Mensajepor jesus_z1410 » Jue, 20 Oct 2011, 15:18
Hola gente, soy nuevo, recien me registre y nose ni como se postea. Me gustaria que me ayuden con lo siguiente. Tengo un corsa 1.6mpfi y empezo con un golpeteo en el motor y lo lleve al mecanico. lo escucho y dijo que era un botador, que hacia ruido a causa de que le faltaba aceite al motor (le tuvo que agragar 1 litro de aceite) Parecia que la habia sacado barata porque no se habia roto nada. Pero sali del taller y a las 20 cuadras empezo a fallar, andaba en tres cilindros. volvi a lo del mecanico y me dijo que se habia empastado una bujia, y me dijo que era a causa de que se habia fisurado o partido un aro. Me dijo que el iba a probar limpiandola, pero que era muy probable que se siguiera empastando por lo que seguramente iba a ser indispensable cambiar los aros. Le limpio la bujia y seguia fallando, pero luego de transitar unas cuadras empezo a funcionar con los cuatro cilindros. Ahora hace 3 dias que ando asi y no se ha empastado mas, lo unico que humea un poquito y en frio suena algo feito (no es lo mismo que antes). El mecanico me dijo que no le hacia nada andarlo asi un tiempo (le dije un mes hasta que tenga la plata para repararlo). Me gustaria saber que opinan ustedes que entienden. El mecanico me dijo de cambiar los aros sin sacar el motor, o sea, sacar la tapa de cilindros (cambiar junta y tornillos), sacar el carter (cambiar junta ya que transpira un poco), desconectar los pistones, retirarlos hacia arriba, cambiar todos los aros, de paso cambiar correas, tensor, filtro, aceite, etc. El hecho es que no lo veo tan complicado como para pagar $1000 de mano de obra por algo que lo hace en una tarde. Yo tengo varias herramientas y me animo a encararlo, por eso me gustaria que me den algunas instrucciones y/o pasos a seguir para ayudarme. Y le agradeceria mucho si alguien me puede facilitar el manual de reparacion del motor del corsa 99 1.6mpfi 4 puertas. No se si debo hacer esta consulta por aca pero sepan disculparme, soy nuevo en esto. Muchas gracias, espero respuestas.