciende check engine, tampoco el motor, GNC
Hola a todos y feliz año, soy nuevo en el foro y justamente estoy aca porqe mi primer autito es un corsa, bueno paso a comentarles, tengo un corsa wind 3p 1.6 año 2000 hace 5 dias lo compre, resulta que venia andando a gas por gral paz y me encendio la luz de check engine, pero como lo tengo a gnc no le di importancia (es comun por la sonda lambda). luego de un rato largo se apago la luz, pero cuando volvio a parpadiar el auto tironio bajo las revoluciones y se paro. Cuando lo pongo en contacto noto que la luz del check no encendia por ende no me mandaba corriente a las bujias, probe algunas veces y nada. auxilio a casa. hoy por la mañana lo pongo en contacto nuevamente y por sorpresa prendio la luz del check y arranco (arranca a nafta) despues de 1 minuto de regular normalmente se para de nuevo, la luz de check engine no volvia a enscender, espero un rato y vuelvo a darle contacto y la luz enciende y vuelve a mandar corriente a la bujia, pero no arranca y se escuchaba un relay y el ruido creo del motor de la bomba de nafta, lo arranco de emergencia a gnc y el motor arranca dura unos segundos en marcha y se vuelve a apagar, de nuevo el check engine no prende al hacer contacto. Desde ya gracias por su ayuda y aunque me pase esto a los 5 dias jeje aguante el corsa 
Re: corsa no enciende check engine, tampoco el motor, GNC
Fijate este post a ver si te ayuda.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=43478
Leelo todo enlaces incluidos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Alarma jodiendo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
nicolasivca
Gabriel me fije debe haber tenido alarma pero esta todo desconectado los sensores y el equipo ni idea si esta la luz en el tablero tmb esta desconectada. gracias por el dato igual... Saludos nicoAlarma jodiendo.
Saludos... Gabriel...
-
nicolasivca
Pana buen dato ahora recien llegue del laburo asi que enseguida voi a ver como puedo hacer para conectar directo como viene de fabrica y ver si el problema viene con los emuladores del equipo de gas... Cualquier cosa te toy avisando como me fue asi otros que tengan el mismo problema lo pueden resolver.. Gracias y saludosFijate este post a ver si te ayuda.
- reyleon
Muchas veces desconectan los periféricos pero el cuerpo principal de la ex-alarma lo dejan puesto. A eso es a lo q1ue me refiero: que te tomes el laburo de quitarlo, volviendo a empalmar (soldando) el corte de corriente que le hace a la ECU.Gabriel me fije debe haber tenido alarma pero esta todo desconectado los sensores y el equipo ni idea si esta la luz en el tablero tmb esta desconectada. gracias por el dato igual... Saludos nicoAlarma jodiendo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
nicolasivca
Hola gabriel dsd ya gracias por la ayuda, hoy me voi a fijar bien lo que me comentas, pero antes te queria dar otro dato sigue sin prender el check engine y cuando quise hacer autodiagnostico tampoco prendio la luz como si no hubiese hecho el puente ni nada, asi que estoy pensando que seguramente tenes razon jeje hoy lo llevo al electricista y le digo que se fije lo que me comentas, igual cuando llegue a la solucion lo voi a postear paso por paso... saludoooss!Muchas veces desconectan los periféricos pero el cuerpo principal de la ex-alarma lo dejan puesto. A eso es a lo q1ue me refiero: que te tomes el laburo de quitarlo, volviendo a empalmar (soldando) el corte de corriente que le hace a la ECU.Gabriel me fije debe haber tenido alarma pero esta todo desconectado los sensores y el equipo ni idea si esta la luz en el tablero tmb esta desconectada. gracias por el dato igual... Saludos nicoAlarma jodiendo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta
-
diego centurion
- Nombre: diego
pido disculpas de antemano por la intromisión,pero la verdad tengo el mismo problema...en mi caso el coche es un corsa 1.6 8v mod 2007 con ecu FDST delco.
