Problema con la circulación del agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
berlot83
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 16 Abr 2011, 10:58
Nombre: Axel
Ubicación: Mataderos
Contactar:

Problema con la circulación del agua

Mensajepor berlot83 » Mié, 27 Abr 2011, 12:10

Que tal yo soy nuevo, y es mi primera consulta a ustedes que son expertos. Yo tengo un corsa 2006, y hace 15 días le cambie todos los elementos que tienen que ver con la circulación del agua con un mecánico y la correa de distribución con otro esto fue lo que hice:

Mecanico 1:
Correa polivalente, tensor, bomba de agua, pata de motor y correa de distribución.
Mecanico 2:
Radiador agua, condensador de aire acond, manguera izquierda de radiador, caño de galvanizado gris (va detras del motor), y manguera corta que agarra a ese caño, también bidón de agua nuevo y tapa nueva, manguera derecha de radiador nueva.

El tema es este, me calienta, osea se pasa del medio en la temperatura y se estira hasta el primer punto que aparece despues del medio. osea calienta bastante y el electro ventilador funciona bien y casi no para de andar para dejar la aguja en el medio. A mi me da la impresión que pasa poca agua, como si algo estuviese tapado. Termostato no tiene, por lo menos asi me dijo el mecánico. Eso sí, no supo cambiar el grifo de calefacción, pero me dijo que que el mismo estaba ^blandito^ no entendi lo que me quízo decir calculo que ese grifo tiene algo que se mueve y es blando porque lo tocó. Cuando fui a hacer el cambio de aceite me hicieron bajar a la fosa y me mostraron que justamente en ese grifo tiene una perdida solo cuando hay presión de agua.
Mi pregunta es esta, si cambie todo a nuevo, porque puede levantar temperatura? ese grifo puede estar obstruyendo el paso del agua hacia el radiador? una bomba de agua nueva original se me puede romper en un mes? puedo tener algun caño interno del motor tapado?

Gracias y disculpen si me equivoque de lugar para publicar en este foro.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con la circulación del agua

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Abr 2011, 13:14

Si el grifo pierde, el circuito de refrigeración no llega a presurizarse, por lo que puede estar sucediendo que el agua esté hirviendo en ciertos lugares dentro del motor, generando pequeñas nubes de vapor (internas) que dificultan la correcta circulación del refrigerante.
Cambiá el grifo (sale unos $ 300 legítimo GM y unos $ 100 alternativo), verificá que no haya pérdidas y listo. No es fácil cambiar ese grifo.
Otra cosa: fijate si la tapa del botellón que te pusieron es legítima GM; si no es así, andá, comprala y cambiala.
¿Para que te cambiaron el bidón de agua?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

berlot83
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 16 Abr 2011, 10:58
Nombre: Axel
Ubicación: Mataderos
Contactar:

Re: Problema con la circulación del agua

Mensajepor berlot83 » Jue, 28 Abr 2011, 01:34

Se dió la casualidad que cuando empezó a retroceder el agua por el radiador viejo tapado. en ese kilometraje tenia ya 60000 km la correa y estaba cuarteada y seca (el auto tiene 246000km), por ende cambie correa, bomba y y como el mecánico no estaba seguro si era que el radiador estaba tapado o si la tapa estaba vieja y dejaba salir aire, me recomendó cambiar todo de una y ya fue. hice todo el circuito del agua completo. sin embargo creo que tu respuesta es buenísima la del grifo, pero puede existir una mala calibración en la zona de la correa de distribución? porque hoy me quede con el auto ya que, de tanto andar el electro se me consumió la batería, y el que me remolcó me dijo que podían llegar a ser dos cosas ademas del grifo, el termostato o que no esta a punto, que significa que no esta a punto? cuando te cambian la correa hay que calibrarlo? me preguntó si lo siento mas pesado, que la verdad es así, lo siento como cuando anda mal el paso a paso, como que desregula en el cambio de marchas, pero bueno es nuevo y eso no calienta, yo veo que pasa poca agua. Esa es otra consulta. Pero buenísimo eso del grifo lo voy a mandar a cambiar de una porque me tiene podrido mal, sós un groso amigo y disculpen tantas preguntas distintas, pasa que imaginen que cambie todo para no tener problemas, y me encuentro que calienta mas que antes. El colmo, si alguien sabe algo o quiere opinar soy todo oídos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con la circulación del agua

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Abr 2011, 10:50

puede existir una mala calibración en la zona de la correa de distribución?
El mecánico al armar la correa de distribución nueva puede haber errado un diente. Eso provoca que el motor ande más pesado y además caliente un poco más.
que significa que no esta a punto?
Lo que expliqué acá arriba.
cuando te cambian la correa hay que calibrarlo?
Más que calibrarlo hay que armarlo correctamente y listo. No es algo que se calibre en sí.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

Re: Problema con la circulación del agua

Mensajepor arielbrusa » Jue, 28 Abr 2011, 16:10

te cuento que con el anterior corsa que tuve vivía con problemas de temperatura y más con el uso (taxi) sin mentirte cambié unos 17 bulbo o sensor de temperatura de todos los colores (originales, alternativos y mejores aún) por que en todos lo talleres y mecanico me decian eso, qu por eso calentaba o prendía mucho el electro (quemé dos) estuve cuatro años renegando con eso, hasta que gracias a deus se me rompió el radiador, y ahí fué cuando solucioné problema para siempre, el original que viene es de plástico y aluminio bien dicho ¨descartable¨ con DOS filas de paso de agua y el que me recomendó el vendedor es uno de cobre y latón que se puede reparar si se pincha y con TRES filas de paso de agua, curiosamente más barato que el original, con eso solucioné el eterno problema de calentamiento.
OBVIAMENTE que si tenés una pérdida en una manguera o grifo te vá a calentar y podés llegar a fundir el motor si no te llega arrancar el electro, cuidado!;
el termostato no se calibra se cambia y sale dos mangos y si te das un poco de maña lo cambias vos
Salú2.

