Corsa II se queda sin potencia al acelerar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
brikky
Nombre: Brikky

Corsa II se queda sin potencia al acelerar

Mensajepor brikky » Lun, 18 Jul 2011, 20:52

Hola gente, tengo un Corsa II GL Naftero 2008, con 61000KM, lo compre hace 6 meses con 53000km, le hice cambio de Correa de Distribución y bomba de agua cuando lo compre. Ya le hice 2 cambios de aceite, filtro de aire y Nafta.
El problema me apareció hace un tiempo, viajando el auto se me quedaba sin potencia, osea aceleraba y no respondía, esto me pasó en ruta. Lo pare, y cuando lo volví a prender arranco lo más normal, hice unos cuantos KM y volvió a fallar. Llegue con lo justo a casa. Cuando fallaba no superaba los 40 km en 3ra y los 50km en 4ta. Esto me lo hizo un par de veces más.
La semana pasada lo lleve al mecánico(MOLLO HNOS) y lo pasaron por el escanner y no le encontraron falla alguna, me dijo que lo saco a dar vueltas y nunca le falló. Cuando me lo traje anduve un rato largo, lo llevé por avenidas, tratando de darle velocidad y comenzó a hacer lo mismo. Se queda sin potencia, le aprieto el acelerador y nada, no tira casi nada. Si lo paro y lo vuelvo a encender arranca y hace un ruido medio latoso, como un tiriki tiriki, como cuando se pincha el caño de escape, anda un rato normal y vuelve a fallar de la misma manera.
Cuando lo traje al garage mire el caño de escape y no estaba al rojo vivo ni nada, como leí en otro post que le paso a alguien, le apoye la mano para ver si chupaba aire o algo y no lo hace.
Tienen idea que puede llegar a ser? La bobina, Inyectores que corno puede ser.

Si necesitan otra información para orientarme y recomendarme a alguien por la zona del Balvanera o cerca para llevarlo que sea bueno y tenga idea les agradecería.

Muchas gracias!
Fabricio

yorugua

Re: Corsa II se queda sin potencia al acelerar

Mensajepor yorugua » Lun, 18 Jul 2011, 21:01

Para mi es la bobina, pero llevaselo a José Luis (mecaniloco) para que diagnostique y no cambies piezas por cambiar.

En la sección de JLP Inyección te podés comunicar con él.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

brikky

Mensajepor brikky » Mar, 19 Jul 2011, 15:26

Gracias por la respuesta YORUGUA, puedo hacer alguna prueba particular para ver si es la Bobina, o para tener más certezas antes de llevarlo.
Me complica un toque que sea en Bernal el taller de JLP, pero lo más probable es que termine llevandolo ahi.

Gracias!

emi3d
Nombre: Emiliano

Mensajepor emi3d » Mar, 19 Jul 2011, 15:46

Gracias por la respuesta YORUGUA, puedo hacer alguna prueba particular para ver si es la Bobina, o para tener más certezas antes de llevarlo.
Me complica un toque que sea en Bernal el taller de JLP, pero lo más probable es que termine llevandolo ahi.

Gracias!
Ni lo dudes, a lo de Jose Luis de una, yo lo llevo y estoy en San Fernando!.

Abrazo.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mar, 19 Jul 2011, 16:21

Gracias!
Ni lo dudes, a lo de Jose Luis de una, yo lo llevo y estoy en San Fernando!.

Abrazo.
A vos y a Pana no sabes como los quiero...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

SergioA

Mensajepor SergioA » Mié, 20 Jul 2011, 13:34

Cuando falle refrigera la bobina con algun trapo humedo tal de bajarle la temp y fijate si se va la falla .
Dos cambios de aceite filtros etc en 10.000 km ?? Para ??
No estara flojo el sensor de la polea de cigueñal ??

salute
SergioA

brikky

Mensajepor brikky » Mié, 20 Jul 2011, 17:12

El primero fue cuando lo compre, el segundo porque antes de los 10000 o más de 6 meses le hago el service, soy medio hinchapelotas con el tema del mantenimiento del auto.
Además estaba a 300km de tener que hacerlo en km.