el corsa me venia fallando,en su momento me fallaba el paso a paso y lo cambie,el tema pareció resuelto,hasta que me volvió a fallar,en principio esporadicamente(haciendo que el coche no regule,o en algunos casos regule a 3000 RPM +o-)....mal que mal como el problema era esporádico y de corta duración no le sume mucha importancia...pasaron los meses y me empezó a fallar,en principio a gas(regulaba en 3 cilindros)....y como de costumbre se arreglaba solo,al pasarlo a nafta andaba bien....luego paso a ser una falla tanto en nafta como en gas....pense: ¡bujías,cables o bobina de ignicion!,acto seguido desconecto los cables de bujias y no habia chispa en los cilindros 2 y 3(descarto bujias),invierto los cables de bujias y los conecto y la falla persiste en los mismos cilindros...(descarto los cables),luego de un rato el vehiculo vuelve en si,sin falla alguna....(a todo esto el check hacia lo que quería,prendía,a veces parpadeaba y a veces quedaba pegado)......luego,al otro dia no me arranca a gas,ni a nafta...y....me quede sin bateria por necio,tratando de arrancarlo...llamo a la grúa,vienen,me dan carga y el coche,tras agonizar un rato arranca(en 3 a gas y a nafta)....voy y cambio la bobina...y el coche anduvo bárbaro,no contento con esto conecto de nuevo la vieja y siguio con la falla....entonces ya convencido de que era la bobina la puse definitivamente....el coche despues de un tiempo me volvio a hacer lo mismo pero cada tanto...era mas alevoso a la mañana,con el motor frio,por eso me costaba arrancar.ahora el problema es el siguiente,el check engine no me prende,no me arranca el coche ni tengo señal en el emulador ni en la bobina de ignición....antes,al realizar el auto-diagnostico,luego de tener el vehiculo una noche con la bateria desconectada me volvio a tirar el codigo 85,84,35,34 y la falla del paso a paso que no recuerdo exactamente que numero era...y falla en los cilindros 2 y 3......no le di importancia en ese momento por que el coche arrancaba....pero ahora que estoy en problemas empiezo a unir cabos sueltos y creo que viene de la ECU,me gustaria saber si alguien tiene algun consejo util para descartar si es o no el inmobilizador o la ECU,como probar este tipo de ECU,algun plano o algun consejo util......desde ya muchas gracias
el corsa me venia fallando,en su momento me fallaba el paso a paso y lo cambie,el tema pareció resuelto,hasta que me volvió a fallar,en principio esporadicamente(haciendo que el coche no regule,o en algunos casos regule a 3000 RPM +o-)....mal que mal como el problema era esporádico y de corta duración no le sume mucha importancia...pasaron los meses y me empezó a fallar,en principio a gas(regulaba en 3 cilindros)....y como de costumbre se arreglaba solo,al pasarlo a nafta andaba bien....luego paso a ser una falla tanto en nafta como en gas....pense: ¡bujías,cables o bobina de ignicion!,acto seguido desconecto los cables de bujias y no habia chispa en los cilindros 2 y 3(descarto bujias),invierto los cables de bujias y los conecto y la falla persiste en los mismos cilindros...(descarto los cables),luego de un rato el vehiculo vuelve en si,sin falla alguna....(a todo esto el check hacia lo que quería,prendía,a veces parpadeaba y a veces quedaba pegado)......luego,al otro dia no me arranca a gas,ni a nafta...y....me quede sin bateria por necio,tratando de arrancarlo...llamo a la grúa,vienen,me dan carga y el coche,tras agonizar un rato arranca(en 3 a gas y a nafta)....voy y cambio la bobina...y el coche anduvo bárbaro,no contento con esto conecto de nuevo la vieja y siguio con la falla....entonces ya convencido de que era la bobina la puse definitivamente....el coche despues de un tiempo me volvio a hacer lo mismo pero cada tanto...era mas alevoso a la mañana,con el motor frio,por eso me costaba arrancar.ahora el problema es el siguiente,el check engine no me prende,no me arranca el coche ni tengo señal en el emulador ni en la bobina de ignición....antes,al realizar el auto-diagnostico,luego de tener el vehiculo una noche con la bateria desconectada me volvio a tirar el codigo 85,84,35,34 y la falla del paso a paso que no recuerdo exactamente que numero era...y falla en los cilindros 2 y 3......no le di importancia en ese momento por que el coche arrancaba....pero ahora que estoy en problemas empiezo a unir cabos sueltos y creo que viene de la ECU,me gustaria saber si alguien tiene algun consejo util para descartar si es o no el inmobilizador o la ECU,como probar este tipo de ECU,algun plano o algun consejo util......desde ya muchas gracias
- reyleon
Si ponés contacto y "check engine" permanece encendido fijo, el inmo no está bloqueando. Si parpadea, está bloqueando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
A mi por tu descripción me da la impresión de que algo esta jodiendo a la bobina deteriorandola antes de tiempo. Una causa común de ello según he leído es que el alternador tire muy alta tensión (mucho más de 14v). Eso en teoría también puede matar la batería y por eso quizá el problema se te generalizó.
