Olor a nafta en el habitaculo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
juancqc
Mensajes: 122
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 07:36
Nombre: juancqc

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor juancqc » Mar, 29 Jul 2014, 17:27

Hola gente, tengo un corsa lt 2011 y también siento olor a nafta en el habitáculo! Me fije sacando la tapa que está debajo del asiento trasero y no pierde por ningún lado... Cerré de mil maneras la tapa, y el olor persiste... Ahh también destape el orificio que está en la parte donde se carga la nafta... No se qué hacer, alguien encontró una solución a este drama? Gracias!
te cuento lo q me paso a mi hace poco. Compre un 2007 y a los poco dias empece a sentir olor a nafta, revise lo mismo q vos y no era, se lo lleve a mi mecanico y resulto ser una manguerita de retorno q nace justo detras delmotor y delante del filtro antipolen, no era la manguerita original, por lo q no se ajustaba bien y al estar en marcha se notaba q brotaba la nafta de ahi. es un canito q se acopla a una manguerita, fijate! suerte.
Corsa 2007 SUPER 1.6

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 29 Jul 2014, 18:45

Una opción más es que venga del vano motor

paulaleo
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 29 Nov 2015, 12:19
Nombre: leo

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor paulaleo » Dom, 29 Nov 2015, 18:55

Hola yo tengo un classic 2013 ase poco me empezó a despedir olor a nafta y siento como que viene del baúl ay momentos que desaparese y luego vuelve el olor si alguien tiene alguna respuesta a este problema estaré agradecido

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor LT_Nach » Dom, 10 Abr 2016, 13:59

Hola yo tengo un classic 2013 ase poco me empezó a despedir olor a nafta y siento como que viene del baúl ay momentos que desaparese y luego vuelve el olor si alguien tiene alguna respuesta a este problema estaré agradecido
Fijate esto:
lo mas probable es que sea el oring de la tapa de la bomba de nafta-flotante. o que la misma este rota o fisurada en algun lado. fijate si no tenes nafata derramada a la altura de la rueda trasera (tanque de nafta) en el suelo , por fuera del auto. si no levantas el asiento trasero, sacas una tapa que esta sobre la chapa (esta a presion y quiza tambien pegada) y ahi podes observar la parte superior de la bomba-flotante. tiene que estar bien seco sin una gota de nafta.

Y agrego que ya que estás -además es mas sencillo- limpies donde esta la tapa de carga, tiene un pequeño orificio hacia abajo que se suele tapar con mugre ;)

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor fsr » Sab, 04 Nov 2023, 21:02

Y agrego que ya que estás -además es mas sencillo- limpies donde esta la tapa de carga, tiene un pequeño orificio hacia abajo que se suele tapar con mugre ;)
Exactamente eso fué lo que me pasó a mi.
El mio también es 2013. Ya hacía un tiempo que sentía olor a nafta después de dejar el auto parado unas cuantas horas con las ventanillas cerradas. Hasta que un día saqué la rueda trasera derecha para limpiar el caño plástico que baja de la carga de nafta, porque había visto que tenía un montón de barro pegado alrrededor, y al meter la mano para arriba me doy cuenta que está lleno de tierra hasta donde llega a la mismísima boca de carga de nafta. Limpié bien todo eso, incluso pasandole (desde afuera) un palito al agujerito que hay abajo del tapón de carga de nafta (el que está en la parte de pástico negro). Ese agujerito pensé que sería sólo para que si chorrea algo de nafta al cargar se vaya por ahí (cae al piso al lado de la rueda), pero al parecer también se van por ahí los vapores de nafta. En definitiva, después de destapar ese agujerito nunca mas se sintió olor a nafta.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados