bomba de nafta corsa2 salta el fusible

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Marcos Saul Ruiz

bomba de nafta corsa2 salta el fusible

Mensajepor Marcos Saul Ruiz » Mié, 22 Jun 2011, 13:58

Buenas ,a todos les comento que han sido de mucha utilidad los post a pesar de ser un aficionado a los autos ,y no dedicarme a la mecanica .
El problema es el siguiente,compre el auto con 40000 kilometros ,a los 50000 km empeze a tener problemas de arranque en frio,bueno tiene todos los service en consecionario oficial,justo tenia que hacer el de cambio de correas y lo realize le pasaron el scaner,y lo resetearon ,el auto a los 2 dias siguo con el mismo problema ,a la mañana o despues de haber dejado unas 4 horas apagado,le costaba arrancar ,tenia que ponerlo en contacto esperaba 5 segundos y arancaba biem,bueno lo lleve a la consecionaria y me dijeron que era la bomba ,a pesar que la midieron y en el escaner no les daba nada,bueno lo use asi total me arrancaba igual pero me molestaba ,entonces le pedi a gente amiga de consecionaria que me cambie las bujias,bueno mejoro bastante pero era aleatorio el problema,vi en otras post el problema de algunas naftas bueno cambie de marca a esso y fue mejorando bastante hasta que no volvio a hacerlo mas ,magicamente el auto empezo a arrancar siempre biem se me habia ido el reflejo o miedo de darle por primera vez y que arranque biem andaba biem 45 dias ,hasta anoche que lo use arranco lo mas biem fui a comprar lo pare y cuando le volvi a darle arranque ,no arrancaba si encendia pero no escuchaba el ruido de la bomba,bueno probe golpearla un poquito desconectar la alarma por fusible ,llame al localizador a ver si era un problema de ellos ,no lo pude hacer arranacar ,bueno llame al remolque lo lleve al mecanico,le dije lo que habia probado ,bueno de tanto probar se quedo sin bateria asi que la cargo ,cambio el fusible de la bomba y arranco lo mas biem ,bueno era algo que no habia probado ,me dijo que la bomba anda bien en scaner,midieron precion revisaron y no encontraron nada.
Por un lado biem ya que solo fue un fusible ,pero me tiene un poco desconsertado ,ya que no quiero que vuelva pasar o por lo menos saber porque paso,porque puede saltar un fusible de la bomba algun corto del cableado,no lo encontro,por las dudas llevo un par de fusibles en la guantera ,espero algun alguna opinion ya que hay personas que saben aca,un abrazo

Marcos

yorugua

Re: bomba de nafta corsa2 salta el fusible

Mensajepor yorugua » Jue, 23 Jun 2011, 09:24

El problema que tenés es que la bomba está mal.
El problema del arranque en frío era causado seguramente porque la valvula de retención de la bomba no cerraba correctamente, entonces luego de estar apagado durante algunas horas la línea de combustible que viene desde el tanque y la rampa de inyectores se vaciaban.
Cuando pasa esto hay que hacer girar mucho el motor durante el arranque para que la bomba tenga tiempo de represurizar la rampa, eliminar el aire y que el motor arranque correctamente.

Lo que te pasó del fusible, seguramente es otro síntoma más de lo mismo.
La bomba de nafta va en el tanque y está sumergida en la nafta ya que se refrigera con esta, como la válvula de retención no cierra y todo el sistema se vacía, la bomba durante el arranque trabaja "seca" hasta que se ceba y vuelve a represurizar el sistema.
Como resultado, seguramente la bomba se recalienta y entra en corto o se queda trabada, entonces se quema el fusible.

La solución es reemplazar la bomba de nafta.

Te recomiendo evitar las concesionarias, en general no saben "leer"más allá de lo que les dice la pantalla del escaner.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Jun 2011, 11:49

Y si sabés cómo hacerlo, podés medir el consumo eléctrico de loa bomba de combustible.
Una bomba de ese tipo, funcionando correctamente, consume unos cuatro amperes. Si consume más que eso te puede dar una idea de que algo anda mal.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marcos Saul Ruiz

Mensajepor Marcos Saul Ruiz » Jue, 23 Jun 2011, 14:17

Bueno ,primero muchas gracias por las respuestas ,son de mucha utilidad,y el finde semana probare tranquilo ,pero ayer fui a un cliente mio(para el que necesita consulta o ayuda me dedico a la informatica ) que es mecanico y bueno sacamos el asiento ,saco el tapon de la bomba y reviso unos cables habia como un empalme con cinta aisladora pero floja ,y no estaba biem ,noce si le habran instalado el corte de combustible de algun servicio de rastreo al otro dueño,y al sacarlo lo dejaron asi nomas ,trabajo con el tiempo y posiblemente como estaba hacia masa ese cablesito,bueno lo sello biem,eso puede explicar lo del fusible pero lo de la bomba que de la nada empeso a andar biem,por ahora arranca sin problemas,igual ya me tiene un poco cansado ,y me parece que voy a cambiar toda la bomba completa original ,asi no tiene mas escusas.

Un Abrazo

Marcos

Pd :Igual llevo fusibles ,un tester,por las dudas,jeje

Volver a “Motor”