Cambie la junta tapa cilindros y falla
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cambie la junta tapa cilindros y falla
Gente, les hago una consulta,,,la cosa es así,,, el Corsita (wind 3ptas el de la foto) me estaba consumiendo agua, ok lo lleve al meca y el asunto era la junta de tapa d cilindro (no habia fuga de ningún tipo),,,ok abrieron, hicieron un plano a la tapa, cambiaron la junta que estaba muy mal, junta nueva, ok.
Ahora lo fui a buscar, salgo a dar unas vueltas y se me prende la luz amarilla de check engine (creo que así se llama),,falla el coche y es como que se acelera solo, como que se pasa de vueltas solo el motor, nose si me explico,,,cuando paso a segunda pega tironeos de la p...otro dato, cuando lo dejo regulando abro la puerta y hay un poco de olor a nafta,,,,estoy como loco, me gaste una luca para esto,,,obviamente que se lo voy a llevar de nuevo mañana,,,pero los leo siempre y para mi seria importante si me pueden tirar "un centro" a ver que opinan o que está pasando, ya que nose que puede ser y tampoco quiero que me esten verseando los mecánicos. Desde ya muchas gracias.
Gabriel.-
Ahora lo fui a buscar, salgo a dar unas vueltas y se me prende la luz amarilla de check engine (creo que así se llama),,falla el coche y es como que se acelera solo, como que se pasa de vueltas solo el motor, nose si me explico,,,cuando paso a segunda pega tironeos de la p...otro dato, cuando lo dejo regulando abro la puerta y hay un poco de olor a nafta,,,,estoy como loco, me gaste una luca para esto,,,obviamente que se lo voy a llevar de nuevo mañana,,,pero los leo siempre y para mi seria importante si me pueden tirar "un centro" a ver que opinan o que está pasando, ya que nose que puede ser y tampoco quiero que me esten verseando los mecánicos. Desde ya muchas gracias.
Gabriel.-
- juan_corsita
Re: Cambie la junta tapa cilindros y falla
fijate si al armar la tapa te enchufaron la zonda..
corsa wind 2001 1.6 mpfi..
suspencion espirales rm competicion
chip by powerboost
filtro conico
multiple 4a1 largo
llantas tvw con cub. 185 60 14r..
y voy por algo mas..
chip by powerboost
filtro conico
multiple 4a1 largo
y voy por algo mas..
Juan, recien abro el capot y veo todo conectado, nada suelto,,,la zonda que vos decis en que parte esta?
- juan_corsita
sale del multiple de escape es un cable violeta y se conecta a una ficha negra..ta todo cerca del filtro de aceite por ahi busca..Juan, recien abro el capot y veo todo conectado, nada suelto,,,la zonda que vos decis en que parte esta?
corsa wind 2001 1.6 mpfi..
chip by powerboost
filtro conico
multiple 4a1 largo
y voy por algo mas..
chip by powerboost
filtro conico
multiple 4a1 largo
y voy por algo mas..
no lo encontre, ya es muy de noche y no veo un joraca....lo deje regulando y cuando acelero es impresionante el olor a nafta que larga, el olor viene del escape,,,,mañana lo llevo de nuevo urgente,,,gracias por tu respuesta.
¿La manguera del map (que está contra el parallamas) está conectada?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Hacé autodiagnóstico y contanos que códigos arroja.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Muchachos,,,ubique ahora a la mañana la manguera/zonda que ustedes dicen,,al menos yo veo todo conectado,,,recien se lo deje de nuevo al meca, que se haga cargo porque antes de dejárselo, más allá de que consumía agua, el auto andaba bien, carburaba bien,,,pero bueno quería la opinión de ustedes ya que me di cuenta que le meten bastante mano a los corsitas ja,,se los agradezco.
Ahora al mediodía cuando lo vaya a buscar, les cuento como sigue el asunto.
PD: ahora a la mañana cuando lo encendí, mamita, olor a nafta que me ahogaba, y le costo agarrar, regulaba para el caracu.
Saludos.
Gabriel.-
Ahora al mediodía cuando lo vaya a buscar, les cuento como sigue el asunto.
PD: ahora a la mañana cuando lo encendí, mamita, olor a nafta que me ahogaba, y le costo agarrar, regulaba para el caracu.
Saludos.
