la correa y el tensor de mi auto (corsa 2 GL 1.8 8v mod 2006), que compré usado hace una semana, tienen mas de 43 mil kmts (segun el vendedor), y tengo q hacer un viaje importante, me recomendaron cambiarla, le llevé a un mecanico conocido y me dio la dire de la repuestera, el tensor es marca INA y la correa marca dayco...
las preguntas serían.
1. Andan bien estos repuestos?
2. para cambiarlas, el mecanico necesita algun aparato de tecnología para tensar, tipo una computadora o algo así? o no es tan complicado cambiarlo? pregunto esto ultimo porque mi mecanico es bueno, pero no tiene herramientas electronicas de ese tipo, mi temor es que por ahi la correa no quede tensada correctamente y el auto falle o se salga de punto o algo por el estilo... mas que nada porque el viernes viajo y tengo q hacer mas de mil kmts
Slds y muchas gracias como siempre!!!!
Fernando de corrientes
Corsa 2 Cambio de Correa y Tensor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
flprincich
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Corsa 2 Cambio de Correa y Tensor
INA y Dayco son buenas marcas.
Para cambiar esos repuestos, no hace falta ninguna tecnología especial, lo único hay que estar bien despierto a que el tensor haya quedado dando la tensión correcta. Para saber esto, tiene una patita que debe quedar alineada con una muesca al finalizar su instalación.
Saludos... Gabriel...
Para cambiar esos repuestos, no hace falta ninguna tecnología especial, lo único hay que estar bien despierto a que el tensor haya quedado dando la tensión correcta. Para saber esto, tiene una patita que debe quedar alineada con una muesca al finalizar su instalación.
Saludos... Gabriel...
-
flprincich
Muchas gracias gabriel... me alivia tu respuesta... justo hoy se lo dejé al mecanico
saludos
saludos
-
capitan corsario
Atento al termostato, por ahí conviene cambiarlo, ya que justamente para su recambio hace falta extraer la correa de distribución. Por favor alguien corrijame si dije una barbaridad. Por lo que vale el repuesto y lo que implica su recambio yo no lo pienso 2 veces. Es mi humilde opinión. Seguramente Rey leon sabe del tema mas que yo, que aun no le cambie la correa al C2. Saludos y suerte!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El termostato conviene volarlo a la bosta y colocar en la manguera el de renault de 89°.
Ante la menor sospecha de que pueda estar trabado, abrazadera, sacar manguera, sacar termostato y listo.
Siempre, a cualquier termostato que instalen, háganle un agujerito con una mecha de 2 mm. para facilitar el purgado y darle mayor sensibilidad (por el pasaje permanente de agua a través de dicho agujerito).
Saludos... Gabriel...
Ante la menor sospecha de que pueda estar trabado, abrazadera, sacar manguera, sacar termostato y listo.
Siempre, a cualquier termostato que instalen, háganle un agujerito con una mecha de 2 mm. para facilitar el purgado y darle mayor sensibilidad (por el pasaje permanente de agua a través de dicho agujerito).
Saludos... Gabriel...