problemas con la presion de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rusoabba
Nombre: rusoabba

problemas con la presion de aceite

Mensajepor rusoabba » Jue, 28 Jul 2011, 13:24

buenas, les cuento, tengo un corsa 2005 1.6 nafta con gnc con 160 mil km, resulta que me prendia la luz de presion de acite cuando regulaba o paraba en algun lado y quedaba regulando, lo lleve al mecanico y me dijo que por problemas de dureza en el embrague, esto gasta los axiales y desgasta el cigueñal, por eso marca presion de acite a veces, el auto hace un pequeño ruidito cuando arranca aparentemente en el arranque como que raspara segun dice es porque el cigueñal se cruza, mmmmm, todo me parece muyyyy raro esto, alguien me puede tirar alguna idea orientarme con este problema, ensima mas raro es que me aconseja no tocar nada y que lo venda que conviene mas que arreglarlo, lo tengo hace 5 mese, la verad no se mucho sobre el corsita, agrdesco algun comentario que me aclare un poco esto

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: problemas con la presion de aceite

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Jul 2011, 14:38

A mi me pasó.

Sacar motor, sacar cigüeñal, rellenar / cambiar cigüeñal, armar todo de nuevo.
Cuando está en marcha se siente un jjj - jjj - jjj - etc.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamil

Mensajepor corsamil » Jue, 28 Jul 2011, 15:02

Buenas, perdón que pregunte:
¿esto sucede por excesivo desgaste del embrague?
En ese caso, ¿no debería dar algún síntoma antes el embrague?
Gracias de antemano por desburrarme...

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Jul 2011, 15:46

Causas que pueden influir, son: Deficiente lubricación del cigüeñal (por usar aceite berreta, estirar los cambios, contaminación con agua u otro agente extraño), filtro de aceite inadecuado, armado deficiente del motor (en caso de haber sido desarmado: si está virgen de fábrica no creo).

También, por uso excesivo del embrague, por seguir usándolo cuando ya está muy duro (de viejo), por estar manejando parado en los semáforos en primera pisando el embrague al pedo, etc.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamil

Mensajepor corsamil » Jue, 28 Jul 2011, 16:47

Ok. Muchas gracias por la información, Gabriel, muy útil.
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 28 Jul 2011, 18:19

A mi me suena raro que un motor con 160.000km, con uso "normal" tenga ese problema.
O el auto tiene bastantes más kilómetros y el tablero fué adulterado o fué usado con un embrague de competición cuya placa de presión es mucho más dura o el motor fué desarmado y luego quedó mal armado o algo similar, sino es medio difícil que pase eso.

El juego axial se produce por el esfuerzo longitudinal sobre el cigueñal que se genera cada vez que se suelta el embrague y es empeorado si la placa de presión del embrague es muy dura.

Ahora en general lo que deberían gastarse son los cojinetes axiales, para eso están, es raro que se gaste el cigueñal a no ser que estuviera trabajando con juego durante mucho tiempo.
Si fueran los cojinetes axiales, se cambian y listo, si es el cigueñal o se rellena o se cambia.
Reparar eso me parece más barato que cambiar el auto.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

rusoabba

Mensajepor rusoabba » Jue, 28 Jul 2011, 20:22

muchas gracias por las respuestas, ahora me quedo mas tranquilo, mañana mismo voy al mecanico que me diga el diagnostico final hoy desarmaba para ver como estaban los axiales , mañana les cuento si armamos todo y cambio de mecanico , de vuelta muchas gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Jul 2011, 11:21

Caundo a mi me pasó eso, el coche tenía 192.000 kms.
Sacamos caja para cambiar embrague y en eso el mecánico me dice: "mirá el juego que tiene el cigüeñal" y agarrando del lado del volante, tironeaba hacia uno y otro lado y tenía aproximadamente unos 8 - 10 milímetros de juego axial.
Desarmamos y el cojinete axial estaba totalmente desgastado en sus caras axiales, y además el cigüeñal tenía un surco de unos 4 milímetros.
Rellenar cigüeñal, rectificar bielas y bancadas a + 0.25, nitrurar, y armar todo de nuevo.

