falla en bajas revoluciones.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alesav
Nombre: Alejandro

falla en bajas revoluciones.

Mensajepor alesav » Lun, 29 Ago 2011, 16:11

Hola,mi nombre es alejandro,tengo un problema con mi corsa 1.6 classic,resulta que falla en bajas revoluciones cuando lo acelero de golpe.pense que era el filtro de nafta que estaba sucio,lo saque,lo cambie,le limpie el tanque de nafta y es problema sigue..me dijieron que podrian ser los inyectores que estaban sucios,lo lleve al mecanico segun el le hizo la limpieza de inyectores y le cambio los o`rring.bueno conclusion segui con la falla y me perecio que eran las bujuas,se las cambie junto con los cables..pero sigue fallando como si no le hubiera hecho nada todavia.el cuerpo de mariposa esta sucio pero no me animo a limpiarlo,aunque si no me queda otra lo voy hacer.
nesecito alguna ayuda,un consejo cualquier cosa que sirva.
gracias!!

setercol

Re: falla en bajas revoluciones.

Mensajepor setercol » Lun, 29 Ago 2011, 16:20

los grosos del foro te dirian...
deja de cambiar cosas y hacele un diagnostico
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

gatillo3108
Nombre: Matias
Contactar:

Mensajepor gatillo3108 » Lun, 29 Ago 2011, 16:40

te pasa cuando lo aceleras en punto en muerto? y cuando en general esta frio?
Chevrolet Corsa 1996.

Imagen

alesav

Mensajepor alesav » Lun, 29 Ago 2011, 16:51

te pasa cuando lo aceleras en punto en muerto? y cuando en general esta frio?
Si en punto muerto y andado,es lo mismo falla cuando piso el acelerador de golpe a fondo..y no importa si esta frio o no,lo hace igual.ahora si lo acelero muy despacio hasta las 5000 vueltaaas no lo hace.

Branco
Nombre: Branco

Mensajepor Branco » Lun, 29 Ago 2011, 18:09

te recomiendo que utilices bujías NGK BPR 6EY , junto con los cables originales GM ( son packard) y limpia el famoso IAC o cuerpo de aceleración, de paso utiliza buena nafta ...premium o v -power...el coche te lo agradecerá.

PD: a mi me ocurrió lo mismo tengo el mismo coche .... tenia las bujias bosch super 4, que son pésimas para el classic,las cambie junto con los cables y limpie el cuerpo de aceleración todo mejoro, ralenti estable y los tirones desaparecieron...saludos.
Imagen

alesav

Mensajepor alesav » Lun, 29 Ago 2011, 21:39

te recomiendo que utilices bujías NGK BPR 6EY , junto con los cables originales GM ( son packard) y limpia el famoso IAC o cuerpo de aceleración, de paso utiliza buena nafta ...premium o v -power...el coche te lo agradecerá.

PD: a mi me ocurrió lo mismo tengo el mismo coche .... tenia las bujias bosch super 4, que son pésimas para el classic,las cambie junto con los cables y limpie el cuerpo de aceleración todo mejoro, ralenti estable y los tirones desaparecieron...saludos.
Gracias por el dato,lo voy hacer,igual le compre bujias ACDELCO y cables DELPHI y filtro de nafta original.lo compre todo en chevrolet.
Abrazo!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 30 Ago 2011, 01:16

Limpiale el cuerpo de aceleracion que seguro es eso, fijate y usa el buscador hay cantidades de usuarios explicando el sintoma que vos detallas.

Hasta creo que hay un post en el que yorugua muestra una serie de tps que vinieron mal diseñados.

PD: Aca tenes algo que encontre buscando en el foro

SENSOR TPS

ESTE SENSOR ES EL ENCARGADO DE INDICARLE A LA COMPUTADORA LA VELOCIDAD Y POSICION EN QUE SE ENCUENTRA LA MARIPOSA DE ACELERACION PARA QUE LA COMPUTADORA DETERMINE EL ANCHO DEL PULSO DE LOS INYECTORES SEGÚN LA POSICION DE LA MARIPOSA DE ACELERACION, ESTE SENSOR ES DE TIPÒ POTENCIOMETRO.

ENTRE MAS CERCA ESTE DEL CONECTOR DE CORRIENTE VA A MANDAR MAS VOLTAJE Y CUANDO ESTE MAS LEJOS EN TIERRA VA A MANDAR MENOS VOLTAJE.

PARA HACER LA PRUEBA HAY QUE CONECTAR EL SENSOR Y INTERCEPTAR LA SEÑAL CON UN MULTIMETRO SI AL HACER LA PRUEBA QUE NO SE BRINQUE EL VOLTAJE NI DESAPAREZCA SIEMPRE TIENE QUE ESTAR CONTINUO, LA RESITENCIA ES DE 6 A 7 KOHMS.

FALLAS PROVOCADAS POR EL TPS.

EL MOTOR TARDA EN ENCENDER POR UN VOLTAJE DEMASIADO BAJO EN LA SEÑAL.
EXCESO CONSUMO DE COMBUSTIBLE O MOTOR ACELERADO POR UNA CALIBRACION ALTA EN LA SEÑAL
EL MOTOR SUBE O BAJE DE RPM POR FALSO CONTACTO EN EL CONECTOR.O SENSOR DEMASIADO SENSIBLE. SI AL DESCONECTAR SE COMPONE LAS RPM EL CULPABLE ES EL SENSOR.
LA UNIDAD SE TIRONEA CASI SIEMPRE EN LA MISMA POSICION DEL PEDAL POR UN SENSOR DESGASTADO.
EL MOTOR SE ACELERA ARRIBA DE 1500 RPM POR FALSO CONTACTO EN EL CONECTOR O LA TIERRA DEBIL DEL SENSOR.

La solucion esta siempre arriba a la derecha donde hay una imagen de una Lupa y dice en el cuadro de texto "Buscar..."

Comenta si se te soluciono

Saludos y the Force will be with you :P
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

alesav

Mensajepor alesav » Mié, 31 Ago 2011, 11:00

Limpiale el cuerpo de aceleracion que seguro es eso, fijate y usa el buscador hay cantidades de usuarios explicando el sintoma que vos detallas.

Hasta creo que hay un post en el que yorugua muestra una serie de tps que vinieron mal diseñados.

PD: Aca tenes algo que encontre buscando en el foro

SENSOR TPS

ESTE SENSOR ES EL ENCARGADO DE INDICARLE A LA COMPUTADORA LA VELOCIDAD Y POSICION EN QUE SE ENCUENTRA LA MARIPOSA DE ACELERACION PARA QUE LA COMPUTADORA DETERMINE EL ANCHO DEL PULSO DE LOS INYECTORES SEGÚN LA POSICION DE LA MARIPOSA DE ACELERACION, ESTE SENSOR ES DE TIPÒ POTENCIOMETRO.

ENTRE MAS CERCA ESTE DEL CONECTOR DE CORRIENTE VA A MANDAR MAS VOLTAJE Y CUANDO ESTE MAS LEJOS EN TIERRA VA A MANDAR MENOS VOLTAJE.

PARA HACER LA PRUEBA HAY QUE CONECTAR EL SENSOR Y INTERCEPTAR LA SEÑAL CON UN MULTIMETRO SI AL HACER LA PRUEBA QUE NO SE BRINQUE EL VOLTAJE NI DESAPAREZCA SIEMPRE TIENE QUE ESTAR CONTINUO, LA RESITENCIA ES DE 6 A 7 KOHMS.

FALLAS PROVOCADAS POR EL TPS.

