Estimados,
Antes que nada quiero indicarles que busque todo lo relacionado a estos temas y no interprete ninguno que se ajuste exactamente a lo que me esta pasando.
Les cuento que tengo un corsa 98 gls 16v nafta.
Ayer fui a encender el auto, y arranco de una.
El tema es que arranco bajo de vueltas y al toque normalizo, no le di bola, dije algo del momento.
Me puse a andar, encontrándome con la particularidad, de que cada vez que suelto el acelerador, sea el cambio que sea, me quedaba regulando en 1800 vueltas y cuando llegaba a parar del todo el auto, bajaba, pero quedaba regulando en 1000 rpm.
En algún que otro momento, bajaron bien las vueltas cuando soltaba el acelerador y apretaba embrague pero seguían de largo casi hasta pararse. Esto fue en 2 o 3 oportunidades nada más.
Hoy, vuelvo a encender el auto, arranca de la misma forma que ayer, pero la diferencia es que ahora las vueltas cuando apretó el embrague y suelto el acelerador, quedan regulando a 1100 rpm hasta bajar mas o menos a 950 rpm.
Me desconcertó totalmente y encima tengo el meca de vacas hasta la semana que viene.
Pruebas realizadas:
Verifique con el tid la velocidad constante a 30km de tablero y el tid marca 28km.
Acelero en punto muerto para ver si hace lo mismo que cuando vengo andando, y no, se baja directamente hasta mil. Cuando esta llegando a mil rpm, lo hace lentamente.
No noto tironeos, y a velocidad el auto camina como siempre.
No enciende la luz del check, por lo que no marca error alguno.
Prendí el aire hoy para ver que levanten las vueltas y nada, se quedan en el mismo lugar.
Si no estoy loco, que a esta altura me parece que perdí unos jugadores, ayer cuando clavaba en 1800rpm, y llegaba la velocidad a 0km, sentía como que se activaba o desactivaba un relay y ahi bajaban las vueltas.
Definitivamente lo voy a llevar a ver, simplemente me gustaría que me guíen si a alguien le paso algo parecido para que no me rompan la cabeza.
Desde ya, muchas gracias.
Sensor de velocidad? Paso a Paso? O que merd?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sensor de velocidad? Paso a Paso? O que merd?
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Sensor de velocidad? Paso a Paso? O que merd?
Limpiá el paso a paso y seguimos charlando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Sensor de velocidad? Paso a Paso? O que merd?
Gracias por la info Rey Leon,
Esta es la primera ves que tengo un auto a inyeccion, por lo que esto es nuevo para mi siendo que lo tengo ya hace unos cuantos meses.
Me parecio que venia por ese lado mas que nada pero bue, viste como es esto, no quiero entrar a desarmar el motor como loco, mas en un 16v que lo tiene por debajo del multiple, por lo que llegar a el es un verdadero cachengue.
Vere de agarrarlo el sabado con cariño entonces.
Saludos.
Esta es la primera ves que tengo un auto a inyeccion, por lo que esto es nuevo para mi siendo que lo tengo ya hace unos cuantos meses.
Me parecio que venia por ese lado mas que nada pero bue, viste como es esto, no quiero entrar a desarmar el motor como loco, mas en un 16v que lo tiene por debajo del multiple, por lo que llegar a el es un verdadero cachengue.
Vere de agarrarlo el sabado con cariño entonces.
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....