De paso, se fuel el jjjj - jjjjj - jjjjj - jjjjj proveniente del sector correas.

Saludos... Gabriel...

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 29 Jul 2011, 14:53

Que tenga 8 o 10 milimetros de juego es un disparate, en general cuando agarra juego es de 1mm y creo que la tolerancia anda en 0,4mm.
Algún problema raro tuviste ahí, aunque claro, vos tenés el auto andando todo el día.

Hay que tomar en cuenta que el kilometraje "real" del motor es mayor que el que marca el tablero, ya que el cuentakilómetros no incrementa durante el tiempo que estás parado en un semáforo o cosa así con el motor andando.
En un auto que circula en ciudad es muchísimo esto, además de que en ciudad se usa mucho más el embrague.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

rusoabba

Mensajepor rusoabba » Mié, 10 Ago 2011, 18:22

bueno le cuento el final d el ahistoria parece segun el mecanco que es la bomba se cambio bomba, vulvo, aceite, filtro todo nuevo y si como era ogico la luz de precion de aceite desaparecio a tambien se cambiaron metales por si acaso, la cuestion asiq cualquiera es mecanico segun me parece le cambio todo y al final no me dijo es ta ta ta tannnn, no se algo de lo que se cambio era, un abrazo a todos y gracias por los comentarios y ayudas. cerremos y hasta la proxima

luks7054
Nombre: luks7054

Mensajepor luks7054 » Mié, 27 Feb 2013, 22:20

buenas, perdon que me meta pero ando medio desorientado tengo un corsa 2009 1.4 naftero... resulta q me fui de vacaciones y lo deje parado unos 10 dias y cuando vuelvo me encuentro q en el garage me dicen que no arranca! a lo cual me sorprende porque cuando lo habia dejado estaba en perfectas condiciones!. Lo llevo al mecanico y me dice que no tiene presion de aceite, q se licuo todo!!! y que la parte superior del motor estaba seca!a que se puede deber este problema?

luks7054
Nombre: luks7054

Mensajepor luks7054 » Mié, 27 Feb 2013, 22:22

buenas, perdon que me meta pero ando medio desorientado tengo un corsa 2009 1.4 naftero... resulta q me fui de vacaciones y lo deje parado unos 10 dias y cuando vuelvo me encuentro q en el garage me dicen que no arranca! a lo cual me sorprende porque cuando lo habia dejado estaba en perfectas condiciones!. Lo llevo al mecanico y me dice que no tiene presion de aceite, q se licuo todo!!! y que la parte superior del motor estaba seca!a que se puede deber este problema?

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 04 Mar 2013, 08:45

Un aceite de mi****... o el mecanico te dijo cualquier cosa, ami me paso hace poco que no arrancaba ni a palo, y cuando queria arrancar fallaba y golpeaba como un motor hecho percha. Resulto ser uno o varios botadores pegados, por lo que las valvunas no abrian y por ende no arranca. Cuando descubri que era eso lo deje un par de horas y probe de nuevo, arranco fallando hasta que se normalizo. Supuse que me paso eso porque ya estaba cerca del cambio de aceite y estaba llegando al minimo, por lo que le faltaba aceite al arbol de levas y botadores. Cambie y complete el nivel de aceite y no fallo mas.
No digo que sea eso, pero comento para tenerlo en cuenta, guiandome por lo que te dijo el mecanico. Particularmente me inclino mas por la opcion que esta sin aceite arriba mas que la 'licuacion' del mismo, pero el es el que supuestamente sabe...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Mar 2013, 11:25

¿Cuantos Kms. tiene? que no arranque no guarda relación con buen o mal aceite...

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 04 Mar 2013, 12:28

¿Cuantos Kms. tiene? que no arranque no guarda relación con buen o mal aceite...

Saludos... Gabriel...
Me parecia raro, pero con lo que le dijo el mecanico del aceite, lo relaciones a los botadores... Pero como dije, no era algo 100% acertado
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”