Fíjate cuanto tira el alternador, tanto en ralentí como en altas revoluciones.
Fíjate cuanto tira el alternador, tanto en ralentí como en altas revoluciones.
-
johnhenta86
- Nombre: john1986
hola una consulta me stiene de la coña esto no se me apaga el check no se que es bobina nueva bujias nuevas cables tsp nuevo es a gnc arranco y queda prendida la muy bendita luz no falla que puede ser chekie y no tengo errores me tira primero 3 veses 12 despues /.-./ 11 creo pero no esiste en la escala de errores desde ya gracias
-
ChinoCorsaT
- Nombre: MiguelCorsa
disculpen el abuso.... buenas ante todo saludos a todos soy nuevo en el foro! espero conseguir la ayuda q necesito!.. pues mi problema es q le baje todo el motor a mi corsa 1.6 8v año 1997 para hacerselo por completo, una vez hecho lo monto de nuevo en el carro ya puesto todos los sensores conectados todos los cables y sensores todos sus cables tierras y demas resulta q le paso el switch para encender mi motor y probarlo pues no arranca y note q la luz de check engine no enciende en el tablero y verifique los cables de las bujias y no tienen corriente al darle arranque, todas las demas luces del tablero me encienden menos check in y ps como les digo no hay corrientes en los cables de bujias.. las bobinas estan buenas ps yo le mande a poner bobinas independientes una por cada piston, y ya las verifique y estan en perfecto estado... el problema es ese pues no enciende la luz de check engine y no manda corriente... gracias por anticipado espero y me puedan ayudar
- reyleon
Fijate si en contacto tenés +12 en los fusibles 19 y 26, en caso negativo empezá a buscar el problema por ese lado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Buenos tardes tengo un problema con mi corsa y es que me jalonea en varios cambios y si yo lo acelero duro para arrancar quemando llanta tiende mas a quedarce que a arrancar quien me puede ayudar con este problema.
mil gracias
mil gracias
- reyleon
Está pasado de nafta, medí la presión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
...resulta que venia andando a gas por gral paz y me encendio la luz de check engine, pero como lo tengo a gnc no le di importancia (es comun por la sonda lambda)
Sólo quiero marcar ésto. Maravilloso. Asi se cayó el wrz.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Pregunta Gabriel, por ahí podes desasnarme, puede ser que para el corsa vengan dos reguladores uno con mas bar de presion que el otro?Está pasado de nafta, medí la presión.
Saludos... Gabriel...
Pd: no digo "bares" porque me van a póstear cualquier imagen. Gracias!
- reyleon
"¿Que mi3rda pasa?" fueron las últimas palabras de Weigel... el resto, ya lo conocemos......resulta que venia andando a gas por gral paz y me encendio la luz de check engine, pero como lo tengo a gnc no le di importancia (es comun por la sonda lambda)
Sólo quiero marcar ésto. Maravilloso. Asi se cayó el wrz.
Saludos... Gabriel...
-
marcoespana
- Nombre: marco
SALUDOS DE ANTEMANO SOY DE VENEZUELA, ESTUVE LEYENDO TU COMENTARIO Y A MI ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, SOLO QUE MANDE A CAMBIAR EL EMPAQUE DE LA CULATA Y AHORA NO HAY CHISPA, Y LA LUZ DE CHECK ENGINE NO ENCIENDE... PUEDES AYUDARME O DECIRME QUE TENIA EL TUYO..? GRACIASdisculpen el abuso.... buenas ante todo saludos a todos soy nuevo en el foro! espero conseguir la ayuda q necesito!.. pues mi problema es q le baje todo el motor a mi corsa 1.6 8v año 1997 para hacerselo por completo, una vez hecho lo monto de nuevo en el carro ya puesto todos los sensores conectados todos los cables y sensores todos sus cables tierras y demas resulta q le paso el switch para encender mi motor y probarlo pues no arranca y note q la luz de check engine no enciende en el tablero y verifique los cables de las bujias y no tienen corriente al darle arranque, todas las demas luces del tablero me encienden menos check in y ps como les digo no hay corrientes en los cables de bujias.. las bobinas estan buenas ps yo le mande a poner bobinas independientes una por cada piston, y ya las verifique y estan en perfecto estado... el problema es ese pues no enciende la luz de check engine y no manda corriente... gracias por anticipado espero y me puedan ayudar