Gracias por la respuesta, si lo saco del taller pruebo eso.
Igual el sabado tengo turno en JLP y les cuento como me fue.

Gracias por las respuestas.

Matu30

Mensajepor Matu30 » Sab, 23 Jul 2011, 21:30

Hola, como estas ? y lo pudieron solucionar ?

Yo te cuento que a mi me empezó a pasar exactamente lo mismo que a vos... cambie cables de bujia y bobina (las bujias se las había cambiado hace 15 días).

Cables NGK y bobina una q me recomendo Reyleon (china marca pirulo por 180 mangos). Le acabo de hacer 200 km y no me hizo un solo problema, ergo la cuestión... bobina jodida.

Abrazo y comenta como te fue
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

brikky

Mensajepor brikky » Dom, 31 Jul 2011, 22:10

Bueno gente problema encontrado.
Como comente antes lo lleve al taller de Jose Luis(mecaniloco) y al entrar el auto al taller, el y su suegro, me dijeron lo mismo, "El problema es el Catalizador" que se encontraba tapado.
Igualmente Jose Luis, que ya voy a comentar en su espacio en la página mi experiencia en su taller, hizo el diagnostico del auto completo y me dijo que era eso. Revisamos las bujías y los cables y estaban LIQUIDADOS, las bujías tenían una apertura de 180(lo normal es 80). Asique aproveche y las cambie y ya que estaba le hice la limpieza de Inyectores, mariposa y paso a paso. Con esto descubrimos que regulaba en 3 cilindros cuando estaba en marcha sin acelerar porque tenía el 3er inyector con 2 pelitos tapando 2 de las 4 salidas que tiene el inyector, se limpio eso y el auto quedó hecho una seda!
Jose Luis es un groso como mecánico y como persona, es increíble la dedicación y la pasión que le pone al laburo! Te explica todo lo que va haciendo y te aconseja sobre todo lo relacionado a la mecánica! Sabe una banda y lo explica de una manera tan sencilla que se entiendo todo. Está demás decir que se gano un cliente, aunque me quede a 20km de distancia de mi casa, pero la sinceridad,seriedad, capacidad y HONESTIDAD es impagable, estuvimos hasta las 14hs,desde las 830am, con el auto y fuimos a recorrer escapistas para reparar el Catalizador, no lo pudimos hacer pero le pusieron toda la onda para ayudarme a repararlo.

Este finde viaje hasta la laguna de Lobos y el auto anda terrible, acelera como loco, reacciona y no volvió a hacer nunca más el ruido del catalizador ni quedarse ahogado. Y eso que no le arregle el catalizador.

Bueno gente. Muchas gracias por la buena onda y recomiendo 100% a Mecaniloco!

Abrazo Brikky

dario321arg
Nombre: darioarg321

Mensajepor dario321arg » Mar, 11 Feb 2014, 14:40

tengo un corsa 2006 clasic y se queda sin fueza acelera lento yo lo tengo a gnc por que se quemo la bomba de nafta pero no se que es me pueden decir

gasperdupuy
Nombre: Mario

Mensajepor gasperdupuy » Jue, 24 Abr 2014, 14:22

Quiero por este medio agradecer a la gente del foro por haberme dado, sin saber, la respuesta a mi problema, 3 años después de publicado:
A @brikky por publicar este post
A @yorugua por recomendar a José Luis, tan enfáticamente, desde San Fernando a Bernal!!!, lo que no me hizo dudar en llevarlo (soy de Chacarita)
Y, por supuesto, a @mecaniloco (José Luis, de 10!: LUJO TOTAL) quien en un día me solucionó el problema, luego de que mi mecánico de siempre (ojo!, dije de siempre: más de 20 años) me tuvo mi Corsa 2009 parado 8 días sin dar pie con bola.
GRACIAS TOTALES!!!

Volver a “Motor”