Sentido de giro de correa de distribucion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lourenzo

Sentido de giro de correa de distribucion

Mensajepor lourenzo » Lun, 28 Feb 2011, 01:14

Ayer siguiendo un tip del foro cambie la correa de distribución (1.6 8V) la correa que compre es una marca Dayco mirando después para ver si habia hecho todo bien leí comentarios sobre el giro con que vienen marcadas las correas para ser montadas, yo no recuerdo si venia marcada. Es esto realmente asi? algunas marcas vienen con un sentido de giro?
Me queda esa duda para ver si tengo que hacer todo de vuelta.....
Desde ya muchas gracias!

LEO FERNANDEZ

Re: Sentido de giro de correa de distribucion

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 28 Feb 2011, 02:24

Escuche que hay correas de distribucion que tienen marcado el radio de giro, tambiense que si tenes que sacar por algun motivo lacorrea de distribucion y ponerla nuevamente antes de sacarla es recomendable marcar el sentito de giro.

Para sacarte la duda agarra y saca la tapa que cubre la polea y fijate que onda pero no creo que vayas a tener problemas
Imagen
Imagen

jhonattan772

Mensajepor jhonattan772 » Lun, 28 Feb 2011, 14:13

Una pregunta... recientemente tuve problemas con el motor luego que lo apagaba en caliente costaba para encender nuevamente y tomar su ritmo normal de trabajo... Noté que la correa de la distribucion estaba un poco floja; al punto que haciendole una pequeña fuerza podia desmontarla.. fui donde el macanico y le pedi que la cambiara conjuntamente con el tensor... el asunto es que quedo floja y cundo acelero el motor se ve que salta mucho.. el mecanico me dice que esa siempre queda así porque tensa o tiempla segun el tensor... es vedad esto? yo la noto muy floja y el carro volvió a fallar nuevamente

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Feb 2011, 15:10

Eso mismo ya lo preguntaste en otro post. Tené a bien no preguntar dos veces lo mismo en diferentes posts.
Hay un post mío y de otro miembro también en que está explicado con lujo de detalles cómo se cambia la correa, bomba de agua, y precauciones a tener en cuenta a la hora de tensar la correa. Leelo y despejarás tus dudas.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”