mi corsita 1.6 "consume" aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
missveronica
Nombre: missveronica

mi corsita 1.6 "consume" aceite

Mensajepor missveronica » Lun, 12 Sep 2011, 09:46

Hola, por ahi este tema ya fue tratado, pero no encuentro una respuesta para este tema.
Hace 1 mes cambie aceite y filtro. Pero cada 15 dias le baja el nivel de aceite y hay que agregarle mas o menos 1/2 lt
Alguien tiene ganas de contestarme?
Gracias y buen comienzo de semana!! :mrgreen:

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Re: mi corsita 1.6 "consume" aceite

Mensajepor ema_alcorte » Lun, 12 Sep 2011, 12:31

siiiii..... y la pregunta?
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

missveronica
Nombre: missveronica

Mensajepor missveronica » Mar, 13 Sep 2011, 10:10

Perdon, porque puede ser? es normal?

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mar, 13 Sep 2011, 10:59

Jajaja... ta bien... normal no es. Cuando el motor te empieza a consumir aceite es signo de q no esta muy bien de los aros.
Para q te des una idea, el mio casi tiene 200000km, y me consume aceite, sera un litro cada 3000km, o sea cada dos meses. Pero el tuyo es mucho, un litro cada 15dias.
Yo en tu lugar como primera instancia le pondria un Molykote al aceite, q te proteje al motor por si te llegas a quedar con poco aceite y te aumenta un poco la viscocidad.
Y en segunda instancia lo llevaria al mecanico a q te de un diagnostico del gasto q le vas a tener q hacer, y si te convien o no arreglarlo. Porq si le tenes q hacer el motor capaz te conviene venderlo..... Espero q te sirva.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 13 Sep 2011, 11:03

Normal normal no, pero depende del estado del motor, cuantos kilometros tiene, cuantos kilometros haces en esos 15 días, y ademas que aceite le echas...
Contanos un poco mas a ver si alguien te puede ayudar...

A lo que voy es que un motor con unos cuantos kms, si le echas un aceite medio fino y no esta muy bien el motor es medio común que el nivel de aceite baje un poco.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Sep 2011, 11:15

¿Cuantos Kms. hacés en 15 días? ¿que uso le das a la auto? ¿que aceite usás?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Sep 2011, 13:44

Reyleon
¿que uso le das a la auto?
y es mujer :P aunque capas que primera 7000 rpm segunda 7000 y velocidad máxima no se permite mas... :mrgreen:

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Mié, 14 Sep 2011, 18:03

o por ahi pasa por andar en en la mkitad de la avenida a 40 y pintandose los lavios

El nico
Nombre: Nico

Mensajepor El nico » Lun, 03 Oct 2011, 17:07

cambio de aros seguro, o fijate si tenes perdidas de aceite
Imagen

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Lun, 03 Oct 2011, 19:06

Estimada Veronica antes de hacer el cambio de aceite consumia? revisa que el filtro este bien apretado y que el tapon de descarga no haya sido mal ajustado. Lo principal es ubicar por donde esta la fuga. saludos.

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mar, 04 Oct 2011, 12:19

Che.... no me parece q se trate asi a una usuario, lo digo por algunos comentarios q hicieron. Esto es un foro abierto tanto para hombres como para mujeres, no da sacar mano asi... Ubiquensen!

jesus_z1410
Nombre: jesus garcia

Mensajepor jesus_z1410 » Jue, 20 Oct 2011, 15:18

Hola gente, soy nuevo, recien me registre y nose ni como se postea. Me gustaria que me ayuden con lo siguiente. Tengo un corsa 1.6mpfi y empezo con un golpeteo en el motor y lo lleve al mecanico. lo escucho y dijo que era un botador, que hacia ruido a causa de que le faltaba aceite al motor (le tuvo que agragar 1 litro de aceite) Parecia que la habia sacado barata porque no se habia roto nada. Pero sali del taller y a las 20 cuadras empezo a fallar, andaba en tres cilindros. volvi a lo del mecanico y me dijo que se habia empastado una bujia, y me dijo que era a causa de que se habia fisurado o partido un aro. Me dijo que el iba a probar limpiandola, pero que era muy probable que se siguiera empastando por lo que seguramente iba a ser indispensable cambiar los aros. Le limpio la bujia y seguia fallando, pero luego de transitar unas cuadras empezo a funcionar con los cuatro cilindros. Ahora hace 3 dias que ando asi y no se ha empastado mas, lo unico que humea un poquito y en frio suena algo feito (no es lo mismo que antes). El mecanico me dijo que no le hacia nada andarlo asi un tiempo (le dije un mes hasta que tenga la plata para repararlo). Me gustaria saber que opinan ustedes que entienden. El mecanico me dijo de cambiar los aros sin sacar el motor, o sea, sacar la tapa de cilindros (cambiar junta y tornillos), sacar el carter (cambiar junta ya que transpira un poco), desconectar los pistones, retirarlos hacia arriba, cambiar todos los aros, de paso cambiar correas, tensor, filtro, aceite, etc. El hecho es que no lo veo tan complicado como para pagar $1000 de mano de obra por algo que lo hace en una tarde. Yo tengo varias herramientas y me animo a encararlo, por eso me gustaria que me den algunas instrucciones y/o pasos a seguir para ayudarme. Y le agradeceria mucho si alguien me puede facilitar el manual de reparacion del motor del corsa 99 1.6mpfi 4 puertas. No se si debo hacer esta consulta por aca pero sepan disculparme, soy nuevo en esto. Muchas gracias, espero respuestas.

giregire
Nombre: roberto

Mensajepor giregire » Mié, 26 Oct 2011, 12:26

jesus, ni loco hagas nada de eso, primero cambia de mecanico, segundo averigua si el gasto de aceite es x fuga o por problema de motro, si es problema de motor: si es de la tapa, lo botadores etc, se soluciona facil y barato, si es de abajo, aros, ect, vendelo!!!!cambiar aros es tirar la plata al inodoro, no va en los corsas, ni cambios de aros ni rectificar ni encamisar!!vendelo!!

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Jue, 27 Oct 2011, 10:56

pegale una bombeada al acelerador y fijate si sale humito blanco! ( en realidad es azul, pero se ve blanco :P ) a un litro cada 15 dias lo tiene q tirar por el escape si o si, tiene gas el auto? el gas ayuda a q consuma, que aceite usas? 15-40w es el aceite q lleva, algunos lugares te hacen ponerle un 20-50w cuanto tiene gas, pero vos ponele 15-40w q es lo q lleva! y fijate si deja manchones de aceite.. fijate si la varilla del aceite cierra bien.... no se tira mas data, por q capaz q el motor esta hasta las manos ya y hay q hacer! y el q tiro q hay q venderlo por ahi! no hay q estafar a la gente !!

a mi me consume 1 litro entre cambio y cambio de aceite! va en realidad 500cc por q entra 3 litros y medio y yo le agrego un litro y cuando le hago el cambio esta siempre en el limite de arriba de la varilla!

Volver a “Motor”