Cambiar retenes de tapa sin sacar tapa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablom16v

Cambiar retenes de tapa sin sacar tapa

Mensajepor pablom16v » Jue, 04 Ago 2011, 21:07

Gente, cuando tenia el VW solo sacaba las bancadas de leva y podia cambiar los retenes con una prensita de resortes que me prestaron, yo tengo esta herramienta:

(una igual)
Imagen

pero tengo que sacar la tapa para cambiar retenes... el corsa al tener caballete me da la sensacion que no voy a poder cambiarlos sin tener que minimamente aflojar los tornillos de tapa (nuevos con 500 km)
El tema pasa porque cambie la tapa, retenes, leva, resortes, etc todo en casa. Al tener guias de bronce los retenes del corsa no iban, fui a una casa de repuestos y consegui los de renault 4 que EN TEORIA iban, cuestión que el auto cuando largo el acelerador tira humo blanco, fiel sintoma que esta pasando aceite por los retenes de valvula...
Por eso mi pregunta, si alguien sabe si se puede hacer o conoce alguien que cambie los retenes solo sacando tapa de valvulas y a lo sumo leva les agradezco!!!

pablom16v

Re: Cambiar retenes de tapa sin sacar tapa

Mensajepor pablom16v » Vie, 05 Ago 2011, 19:22

Nadie?

electrocebados

Mensajepor electrocebados » Vie, 05 Ago 2011, 19:33

fijate que si sale humo blanco, puede ser eso, o puede ser que se te meta agua en el motor. a mi me paso. y es feo...
nose porque tenes que cambiar los retenes... pero te conviene hacerlo como se debe, porque por ahi queda algo mal... asi que deberias sacar la tapa, y si sabes de eso creo que solo te llevará mas tiempo, pero te va a quedar bien...

espero que lo puedas resolver...
saludos!!!

edu1342

Mensajepor edu1342 » Vie, 05 Ago 2011, 21:07

Conozco dos maneras para mantener las válvulas cerradas mientras cambiás el retén,una es con aire a presión(necesitás un compresor y un racord fabricado con una bujía vieja),la otra es meter una soga por el agujero de la bujía y hacer subir el pistón girando manualmente el motor hasta "sentir"resistencia.
Sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

agustincho

Mensajepor agustincho » Vie, 05 Ago 2011, 21:54

Fijate que en 8v. se puede hacer sin sacar la tapa, usa el buscador, vos creo por tu nombre que tenes un 16v. me parece que estas al horno.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Sab, 06 Ago 2011, 20:33

Gracias chicos, la tapa tiene 500 km de armada pero al parecer los retenes no sellaron bien y hay que cambiarlos, aclaro que tengo guias de bronce y no las originales de corsa.
Tengo un 8v pero uso el mismo nick en todos los foros (me quedo cuando tenia el Clio 16v :mrgreen: )
Me fije y no encontre nada, vi como cambiar botadores pero no los retenes

Fastese

Mensajepor Fastese » Lun, 18 Nov 2013, 12:03

Hola, al final pudiste solucionar este tema? me esta pasando lo mismo y quiero evitar sacar la tapa. Slds

seba88
Nombre: sebastian

Mensajepor seba88 » Sab, 04 Oct 2014, 13:46

hola como te fue con la tapa_ la sacaste al final_ porq tengo el mismo problema. gracias

Volver a “Motor”