perdida de potencia en frio con corsa 2 y perdida de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
djyzd1984
Nombre: djyzd1984

perdida de potencia en frio con corsa 2 y perdida de aceite

Mensajepor djyzd1984 » Lun, 01 Ago 2011, 03:55

amigos corseros! escribo desde ecuador !!! tengo un corsa 2 (que aca le dicen evolution) año 2006 1.4 y con 103000 km, lo que sucede es lo siguiente, bueno al encender el carro en las mañanas o despues de 3 a 4 horas de inactividad se siente perdida de potencia como si patinara el embrague, depues de manejar por unos 10 minutos el prblema se soluciona y el carro esta de maravilla, y si pego una acelerada fuerte igual tambien se soluciona,, al guardar el carro en la noche en mi garage tengo q subir una pequeña rampita y en reversa es muy debil y se apaga, y al darle toda la direccion ya sea a la izq o der se pierde potencia el carro pistonea y a veces se apaga si no se acelera mucho, ese fue el primer problema,, el segundo,, no se que cantidad exacta se le debe colocar de aceite, me pusieron 4/4 pero ese mismo dia elimino por el tapon del carter como 20 cm3 en 12 horas aproximadamente y asi se ha mantenido hasta hace una semana que apaece levemente una manchita en el piso, en realidad es mi primer corsa y no tengo idea de cual es el nivel de la varilla de medicion, mi varilla tiene una linea negra a unos 10 cm de la punta pero no se si ese es el tope o es la punta con dientes, espero alguien me pueda explicar esto, mi mecanico me dijo que esta dañada la rosca y que debo comprar una nueva tapa del carter del aceite pero pues si estuviera da{ñada la rosca eliminaria la misma cantidad de aceite y no como ahora que elimina menos,,,, bueno y ahora que puedo hacer? limpiar inyectores cambiar cables bujias filtros, ?? el auto lo compre hace 3 meses y el dueño anterior me dijo que habia cambiado el embrague pero no me dijo cuando, ahh y por cierto cuando pongo la 3ra marcha da dificultad para engranar a veces,,,,
pero bueno amigos muchas gracias por escuhcarme y espero que me ayuden porfavor a tomar alguna decision porq soy novato en esto de los autos y desconozco sobre el mantenimiento y no quiero q me estafen jeje ah y si porfavor alguien tiene el manual de este auto se los agradeceria muchismo
gracias y saludos a todos!!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

setercol

Re: perdida de potencia en frio con corsa 2 y perdida de ace

Mensajepor setercol » Lun, 01 Ago 2011, 09:17

hola amigo bienvenido.
si bien deberias pasar por presentaciones y bienvenidas bastante nos contaste del auto

mira respecto a la falta de potencia esperemos los que mas saben...
tema aceite, si pierde por el bulon del carter, puede ser que al realizar los cambios no cambiaron la arandela como minimo
entonces al no sellar bien se va apretando y apretando hasta que se termina barriendo, es algo bastante "comun"
si no queres comprar un carter nuevo podes soldarle una tuerca, es medio una cabezeada pero es otra opcion.

respecto a la varilla... yo creeria que es en las marquitas (los dientitos) y obviamente el nivel debe estar entre esas dos marcas, mas cerca de la superior preferentemente

respectop del embrage si es nuevo como te dijeron puede ser simplemente un tema de regulacion
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

djyzd1984

Mensajepor djyzd1984 » Lun, 01 Ago 2011, 16:31

muchisimas gracias por la respuesta y bueno por la presentacion pido mil disculpas es la primera vez que participo en un foro y pues no lei mucho las instrucciones jeje pero bueno te cuento que la arandela si la cambie, pero creo que me va a tocar cambiar el carter del aceite o un amigo me dijo que se puede "fondear" para hacer una nueva arandela, bueno eso tendria que averiguar un poco mas, y hoy revise el nivel de el aceite y si tiene que ir entgre las marcas de los dientes de la varilla pues me he pasado como unos 6 cm y pues me va a tocar vaciar un poco el aceite para evitar daños del motor porque ademas tengo el problema de que los gases que emite el auto creo que estan alterados, porque la emision es muy fuerte, en realidad "apesta" y a veces se nota en el habitaculo no se si esto sera por el aceite tb y bueno voy a esperar mas comentarios de los corseros para ir al mecanico en estos dias..
de antemano muchas gracias a todos !!!!!!!!!

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 01 Ago 2011, 21:39

El nivel de aceite tiene que llegar a la línea superior de la varilla.
Si la varilla tiene dientes, tiene que llegar hasta la línea donde se acaban los dientes.

Respecto del problema del motor, yo comenzaría por una limpieza de inyectores, válvula EGR y cambio de bujías y sus cables.
Además de cambio de todos los filtros.

Luego de eso habría que ver como se comporta.

Si consume aceite o "misteriosamente" el nivel de aceite aumenta por si solo, esto implica que el motor tiene daños graves y habría que desarmarlo para rectificarlo.

Saludos.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

djyzd1984

Mensajepor djyzd1984 » Mar, 02 Ago 2011, 00:47

gracias por la respuesta yorugua pues voy a hacer eso este fin de semana a ver como me va con el corsa! espero q no sea nada grave y pues lo del aceite mañana voy a tratar de sacar el sobrante para tener un nivel adecuado y poder medir si aumenta o disminuye, estare posteando lo q pase en estos dias,,, saludos!!!!!!!!!

Volver a “Motor”