hola a todos hace unas semanas me encontré con la intriga ! saco el tapón del aceite y me encuentro con que hay mayonesa... ocea agua mesclada con aceite y al medir el aceite en la varilla no acusa nada , el aceite limpito . el auto esta pasando varios días parado por que lo estoy usando los fines de semana únicamente y consultando me dijeron que puede ser condensación dentro del motor , pero estos días atrás que hizo frió al medir el aceite en la varilla también e encontré mayonesa en la parte superior de la marca de medición y debajo el aceite limpio como siempre.
ahora mi consulta para qien sabe es como se si es condensación como me dicen o como saber si se soplo la junta ? y si no es mucho pedir que hacer? obvio sin recurrir A UN MECÁNICO! MIL GRACIAS
condensacion o se me soplo la junta ?como saber?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: condensacion o se me soplo la junta ?como saber?
Antes de mi Classic actual, tuve un Gol generación 2 y cuando llegaba el tiempo húmedo y frío aparecía un poco de mayonesa en el tapón del aceite, pero nunca a nivel del aceite. Además de mirar el aceite fijáte en el depósito de refrigerante, observá si baja mucho o si olfateás olor a aceite o combustible o si hay manchas flotando. Es mi experiencia saludos.-
no jodas con eso, llevalo a revistar YA
el aceite + agua NO LUBRICA
el aceite + agua NO LUBRICA
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
Fijate en el depósito del refrijerante si hay presencia de aceite,la presión de aceite es mayor que la del agua,por ende si hay una comunicación entre ambos sistemas debería pasar también aceite al agua.Con el motor en marcha,mayor presión de aceite que de agua.Con el motor detenido,cero presión de aceite y presión residual en el sistema de enfriamiento.
Sds.
Sds.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si vivís en un lugar húmedo, y usás el Corsa por distancias cortas, es medianamente esperable que eso ocurra, por condensación de humedad.
De todos modos, y es justo reconocerlo, eso tiende a suceder con los aceites berretas.
Saludos... Gabriel...
De todos modos, y es justo reconocerlo, eso tiende a suceder con los aceites berretas.
Saludos... Gabriel...
Gracias a todos por su pronta respuesta ! las verificaciones propuestas ya las realice, el refrigerante esta bien, no obstante baja un poco cada tanto .el aceite esta como recién puesto hoy verificare nuevamente el aceite. con respecto al aceite que huso es el elacion performance . ahora me surge otra duda, el aceite al vencerse puede ocasionar este problema ?
Hola: Yo tengo el mismo problema. Le puse aceite ELF en septimbre y hace un tiempo comence a ver cuando revisaba la tapa del aceite una crema color cafe con leche muy claro. Con respecto al agua, me consume bastante.
Hoy lo lleve a un mecanico y al verlo me dijo que era normal y que no llene tanto el recipiente del agua ya que precisa precion y esto complicaba un poco.
Igual no me quede conforme ya que antes no habia visto esto en el acite asi que lo pienso llevar a otro taller
Hoy lo lleve a un mecanico y al verlo me dijo que era normal y que no llene tanto el recipiente del agua ya que precisa precion y esto complicaba un poco.
Igual no me quede conforme ya que antes no habia visto esto en el acite asi que lo pienso llevar a otro taller
-
Pablito Flema
- Nombre: Pablito flema
Tu problemas es claro lo genera la condensacion de los gases del aceite al aver humedad podes encontrar esa mayonesa como describiste pero abajo no eso pasa ya que eso se produse en la tapa ya que al subir la presion de aceite hacia la parte superior y generar una neblina sobre la leva genera humedad y esa humedad es lo que vos encontra una forma practica de saber si hay agua en el aceite cuando el motor esta frio sacas la varilla y con un ensendedor o en la hornalla calenta la varilla y si ves humo blanco como cuando hierbe la pava es que hay presencia de agua en el caso que sientas olor a combustible en el aceite ases lo mismo y si ves presencia de llama en la varilla es que tenes presencia de combustible en el aceite es una forma muy practica asi te sacas la duda de una forma practica cualkier cosa mandame un mensaje privado y te puedo mostrar distintas formas para saber en el caso que te surja una duda haci
buenas probé lo de la calentar la varilla, y larga humo blanco... le comente al mecánico y me dijo que era humo del aceite al quemarse! algun otro consejo ?gracias
Si no tenés confianza en tu mecánico para que el diagnóstico lo de él, cambiá de mecánico, o consultá con otro.
Aquí tenés una respuesta que CONCEPTUALMENTE, cuadraría aquí mismo.
viewtopic.php?f=50&t=46998&p=375772#p375772
Aquí tenés una respuesta que CONCEPTUALMENTE, cuadraría aquí mismo.
viewtopic.php?f=50&t=46998&p=375772#p375772
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- ema_alcorte
- Nombre: Emmanuel
El mio empezo igual, primero la mayones en la tapa, despues a incharse las mangueras, y por ultimo a salir agua por la junta de tapa de cilindros, no te dejes estar.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA