efecto sin compresion (solo en nafta)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatillo3108
Nombre: Matias
Contactar:

efecto sin compresion (solo en nafta)

Mensajepor gatillo3108 » Mié, 17 Ago 2011, 00:25

hola gente hace dias me esta pasando algo raro... me hace el efecto de no qerer arrancar como los motores gastados q cuando le das arranque hace chiqichiqipumchiqipumpumchiqipumpumpum y arranco!!, pero en nafta, una ves q arranca, arranca fallando 3 segundos y enseguida corrigue, pero en gas arranca perfecto.
pero si por ejemplo ya una vez arrancado, lo paro y le doy arranque, arranca perfecto.
Chevrolet Corsa 1996.

Imagen

gatillo3108
Contactar:

Re: efecto sin compresion (solo en nafta)

Mensajepor gatillo3108 » Mié, 17 Ago 2011, 16:08

otro dato, reinicie la ecu como dice un post del foro, pero aun me tira el error 45 (mezcla rica) tendra algo q ver con lo q me pasa?
Chevrolet Corsa 1996.

Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 17 Ago 2011, 20:45

Tenés el motor con mucho desgaste y además algún inyector goteando, esto hace que la nafta que pierde el inyector lave el cilindro removiendo la capa de aceite en las paredes de este y reduciendo la compresión.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

gatillo3108
Contactar:

Mensajepor gatillo3108 » Mié, 17 Ago 2011, 20:53

y porque en gas arranca lo mas bien?
Chevrolet Corsa 1996.

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 17 Ago 2011, 23:09

podrias testear el ego sensor y ver si esta funcionando correctamente, pero yo creo que es lo que dice yorugua.

En gas arranca porque entra ya en forma de gas a la camara de combustion.
Imaginate que el inyector pulveriza la nafta para que se rocie por asi decirlo. No me sale como te lo quiero explicar, el inyector hace que la nafta que inyecta se esparza de manera que queda volatil dentro de la camara de combustion para una mejor quema en el momento de ignicion. Si vos tenes los inyectores tapados y te generan goteo, casi no va a tener fuerza de explosion(porque casi no quema el combustible) y tirando casi cruda la nafta por el escape. Y esto ademas causa lo que explica yorugua.

Creo que si buscas mucho, hay un post de Molerpa explicando con mucha claridad que el motor capas esta detonadisimo y aun asi a gas te va a seguir andando.

Pero bueno tenes con que probar(testear). Primero la sonda lambda (el ego sensor), hay mucha info en el foro, despues y mas que seguro los inyectores (los vas a tener que sacar y llevarlos a controlar/limpiar).

Capas que con eso te anda pero si tenes jodido el motor no va a tardar mucho en tapar de nuevo los inyectores.
Una forma facil de darte cuenta como esta el motor en su interior es sacando las bujias(y repito hay un post que explica que le esta pasando al motor segun como esté la bujia).

Bueno no se me ocurre nada mas.

Saludos y suerte con eso
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 17 Ago 2011, 23:13

Tambien fijate el estado del aceite, si tiene olor a aceite normal o sentis olor a nafta(por si tenes el aceite cortado). Igual si el motor esta mal y le haces cambio de aceite no va a pasar mucho tiempo para que te cague el aceite de nuevo.

Como quien dice, si no le das la solucion que se le tiene que dar, se vuelve una bola de gastos :P

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatillo3108
Contactar:

Mensajepor gatillo3108 » Vie, 19 Ago 2011, 14:02

bueno, yo hable con el mecanico, me dijo q si pasaria lo q dicen el auto arrancaria fallando, pero me arranca bien, la teoria que me tiraron fue que la bomba de nafta durante la noche no retiene presion y la pierde y durante el arranque la recupera, los inyectores fueron limpiados y controlados hace un mes, la somda la controlaron y esta bien.
hoy a la mañana a las 7am me hiso eso, lo pare ensegida y recien a las 2pm le di arranque y arranco perfecto en nafta.

el aceite y filtro tiene 1500km
Chevrolet Corsa 1996.

Imagen

gatillo3108
Contactar:

Mensajepor gatillo3108 » Lun, 29 Ago 2011, 16:37

Problema solucionado, lleve a limpiar los inyectores, y tambien lleve a limpiar el tanque, al tanque le sacaron un barniz q se le va qedando cn el tiempo y santo remedio, a la mañana a la 3er vuelta del burro arranca :)
Chevrolet Corsa 1996.

Imagen

Volver a “Motor”