cambio de correas, bulbo de temperatura en obsv.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cecierratchu
Nombre: Cecilia

cambio de correas, bulbo de temperatura en obsv.

Mensajepor cecierratchu » Jue, 19 May 2011, 09:37

Hola a todos. Me presente en el foro correspondiente pero lo hago de nuevo por aqui. Soy Cecilia de Lomas del Mirador.Hace unos 10 días logarmos comprar nuestro primer auto. Un corsa diesel 1.7, 98, base.
La realidad es qeu no sabemos nada de mecanica. El auto para comprarlo lo fuimos a ver con un mecanico que es el de toda la vida, de mi padre. En cuanto lo tuvimos me dijo que habia que acmbiar la correa dentada, la correa de la direccion hidraulica, y creo que otra correa mas. Tambien cambió las patas traseras de la caja, qeu estaban casi sueltas, me mostro lo rota que estaban.
Por este trabajo cobro $1100.

Por otra parte, el domingo salimos a dar nuestro primer paseo y de repente comenzo a salir humo blanco del capot (tipo Habemus Papa). Sin saber ni siquiera de donde se abria el capot, llamamos a la grua y a nuestro mecanico. Nos dijeron que habia recalentado el radiador, qeu el electro estaba desconectado, le echamos agua y pudimos volver sin ser remolcados, a una velocidad donde el auto se mantuviera frio.
Luego de revisarlo nuestro mecanico, nos dijo que estaba desconectado el electro desde abajo, la ficha estaba en mal contacto. Pero el problema persistio. Lo lleve de nuevo, lo reviso de nuevo. Y me dijo que el bulbo estaba funcionando mal, que lo ibaa cambiar por un bulbo de un renault 19 que hace que el elctro prenda a 87 grados. A mi esta solucion me hace ruido. Porque si es un corsa, debe tener los repuestos del corsa y ver por qeu recalienta en lugar de enfriarlo no?

Finalmente ayer lo probe de nuevo y no recalento, o sea subió de 90 a 90 y una rayita y media. Y luego, solo, bajo. Entonces el mecanico me dijo que lo siga probando porque tal vez le habia quedado aire y ahora habia terminado de purgar.

Me pueden dar su opinion? Poruqe yo no entiendo nada, pero me gustaria comenzar a entender para que no me hagan cagadas.
Lo que me cobro en el primer arreglo esta bien?
GRACIAS por leerme, saludos Cecilia

edu1342

Re: cambio de correas, bulbo de temperatura en obsv.

Mensajepor edu1342 » Jue, 19 May 2011, 22:18

Hola Ceci:si el precio incluye repuestos tal véz no sea demasiado caro,en cuánto a la temperatura,prestale atención,lo normal sería que se mantenga en un cuarto de la escala y no pasar del medio,es un auto que estando relativamente en buenas condiciones te va a dar satisfacciones,ojo con las recalentadas,felicitaciones por la adquisición.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

cecierratchu

Mensajepor cecierratchu » Vie, 20 May 2011, 14:05

Gracias Edu. Sí incluia respuestos y mano de obra. De apoco le vamos a ir haciendo mas arreglos. Ahora nos dijo el mecanico que hay que cambirale las patas delanteras de la caja.
Y con respecto a lo de ponerle un bulbo de un renault 19 que opinas?
Puede ser que haya purgado ahora y sigafuncionando bien? Lo quiero usar el finde y tengo miedo que me deje a pata de nuevo...
Saludos y gracias de nuevo!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 20 May 2011, 14:40

Y con respecto a lo de ponerle un bulbo de un renault 19 que opinas?
Opino que no entendiste absolutamente nada.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Vie, 20 May 2011, 15:19

Yo si viviera en buenos aires o en los alrededores se lo llevaria a JLP y lo usaria mas tranquilo. No lo conozco pero los comentarios son de los mejores. Abrazo.

edu1342

Mensajepor edu1342 » Vie, 20 May 2011, 21:32

Tratá de familiarizarte con tu auto,obsevá el tablero de instrumentos ,sin traumatizarte,afiná el oído,hacé de esto un hábito,pero conducí de manera placentera y relajada,en caso de alguna anomalía(exceso de temperatura o si se enciende el ideograma de presión de aceite),buscás ubicación a un costado y parás el motor,de ser necesario reemplazar alguna pieza,ej:el bulbo de temperatura,tratá en lo posible poner repuestos originales de la marca y modelo.Creo que necesitás afianzar la relación con tu auto,es cuestión de tiempo,tal vez algunas semanas,disfrutalo!.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

cecierratchu

Mensajepor cecierratchu » Sab, 21 May 2011, 10:55

Hola a todos. Antes que nada gracias de nuevo por abrir el post y leerlo. Edu iremos familiarizandonos de a poco. Yo siempre maneje un Duna que es el de mi viejo y a ese si le conozco los ruidos y el tablero. Con el tiempo lograre hacerlo tambien con el Corsa. Aqui en la pagina esta subido el manual??
MOLERPA, veo que sos coordinador. En el foro de PRESENTACION, justamente comente en profundidad el motivo de mi union al foro y aqui lo hice nuevamente. Te invito a leerlo asi nos vamos conociendo.Es obvio que no entiendo pero creo que si me uno es para poder entender y de apoco, como dice Edu, familiarizarme con mi auto.
Tu comentario no me aporta nada nuevo. Ya se que no entiendo. Si queres te invito a aconsejarme sobre lo que sabes, y sino igual gracias por leerme.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 21 May 2011, 23:08

Bien, ya que preguntás, te indico donde está el yerro. Obedece a utilizar terminología incorrecta ("bulbo", que de por sí no es correcto, pero aplica a termistor o sensor de temperatura, o termocontacto o manocontacto) en lugar de termostato. De lo que se habla de Renault 19 o similares, es del termostato (hace poco 840 publicó lo que hizo, dado que yo había hecho con fotos pero éstas murieron por el serivdor donde estaban hospedadas, buscá ése tema y entenderás)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

cecierratchu

Mensajepor cecierratchu » Dom, 22 May 2011, 00:50

Gracias! Me gusta comprender y comenzar a entender, porque si bien no voy a ser mecanica, me gusta entender como es que funciona mi auto. Poder evaluar el problema sin ponerme loca (que fue lo que me paso el domingo que salimos) y cuando el mecanico propuso poner el "bulbo" de u n19 algo me hizo ruido. Porque por sentido comun si tengo un corsa, quiero que tenga respuestos corsa. Y no hacer que arranque antes el "electro", sino comprender y solucionar por que estaba arrancando "tarde".
Se que mi terminologia no es correcta, me explico como puedo, porque al menos por ahora hablo es otro idioma. Pero me interesa. No quiero ser la bolu** que la cagan por ser mujer, o porque "no entiende nada". Por eso pregunto tanto.
Te hago una consulta mas si no te jode. Es posible que, como dijo el mecanico, haya quedado aire en el circuito y una vez que purgo dejo de recalentar??
Mañana tengo que usarlo para un viaje por gral paz y por panamericana y no me gustaria tener que llamar a la grua de nuevo...
Gracias, ahora sí por enseñarme un poco mas...Buena onda todos!! Saludos

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Dom, 22 May 2011, 11:40

Molerpa, deberìa dedicarse a las relaciones pùblicas, o a la diplomacia. Esa es su vocaciòn, no el gnc.
Moderador ????? mmmmmmmmmmm
Corsa Classic 2007- GNC- TA -Emulado- mezclador Progas - 122.000 Km.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 22 May 2011, 11:57

Es posible que, como dijo el mecanico, haya quedado aire en el circuito y una vez que purgo dejo de recalentar??
Puede llegar a ocurrir, y en particular no conozco al motor 1.7D así que opino desde lo genérico.
Si el circuito de refrigeración no está correctamente purgado, internamente se forman bolsones de aire que tienden a dificultar la correcta circulación del refrigerante por el motor. Si el refrigerante no circula correctamente el motor tiende a calentar, agravando más la situación.
Para disminuir esto, y facilitar el pasaje de refrigerante por el motor, y aumentar la sensibilidad del termostato, es de buena práctica hacerle un agujerito (de unos 2 mm. de diámetro) antes de instalarlo.
También ayuda, apenas vuelto a armar y cargar el sistema de enfriamiento, salir a usar el auto a velocidades moderadas y con la calefacción siempre al mango. Generalmente los mecánicos cuando terminan de armar el auto no se toman este laburo, y lo dejan en marcha 30 minutos en la vereda del taller.
También es dable esperar que los dos días sucesivos a haber hecho este laburo que baje un poco el nivel de refrigerante: esto no debe interpretarse como una falla, sino a que se sigue purgando y desapareciendo el aire del interior del motor.
SIN EMBARGO, y teniendo en cuineta todo lo antedicho, no debiera ser, bajo ninguna circunstancia, que luego de haber hecho ese laburo el motor recaliente: algo quedó mal, o lo que "arregló" el cacho no era en realidad el problema que lo hacía recalentar ya de antes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cecierratchu

Mensajepor cecierratchu » Vie, 27 May 2011, 12:10

Hola Gabriel..ayer te respondi pero veo que no se subio el mensaje. Exactametne como vos decis, la prueba del mecanico fue dejar el auto en marcha media hs. Por suerte lo usamos y ya no recalento. Ahora estamos descubriendo un problema con el tablero, porque me marca falta de aceite y lo hice controlar y de aceite esta bien...
Este auto me vaa sacar buena!!! jaja. Saludos a todos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 27 May 2011, 12:34

