Me ofrecen bomba de agua nacional a menos de 100 mangos

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
blackieraw

Me ofrecen bomba de agua nacional a menos de 100 mangos

Mensajepor blackieraw » Mar, 22 Mar 2011, 22:09

Hola, gente del club, soy Blackie y nuevo en el foro, yo herede el corsa taxi de mi viejo y gracias a varios tips del foro logre arreglar varias cosas, mi consulta es q en mercado L. me venden una bomba de agua nacional a $95, y he visto a $550 el kit de correa, tensor y bombo aparentemente original gm, la idea es comprar ese kit y llevarlo al mecanico, ya q no me animo hacerlo yo, pero ando apretado con el tema de la susecion y la licencia, que hago? compro esa nacional o espero como hasta mayo para cambiarlo, ya q me opero.

El auto me lleva casi 2 litros diarios de agua

es un corsa 2007, con 180.000 km y descubri q era la bomba hace 15 dias, porque empece a escuchar un ruido tipo de raspe en la distribucion y luego el consumo de agua, dias de calor como el de hoy debo estar con el ojo en el reloj de temp.

desde ya muchas gracias gente, y aguante el chivo y el corsita =D>

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Me ofrecen bomba de agua nacional a menos de 100 mangos

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Mar 2011, 22:40

El auto me lleva casi 2 litros diarios de agua

es un corsa 2007, con 180.000 km y descubri q era la bomba hace 15 dias, porque empece a escuchar un ruido tipo de raspe en la distribucion y luego el consumo de agua, dias de calor como el de hoy debo estar con el ojo en el reloj de temp.
Estimado Blackie, bienvenido al club.
Es DE - LI - RAN - TE que te consuma 2 litros de agua por día, la bomba está A PUNTO de destruirse y clavarte la distribución, con lo cual quedás a gamba en el acto. Además, y si esto no llegue a pasar, por descuido podés pegarle una flor de recalentada al motor.
te recomiendo que repares eso de inmediato, y si no tenés las posibilidades de hacerlo te recomiendo que dejes de usar el auto hasta que puedas.
Si ponés la bomba "económica" o una buena, tampoco es tanta la diferencia, pues vos decís que la económica sale $ 95, yo te digo que la ACDelco (repuesto original GM) sale $ 130. Tratá de estirarte a la ACDelco. La correa GM puede valer, con toda la furia, $ 55 y el tensor si te agarran dormido sale $ 230, con lo que estamos en un total de $ 415, a lo que habría que agregar el precio del refrigerante + agua desmineralizada, y tampoco es mala idea cambiar el termostato, poniendo el de Renault Twingo en la manguera.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

blackieraw

Mensajepor blackieraw » Mar, 22 Mar 2011, 22:52

Muchas gracias Gabriel, tomo tu consejo este finde vere si puedo parar el coche [-o< , ahora me decis de ponerle un termostato de twingo en manguera, porq? q diferencia con la del corsa, o es mas simple de cambiar ese termostato.
nuevamente Gracias :mrgreen:

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Mar 2011, 23:09

decis de ponerle un termostato de twingo en manguera, porq? q diferencia con la del corsa, o es mas simple de cambiar ese termostato.
El termostato original del Corsa va ubicado dentro de la pipa de aluminio, detrás del engranaje del árbol de levas. Si eventualmente se traba, para cambiarlo hay que desarmar la distribución completa.
Por eso, se lo saca y se le coloca el del Twingo, ya que va metido dentro de la manguera del radiador, y si se atasca, se cambia así nomás.
Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Mar, 22 Mar 2011, 23:12, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

blackieraw

Mensajepor blackieraw » Mar, 22 Mar 2011, 23:12

Ok, entendido,muchas gracias Gabriel sos un groso =D>

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 23 Mar 2011, 08:01

uh
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:39, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

blackieraw

Mensajepor blackieraw » Lun, 04 Abr 2011, 00:52

Hola, muchas gracias a ambos, les comento q, el jueves pasado lo lleve al mecanico le hice bomba de agua y distribucion, pero el gran problema de consumo era la po...ga del grifo de calefaccion, pense q no era ya q me habia tirado a verlo y no perdia tanto en marcha como apagado, con calefaccion y sin la misma, un par de dias antes de llevarlo, viniendo de cargar gas, escuche como unos borbotones, estacionando vi gotas de agua, y al subirlo a la vereda, empezo a chorrear, asi q cuando enfrio, me digne a sacarlo, lo cual sin fosa es realmente un dolor de huesos, mas en mi estado, apenas saco una de las mangueras me quedo con el grifo en el suelo estaba partido en la boca q va al radiador de calefaccion. unos dias mas tarde vuelvo a tener el corsa funcando y listo para la travesia de llevarme al los 60 km del dia a dia al laburo, escuchando unos buenos metales, q por suerte no son del corsa ja ja ja!!!