EL MOTOR TARDA EN ENCENDER POR UN VOLTAJE DEMASIADO BAJO EN LA SEÑAL.
EXCESO CONSUMO DE COMBUSTIBLE O MOTOR ACELERADO POR UNA CALIBRACION ALTA EN LA SEÑAL
EL MOTOR SUBE O BAJE DE RPM POR FALSO CONTACTO EN EL CONECTOR.O SENSOR DEMASIADO SENSIBLE. SI AL DESCONECTAR SE COMPONE LAS RPM EL CULPABLE ES EL SENSOR.
LA UNIDAD SE TIRONEA CASI SIEMPRE EN LA MISMA POSICION DEL PEDAL POR UN SENSOR DESGASTADO.
EL MOTOR SE ACELERA ARRIBA DE 1500 RPM POR FALSO CONTACTO EN EL CONECTOR O LA TIERRA DEBIL DEL SENSOR.

La solucion esta siempre arriba a la derecha donde hay una imagen de una Lupa y dice en el cuadro de texto "Buscar..."

Comenta si se te soluciono

Saludos y the Force will be with you :P
Muchas Gracias por la ayuda,le hice un autodiagnostico y es la bobina..igual voy a limpiar el cuerpo de aceleracion!!

mel.veraa

Mensajepor mel.veraa » Mié, 07 Sep 2011, 22:51

Yo tenia el mismo problema y era por ponerle bujias botch , fui compre las originales y nunca mas fallo.

Branco

Mensajepor Branco » Jue, 08 Sep 2011, 01:09

la verdad es que yo me deje llevar por lo que decía en la caja, ahorro de combustible, mejor aceleración etc, pero en definitiva las bujías bosch super 4 anduvieron pésimo en mi corsa gl 1,6 mpfi año 2000....trabajaba mal el ralenti, andaba a tirones, consumía demasiado combustible, en fin voy a ser repetitivo, no experimenten con sus coches , lean el manual y utilicen repuestos originales, yo lo leí y según lo que decía tenia que usar bujías NGK bpr6ey....todo mejoro, el motor trabaja excelente y consume menos nafta.........saludos.
Imagen

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Jue, 23 Feb 2012, 20:21

Hola Branco:
Queria saber donde comraste las bujias esas que mencionas? Cuanto las compraste? y en que año las compraste? Muchas gracias!
Classic 2013 LS

Branco

Mensajepor Branco » Dom, 04 Mar 2012, 00:41

hola crisma, primero que todo necesito saber si tu eres de Chile o de la Argentina, porque esas bujias Ngk que mencioné anteriormente las compre acá en Chile específicamente en Concepción yo soy de acá, pero si eres de la Argentina deben haber mas variedades , acércate a cualquier casa de repuestos y consulta que necesitas bujías para tu coche, obviamente le das el año y modelo..En conclusión las mejores bujías para el corsa son las ngk y acdelco, saludos.
Imagen

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Dom, 04 Mar 2012, 20:01

Branco:

Ya compre las bujias en argentina, las 4 me costaron $42 argentinos.
Igual mi problema se debia a la tripa del velocimetro que estaba cortado.

Gracias por la respuesta.
Classic 2013 LS

hugo nelson
Nombre: Hugo

Mensajepor hugo nelson » Jue, 18 Oct 2012, 12:49

Hola, ami me pasa algo similar. Cuando arranca en frio parece que lo hace en tres cilindros por algunos segundo y se corrige. Ayer me lo hizo y además siguió así por un rato en baja y en un par de cuadras volvió a la normalidad. Hoy vine al laburo y no hizo nada. Que puede ser?..ayer le cambiaron las bugias.

Gracias. Hugo

jrcastillo
Nombre: jrcastillo

Mensajepor jrcastillo » Lun, 26 Nov 2012, 21:49

hola a mi me pasa lo mismo, me falla en bajas revoluciones, le cambie las bujias, los cables, el paso a paso, limpie los inyectores con ultrasonido y con liquido, tambien limpie el tanque de combustible, filtros de aire y combustible.... y la falla continua. ahora pregunto podra ser el catalizador??-... me gustaria que me ayuden ya que quiero viajar en mi auto y quiero hacerlo tranquilo! gracias

Volver a “Motor”