Puede que no sea un problema del tablero, si no de presión de aceite. Le cambiaste el aceite al motor? Cuál le pusiste?

cecierratchu

Mensajepor cecierratchu » Vie, 27 May 2011, 12:58

Estaba por abrir un tema nuevo con lo que le pasa, pero te cuetno por aca. Cuando lo compramos (hace 20 dias) no funcionaba ni el cuentakm ni el velocimetro. El resto del tablero supuestamente ok. Desde el domingo cada vez qeu lo prendo se prende la luz de bateria y no marca las rpm. A su vez se prende la luz de aceite. Y ayer note que no prende ni el freno de mano ni la luz alta.
Al andar unas 20 cuadras la luz de bateria se apaga (la bateriia tiene 1 año) y comienza funcionar las rpm. Pero la luz de aceite titila, por momentos se apaga, y luego se vuelve a prender. EStando casi todo el tiempo encendida. Fui a una estacion de servicio y controlaron el nivel de aceite. ME dijeron qeu estaba bien.
No le hice cambio de aceite. Y a medida que voy usando el auto apuesto que el dueño anterior no lo hizo tampoco en varios km.
Debido a todas las fallas en simultaneo supongo que el problema esta en el tablero. Que opinion tenes?
Saludos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 27 May 2011, 13:24

Gracias! Me gusta comprender y comenzar a entender, porque si bien no voy a ser mecanica, me gusta entender como es que funciona mi auto. Poder evaluar el problema sin ponerme loca (que fue lo que me paso el domingo que salimos) y cuando el mecanico propuso poner el "bulbo" de u n19 algo me hizo ruido. Porque por sentido comun si tengo un corsa, quiero que tenga respuestos corsa. Y no hacer que arranque antes el "electro", sino comprender y solucionar por que estaba arrancando "tarde".
Se que mi terminologia no es correcta, me explico como puedo, porque al menos por ahora hablo es otro idioma. Pero me interesa. No quiero ser la bolu** que la cagan por ser mujer, o porque "no entiende nada". Por eso pregunto tanto.
Te hago una consulta mas si no te jode. Es posible que, como dijo el mecanico, haya quedado aire en el circuito y una vez que purgo dejo de recalentar??
Mañana tengo que usarlo para un viaje por gral paz y por panamericana y no me gustaria tener que llamar a la grua de nuevo...
Gracias, ahora sí por enseñarme un poco mas...Buena onda todos!! Saludos

Me agrada mucho lo que querés lograr (saber, que no te garquen y además entender el porqué de cada cosa)
y para ello, te invito a usar el buscador, donde con poner "temperatura" "termostato" "bulbo" salen muchas cosas que luego de leer, generarán una tormenta de palabras, conocimientos, cosas, dentro de tu cabeza, que ordenarás mediante la lectura de todo lo que arroje el buscador como resultado, y con lectocomprensión. Una vez "digerido" todo éso, verás que las consultas serán mucho más puntuales y lógicas, además de bien orientadas.
No lo tomes a mal, como lo hizo artuzamunoa, la intervención mía.
Que tengas un buen día.

Ah, lo que te está pasando de la luz de batería y tacómetro, es porque en el diesel las RPM las toma del alternador. Está patinando la correa, ergo, no anda la carga de batería (pues proviene del alternador), y tampoco la señal para tacómetro.

cecierratchu

Mensajepor cecierratchu » Vie, 27 May 2011, 13:44

Molerpa, cuando me respondes siento que me estas "mandando a lavar los platos". Antes de abrir cada tema busco en el buscador, debido a que no cmprendo muchos terminos, prefieron "hablar" directamente y poder preguntar o que me lo expliquen en terminos no tan tecnicos como vos hiciste.
He buscado el tema pero como le habian hecho varias cosas a mi auto, obviamente el caso no era igual al mio. Sin embargo, bastante gente muy amablemente me ha respondido.
Por otro lado, (te contesto aca para que no te moleste en el otro foro) le pregunte al usuario que em estaba leyendo pero aclare qeu estaba por abrir un tema sobre ello. Porque este no es el foro adecuado para hablar del tablero.
siento que si no hubiese abierto el tema me ibas a escribir diciendome que hay un foro especifico para el tablero. Por eso abri el tema. Es mas sabia que vos ibas a ser el primero en comentar.
Yo no quiero mala onda de verdad, si es un foro solo para entendidos decimelo y lo acepto y me retiro. Sino te pido que dejes hacer mi experiencia, te aseguro que de lectocomprension entiendo. Y mi pregunta no la veo ilógica sino de alguien que tiene un auto por primera vez en su vida.
No me gusta dar examen en un lugar abierto como un foro.
No quiero que cada vez que yo pregunte algo pongas en evidencia algo que ya se, que es que no entiendo de mecanica. Tambien se qeu no entender no es igual a hacer preguntas ilogicas.
HAy mucha gente que de onda, me explico y lo entendi. Tambien, me sirvieron tus palabras cosa que agradeci.De hecho estaba cerrando el tema.

te pido que no me cierres el tema del tablero en el otro foro porque tal vez a quien le interese la parte electrica no entre demasiado al la parte de MOTOR y menos aun dentro del tema del titulo de cambio de correas....