saludos

a todos los amantes de este noble auto, q se la banca, =D>

argos83
Nombre: Sebastián

Mensajepor argos83 » Mié, 06 Abr 2011, 15:05

Hola, muchas gracias a ambos, les comento q, el jueves pasado lo lleve al mecanico le hice bomba de agua y distribucion, pero el gran problema de consumo era la po...ga del grifo de calefaccion, pense q no era ya q me habia tirado a verlo y no perdia tanto en marcha como apagado, con calefaccion y sin la misma, un par de dias antes de llevarlo, viniendo de cargar gas, escuche como unos borbotones, estacionando vi gotas de agua, y al subirlo a la vereda, empezo a chorrear, asi q cuando enfrio, me digne a sacarlo, lo cual sin fosa es realmente un dolor de huesos, mas en mi estado, apenas saco una de las mangueras me quedo con el grifo en el suelo estaba partido en la boca q va al radiador de calefaccion. unos dias mas tarde vuelvo a tener el corsa funcando y listo para la travesia de llevarme al los 60 km del dia a dia al laburo, escuchando unos buenos metales, q por suerte no son del corsa ja ja ja!!!

saludos

a todos los amantes de este noble auto, q se la banca, =D>

Hola Blackie,y foro

Estoy con un problema en mi corsa 2008 y creo que es lo mismo. Venía hace un tiempo perdiendo poca agua, estuve buscando y no lograba encontrar de donde, pero como era poca no le di mucha bola. Y hace unos días empezo a perder bastante más asi que lo lleve inmediatamente a un taller.

El mecánico me dice que es la bomba de agua, y me quiere cobrar alrededor de $1000.-
La verdad me extraña que se haya roto, el auto tiene 25.000 km solamente. Para colmo, encima que no tengo mucha idea de mecánica, me he mudado hace poco a capital federal (soy de Mendoza) y no conozco ningún mecanico de confianza.

¿Cuanto te cobró a vos? ¿Que les parece lo que me quiere cobrar? Tendría que decirle que de paso me cambie la correa y el tensor (y lo del termostato quizá) y con repuestos originales.

De paso, si alguien conoce un mecánico de confianza por la zona de Palermo le agradezco.

Saludos!

Seba

corsamil

Mensajepor corsamil » Mié, 06 Abr 2011, 16:46

Hola, Argos83.
Mirá, yo tuve un problema similar. Pensé que era la bomba de agua, para mí era una fija, porque la pérdida era justo debajo de la bomba.
Sin embargo, no era!!
Cuando llegué al mecánico (guinche mediante) lo prendió un instante para escuchar el ruido de la bomba y me dijo "creo que no es la bomba". Al final era un cañito metálico que estaba picado, que va metido en el block del motor, justo detrás de la bomba de agua. A ese cañito llega un mangón en forma de "S". Me cambió el caño ese (que es medio complicado porque no hay mucho lugar para meter mano y fijarlo en su lugar) y listo.
La bomba la cambié recién ahora cuando hice la distribución, junto con correas y tensor.
Te dejo una foto para que veas donde está ese señor.
(acá se supone que iba la foto, no sé qué hice... :oops: )
No sé si el caso tuyo será igual, capaz que es la bomba nomás, pero me parece muy pocos km. para que esté jodida ya. Te comento esto para que lo tengas en cuenta por las dudas.
Saludos,

Javier
Imagen
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

argos83
Nombre: Sebastián

Mensajepor argos83 » Mié, 06 Abr 2011, 16:59

Mil gracias Javi, lo voy a tener en cuenta. Ojala sea eso o algo similar, no quiero desembolsar 1000 mangos así nomás.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Abr 2011, 00:47

Cambiar ese caño de distribución de agua es bastante jodido...
Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”