Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

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Flacos
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Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor Flacos » Mar, 04 Ene 2011, 17:33

Hola nuevamente consultando...

Necesito saber si le afecta en algo que mi Corsa Diesel 1.7 2000 no tenga termostato en el sistema de refrigeración.

Leyendo y escuchando muchas opiniones, la mayoría coincide en que el termostato no es una parte imprescindible en el motor de un auto, esta coincidencia es que conviene retirarlo para que "supuestamente" circule más agua por el sistema de refrigeración y así la temperatura sea mejor o no llegue a recalentar.

Esto es así??... esto es verdad??? ...porque retirar algo que viene de fabrica y creo por algo esta??

Gracias!!!

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LEO FERNANDEZ
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Re: Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 04 Ene 2011, 18:01

Es indispensable tener una segunda pierna para poder caminar como una persona normal dejando de lado la parte psicologica jejejeje
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reyleon
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Re: Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor reyleon » Mar, 04 Ene 2011, 19:41

Digamos que no es obligatorio, pero sí muy conveniente llevarlo puesto.
Y siempre que sea original GM. Con eso no se jode.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pechi
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Re: Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor pechi » Mar, 04 Ene 2011, 20:19

La importancia del termostato


El termostato del motor es una pequeña pieza que ayuda a mantener una temperatura de operación apropiada.

El termostato del motor, en el sistema de enfriamiento, es una parte pequeña y de poco valor monetario; sin embargo su función ocupa un lugar muy importante en el buen desempeño y economía de uso del automóvil.

Esta pieza es una válvula de paso de líquido que se abre y se cierra según sea la temperatura del refrigerante que esta recibiendo, y que tiene como propósito mantener una temperatura optima cuando esta trabajando el motor; misma que puede oscilar entre los 75°C y los 105°C.

Cuando la temperatura es menor, se cierra paulatinamente para elevar la temperatura y reduce el flujo de liquido al radiador; por el contrario, cuando la temperatura va en aumento, se abre al máximo y libera gran cantidad de agua.

Si la temperatura es mayor a la optima de trabajo, empiezan a trabajar otros componentes del sistema de refrigeración como son el bulbo térmico del motoventilador y el embrague del ventilador, de los cuales nos ocuparemos en otra ocasión.

La función principal del termostato es la de mantener el motor caliente, lo mas pronto posible, por lo cual actúa en la mayoría de los casos como una válvula doble. Cuando el motor esta totalmente frío, cierra el paso de liquido hacia el radiador y abre una derivación de refrigerante, para hacer que el agua circule únicamente en el motor, incrementando mas rápido la temperatura del liquido.

Conforme se calienta, se libera el paso al radiador y se cierra la derivación, por lo cual es muy importante que este componente siempre se encuentre instalado en el motor.

De no contar con él, puede el motor enfriarse de mas o por el contrario sobrecalentarse al mezclar el liquido de derivación con el flujo al radiador.



Los motores modernos con sistema de inyección son mas demandantes de una temperatura uniforme, ya que se controla la inyección del combustible por medio de la temperatura del motor y de las emisiones de hidrocarburos por el escape, al trabajar el motor frío, se incrementa el consumo de combustible.

Este componente es tan importante como los demás, por lo cual no permita que sea removido, sin instalar uno nuevo. Es recomendable cambiarlo cada año junto con el anticongelante o siga las especificaciones tecnicas del fabricante automotriz.

El problema principal del termostato consiste en que se mantenga cerrado, cosa que aunque no es muy común, puede ocurrir, y si sucede, el motor se recalienta muy rápidamente.

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Por supuesto, es posible también que el termostato no abra del todo, contribuyendo así a un severo sobrecalentamiento. Argumentando esto, muchos mecánicos --poco profesionales --, recomiendan quitarlo, no haga caso de esto [-X [-X [-X [-X [-X [-X y cambie de mecánico. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
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En mas de una ocacion vi motores reventar por no tener el termostato tanto en invierno como en verano.

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juani_tsw
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Re: Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor juani_tsw » Mar, 04 Ene 2011, 21:47

En el gol que tenía antes mi mecánico me saco el termostato, aunque andaba todo de diez, me dijo que era para evitar futuros problemas, después de leer esto me quiero matar, no se si fue casualidad pero despues de un tiempo el gol recalentó mal mal dejandome a pata en la ruta 3 veces, hasta que lo vendí...por lo menos ahora ya se que no hay que sacarlo porque sí, un saludo

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fernandito22
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Re: Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor fernandito22 » Mar, 04 Ene 2011, 23:49

En una de esas, or ahi los ingenieros que diseñarón motores desde hace ya unos cuantos años se equivocarón y lo pusierón ahi al pedo, por eso los mecánicos de ahora se lo sacan, sera los mismo que si anulamos los frenos traseros, si total tiene dos mas adelante o viceversa
Entiendo que a veces las cosas en los autos cuando son nuevos por algo están, que nosotros modifiquemos o que alguien nos diga que no hacen falta no significa que no cumplan ninguna función!!


Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

Flacos
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Re: Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor Flacos » Mié, 05 Ene 2011, 00:59

Gracias a todos los que escribieron, creo que mas claro imposible.
Gracias a todos por responder.

Un abrazo.!!!!!

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soplanaspero
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Re: Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor soplanaspero » Jue, 06 Ene 2011, 20:17

Es indispensable el termostato...el mecanico que te recomiende sacarlo...que cambie de oficio!!!! :D :D

Salvo en los motores de competicion..pero eso es otra cosa.,Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

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yorugua
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Re: Es indispensable el termostato o no en un Corsa Diesel?

Mensajepor yorugua » Sab, 08 Ene 2011, 08:28

Especialmente en un diesel el temostato es muy importante.
Hay que acordarse que en un motor diesel, no hay bujías, la mezcla se enciende debido al calor generado por la compresión en el cilindro.
Si el motor está frío de más, la mezcla puede no quemarse completamente, con lo cual genera mayor cantidad de residuos que se traducen en polución al ambiente, aumento en el consumo y contaminación prematura del aceite.

La verdad nunca entendí esa manía que tiene la gente de sacar el termostato.
Si es necesario sacar el termostato para que el motor no recaliente es que algo anda mal, lo lógico es reparar la falla que provoca que el motor caliente a "maquillar" la falla sacando el termostato.

Es como si fueras al oftalmólogo porque ves más de un ojo que del otro, y el oftalmólogo te pone un parche en el ojo bueno para que no notes la diferencia.
Es absurdo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
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