Gabriel.-
Muchachos,,,ubique ahora a la mañana la manguera/zonda que ustedes dicen,
Manguera y sonda son dos cosas diferentes. Mi opinión es que si no podés discernir entre un conector, una manguera, y una sonda (usando el buscador te ayudarías a vos mismo pero tal vez sea mucho trabajo), lo mejor que podés hacer es dejárselo al mecánico.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Siempre utilizo el buscador del foro, muchas veces ni hice un post justamente por utilizar el buscador (verás que tengo muy pocos mensajes),,pero esta vez no lo encontré, no lo hice de mala fe, tampoco la falta ortográfica.....recurría a ustedes porque justamente nose nada de mecánica.....gracias de todos modos Molerpa.
Lo fui a buscar,,,me dijo que le resetearon la computadora,,,lo probé y quedo un violín.
Los felicito por el foro, solo que un poco irónico/estricto, pero está bien, los respeto.
Saludos.
Lo fui a buscar,,,me dijo que le resetearon la computadora,,,lo probé y quedo un violín.
Los felicito por el foro, solo que un poco irónico/estricto, pero está bien, los respeto.
Saludos.
No te dejes embaucar... me suena medio raro lo que te dijeron.
De seguro el mecánico se olvidó de conectar la manguera del MAP al múltiple de admisión y para no quedar como un bolu** dijo "Resteamos la computadora", porque asumen que el que le lleva el auto no sabe un carajo.
A mi me llegan a decir eso y le enchufo la manguera del MAP en el ort...
A mi me llegan a decir eso y le enchufo la manguera del MAP en el ort...
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Puede ser Molerpa,,es lo más probable cuando uno no sabe o tiene inexperiencia en el tema,,lo hicieron en una hora y me llamó (tienen la máquina que se utiliza para la ECU).
El auto ahora funciona y regula perfecto,,es más, anda mejor que antes y no encendió más la luz de motor,,,vos decís que se habrán mandado una macana?
El tema es que nose como comprobarlo.
Saludos.
El auto ahora funciona y regula perfecto,,es más, anda mejor que antes y no encendió más la luz de motor,,,vos decís que se habrán mandado una macana?
El tema es que nose como comprobarlo.
Saludos.
Seguramente al armar todo se olvidó de conectar algo y para no quedar como un bolu** te dijo eso.
Si ahora anda bien, no pasa nada.
Si ahora anda bien, no pasa nada.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
También pienso lo mismo,,pero si, anda perfecto por suerte.
Gracias yorugua.
Gracias yorugua.
Gente antes de abrir un nuevo tema les comento,,el corsita me sigue consumiendo agua, pese a que hice todo lo de la junta,,,qué puede ser? no se notan pérdidas visibles,,noto que consume más cuando más uso le doy al auto,,se estará evaporando por algún lado? la verdad el nivel baja rápido,,,puede ser la tapa del reservorio de agua? me di cuenta que no es original la que tiene puesta, y tengo entendido que trabaja con la presión del agua.
La verdad es un tema molesto porque siempre lo tengo que estar revisando,,,estuve leyendo con el buscador y he visto que muchos mencionan el grifo la calefacción, pero si pierde por ahí no deja mancha visible?
La verdad es un tema molesto porque siempre lo tengo que estar revisando,,,estuve leyendo con el buscador y he visto que muchos mencionan el grifo la calefacción, pero si pierde por ahí no deja mancha visible?
- reyleon
Que el mecánico erró el diagnóstico.el corsita me sigue consumiendo agua, pese a que hice todo lo de la junta,,,qué puede ser?
Depende, porque según como gotee, cae justo arriba del caño de escape.muchos mencionan el grifo la calefacción, pero si pierde por ahí no deja mancha visible?
Levantá la rueda derecha delantera y fijate abajo del múltiple de admisión. Si ves al grifo así:

es porque pierde. Y si le pegás un tironcito al sombrerito que va de costado (el que en la foto se ve mojado, justamente) te vas a quedar con él en la mano.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel...esta tarde lo miro y comento (subo una foto)....en caso que sea por ahí la pérdida, qué se cambia como repuesto? la válvula/grifo completo?
- reyleon
Viene el grifo completo, y sale unos $ 100 alternativo y unos $ 300 GM. La experiencia me dice que los grifos alternativos andan muy bien.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...