Te mando un saludo, espero tu respuesta.
Cecilia

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 27 May 2011, 14:39

Cecilia, como te había indicado, no es que te esté mandando a lavar los platos ni mucho menos. Si participaras en las reuniones, te darías cuenta, por ejemplo, que van mujeres, como Danita, y Yanina, y no habría por qué mandarlas a lavar los platos.

Lo que sugería, es que cada uno de los temas, luego del uso del buscador los leas. Pero tema por tema. Y ésta sugerencia encuentra asidero justamente, en tu voluntad y necesidad de aprender.
Ejemplo, buscar "temperatura", luego "aire en el circuito" o "aire en el agua", y así, donde encontrarás (te lo garantizo) un par de resultados que te van a guiar no sólo en que comprendas el por qué de la falla (si la hubiera) sinó el resultado de alguien que, o bien desoyó los consejos y le fue mal, o bien fue al mecánico, lo acostaron, etc, para justamente, evitar ésto, utilizando la experiencia adquirida o transferida de otra persona, sin que debas repetir el mismo error.

Lejos estoy de intentar enviarte a lavar los platos, justamente me alegra mucho que una mujer tenga intenciones de conocer su vehículo a punto tal de poder desafiar a un mecánico. (me divierten mucho esas situaciones y pagaría por estar espiando cuando éso ocurre)

Pero por ejemplo cuando te invito a no repetir un post, es justamente que no se ponga en dos lugares, como en éste y en el nuevo que acabás de abrir. Tomalo como consejo o sugerencia, para evitar justamente luego que el que busque, encuentre dos resultados y en uno de ellos el tema desarrollado, en el otro truncado a la mitad... Etc.

Por otro lado, no es un foro de técnicos ni mucho menos -de hecho quien te escribe es parrillero- pero considero oportuno el uso del buscador para buscar los temas en particular, leer un poco, y luego consultar puntualmente. Creeme que te va a aportar mucho, para luego disipar puntualmente cada una de las dudas. No quiero que tomes nada de ésto a mal, pero es un método que los pocos que han escuchado éste consejo, están muy agradecidos.

Que tengas un buen día.

PD: Y como verás, no lo cerré en ése momento, y no lo voy a hacer, pues solamente te indiqué algo, con la mejor de las ondas :mrgreen:

edu1342

Mensajepor edu1342 » Vie, 27 May 2011, 15:19

Hola ceci:quedó sin explicación lo referente a la presión de aceite,no lo subestimes pensando que se trata de un problema en el tablero,comprobalo,porque en caso de que fuera realmente falta de presión de aceite,los daños pueden ser graves y muy costosa la reparación,andá al mecánico y hacé que te lo verifique,se coloca provisóriamente un manómetro conectado donde vá roscado el bulbo.
Saludos.
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 27 May 2011, 16:03

Hola ceci:quedó sin explicación lo referente a la presión de aceite,no lo subestimes pensando que se trata de un problema en el tablero,comprobalo,porque en caso de que fuera realmente falta de presión de aceite,los daños pueden ser graves y muy costosa la reparación,andá al mecánico y hacé que te lo verifique,se coloca provisóriamente un manómetro conectado donde vá roscado el bulbo.
Saludos.
Tal cual, lo que dice Edu es lo que yo quería prevenirte. Igual me parece que tenés varias fallitas que ir resolviendo de a poco, pero hacé verificar ésto que te puede traer un dolor de cabeza. Te preguntaba del aceite, porque si tiene un aceite no adecuado, por ejemplo muy espeso o muy sucio, puede estar afectándote la presión.

pana

Mensajepor pana » Vie, 27 May 2011, 18:43

Molerpa, cuando me respondes siento que me estas "mandando a lavar los platos".
Si participaras en las reuniones, te darías cuenta, por ejemplo, que van mujeres, como Danita, y Yanina, y no habría por qué mandarlas a lavar los platos.
Cecilia, Si esta dentro de sus posibilidades acérquense a la reunión del domingo. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81#p371281 (al principio del post esta como llegar)

Y... no. Platos no tenemos. :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Motor”