berlot83
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 16 Abr 2011, 10:58
Nombre: Axel
Ubicación: Mataderos
Contactar:

Re: Problema con la circulación del agua

Mensajepor berlot83 » Sab, 30 Abr 2011, 14:03

Ya solucioné el problema gente gracias son unos grosos, pero pueden creer que el último mecánico que me cambió el radiador me colocó al revés el electro y en vez de sacar aire caliente, tiraba de vuelta contra el radiador, sinceramente humillante para mi. Porque primero de todo le pagué primero por cambiar todo, pero todo y no fue barato, y después como levantaba temperatura me decía que pasaba poca agua, por ende me decía que el problema era de la bomba de agua que aunque estuviera nueva se podía romper igual. así que le pagué de vuelta por desarmar la correa y la bomba de agua. Lo armó de vuelta y me dijo ya esta, problema solucionado (supuestamente me cambió la bomba por una nueva). me fuí a trabajar y a la hora calentaba y el electro no paraba hasta que no dio más y se quemó igual, a pesar que me haya puesto una bomba nueva.
Podés creer que el electricista me solucionó el problema?, cuando puso un electro nuevo lo puso como tenía que ir, no volvió a llegar para nada ni al medio en la temperatura. La verdad me siento estafado y humillado. Gracias por todo gente cuando recupére algo de plata cambio el grifo con alguien serio.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con la circulación del agua

Mensajepor reyleon » Sab, 30 Abr 2011, 15:21

hasta que gracias a deus se me rompió el radiador, y ahí fué cuando solucioné problema para siempre, el original que viene es de plástico y aluminio bien dicho ¨descartable¨ con DOS filas de paso de agua
Mis Corsas tienen los radiadores GM, de dos filas de tubitos. Ninguno tiene problemas de temperatura, ni aún en verano, embotellados y con el A/A encendido.
Los radiadores originales son muy buenos, pero vienen unos chinos muy similares que cuestan la mitad y son verdaderamente una bosta.
Creo que la clave del éxito en lo que al mantenimiento del auto se refiere, es hacerlo uno mismo, o a lo sumo confiar en mecánicos de buena reputación, porque hoy en día está lleno de chantas.

Ahora, hablemos de radiadores:
Si le llevás el coche con preoblemas de temperatura al cacho cambia piezas, lo primero que hace es cambiarte el termostato y bomba de agua, ayudando a convencerte de que no es al pedo porque de paso te cambia la correa de distribución.
Pero el coche sigue con problemas de temperatura. Entonces, te cambia los bulbos de temperatura. Por las dudas, los cambia a ambos (por supuesto, sin tomarse el trabajo de corroborar si los valores se condicen entre sí, lo que pasa es que para esto hay que usar el escáner).
Pero el coche sigue con problemas de temperatura. Como escuchó por ahí que la tapa del botellón puede influir, la compra y la cambia.
Pero el coche sigue con problemas de temperatura. Y como ahora se le están acabando las cosas por cambiar, cambia el radiador.
Pero el coche sigue con problemas de temperatura. Y bueno, ahora nada más le queda la opción de echarle la culpa a la tapa de cilindros (debe estar fisurada en algún lado, seguramente).
Hasta acá ya gastaste unos $ 3.000 y el coche sigue con problemas de temperatura.

Razonemos que fue lo que hizo el cacho:
Cuando cambió los bulbos fue a la casa de repuestos habitual, y sin preocuparse por conseguir los bulbos originales compró "los que había". Lo mismo cuando fue a comprar la tapa del botellón.
Con el radiador no fue distinto, máxime cuando lo fue a comprar y le dijeron que solamente tenían el chino (a unos $ 380) y que el original no baja de ocho gambas.

Razonemos lo que debió haber hecho:
El sistema de refrigeración posiblemente sea el punto más delicado del motor, ya que una pequeña falla nos puede ocasionar muy costosas reparaciones. Cuando tenemos problemas de refrigeración, primero debemos DETERMINAR la falla (que palabra tan desagradable, dijo el cacho), y luego reparar (si es que lo admite) y si no reemplazar el componente dañado, siempre reemplazándolo por originales GM en caja cerrada.
Mis 210.000 kilómetros de experiencia manteniendo Corsas me ha dicho que los componentes relacionados al sistema de refirgeración deben cambiarse exclusivamente por ORIGINALES GM EN CAJA CERRADA aunque nos duela, pero justamente, para que nos duela menos hay que DETERMINAR LA FALLA para no gastar guita al pedo al cambiar cosas sanas.

Entiendo perfectamente que esta reflexión a veces es difícil de aplicar, porque uno no puede llevar el auto al mecánico e indicarle lo que tiene que hacer, cómo debe hacerlo, y que repuestos debe ir a comprar. Uno está entregado al cacho.

Y ni digamos la triste experiencia de berlot83 del post de acá arriba...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andresportal01
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 13 Ene 2009, 16:37

Re: Problema con la circulación del agua

Mensajepor andresportal01 » Vie, 06 May 2011, 15:19

muy buena respuesta!!!!

yel electro armado con la polaridad al reves , es bastante mas comun de lo que parece, y es una ca** , siempre, siempre , siempre tiene que entrar aire frio cuando anda el electro , una vez un chanta pufi me discutia que el electro sacaba aire caliente , verso!! .

entonces de nuevo siempre aire frio del exterior , hacia el motor , hasta rima.!! suertee


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados