Tironea y tengo acelerador por cable!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sanson23

Tironea y tengo acelerador por cable!

Mensajepor sanson23 » Lun, 29 Ago 2011, 22:13

Hola a todos!!!

Tengo una consulta para hacerles que me tiene locoo!!

Hace unos meses compre un corsa 1.0 del 2001 ahora tiene 99.000, el mismo es con acelerador por CABLE!

- Ultimamente el auto se acelera un poco cuando lo prendo en frio o cuando freno, estuve leyendo en el foro que esta re completo! y vi que a muchos que le pasa esto es el cuerpo de aceleración, que limpiando la mariposa de aceleración el auto les ha mejorado, el tema es que el auto mio tiene acelerador por cable, lo que hice que eh leido en el post, fue limpiarte el paso a paso y cambie el filtro de nafta.

A los problemas de que se acelera a veces y vuelve a las rpm normal y vuelve a subir, se me sumo el tema que me tironea en frio y cuando doblo rapido el auto como que se queda y enseguida responde! es muy raro.

El fin de semana estuve instalando un woofer en el baul y cuando prendi el auto me prendio la luz de chek engine, y el auto me tironeaba mucho entre cambio y cambio, pare y abri el capot, y vi que atras del paso a paso hay una ficha y estaba desconectada, la volvi a conectar y la luz seguia prendida, llegue a casa y reinicie la ecu, sacando los 2 fusibles que decia en un foro, luego de eso la luz apaga bien prendo el auto, pero sigue tironeando cuando doblo rapido y cuando en 2da cuando esta un poco frio el motor y las revoluciones siguen!

Es lo unico que me pasa, porque el auto anda impecable!! no consume una gota de nada!! prende impecable sin fallar, solo un poquito acelerado que se le va al ratito y despues que empiezo a andar las revoluciones suben y bajan un poco cuando paro.

Con 99.000 km lo unico que le eh echo al auto desde que lo tengo es:

- Cambio de aceite y filtro de aceite (motul 20w50 mineral).
- Cambio de filtro de nafta.
- Cambio de embriague (ruleman de empuje y todo).
- Cambio de filtro de aire.

Nunca le eh limpiado los inyectores (solo le eh echado 1 vez un limpia inyectores).

No se que puede ser que tirone y que se me acelere, vi en todos los post que por lo general es el cuerpo de aceleración, y que les tironea puede ser el potenciometro pero el mio es por cable asi que no se si tiene potenciometro o no :/

Y la verdad es que no quiero llevarlo al mecanico sin tener una idea de que puede ser, porque te hacen el verso y de inyección no entiendo casi nada! y no quiero gastar por gastar!

Aclaro que busque en el foro, mas bien en el buscador referido a lo que me pasa, pero todos tienen acelerador electronico y el mio es diferente :/, asi que espero si alguien me puede ayudar o tirarme alguna idea asi le meto mano.

Saludos a todos!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Tironea y tengo acelerador por cable!

Mensajepor matusalen » Lun, 29 Ago 2011, 22:24

Pero por mas que tengas acelerador por cable, el cuerpo de la marisposta tiene el sensor, y eso lo tenes que limpiar, a eso apuntan lo que has leido en el foro.

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

sanson23

Mensajepor sanson23 » Mar, 30 Ago 2011, 08:44

AHHH!! bueno voy a tener que limpiarlo, esta adentro del torpedo donde entra el paso a paso no??
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

sanson23

Mensajepor sanson23 » Mar, 30 Ago 2011, 14:06

El tironeo mejorara con ponerle la masa de la ecu directo a la bateria ??

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 30 Ago 2011, 14:53

Hace como dice en el foro y ponele a sensores tmb (yo no lo hice pero por fiaca, un dia me pongo y le hago una buena red de masa)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”